You are on page 1of 8

Ajuste clinico

Resistencia al asentamiento=FRACTURA DEL DIENTE. Resistencia =eliminar interferencia No se forzara el colado Revisar espacio oclusal Se retira para desgastar

CEMENTACION DEL POSTE

El cemento aumenta la retencin, ayuda a la distribucin uniforme de las fuerzas e, idealmente, sella los espacios entre el diente y el poste. Histricamente, el fosfato de zinc ha sido el cemento de eleccin dando mayores valores de retencin que el policarboxilato o las resinas estndar. Es necesario recordar siempre que la filtracin coronal es un factor importante en el fracaso endodncico. Todos los cementos que se utilizan hoy en da son susceptibles a disolverse en presencia de saliva. Por lo tanto, el sellado marginal de la corona definitiva es de importancia fundamental.

TECNICAS CON PERNO YMUON VACIADO

Los pernos vaciados reproducen los contornos del conducto preparado utilizndose la cera o la resina de fraguado en fro para obtener los modelos que se funden luego en aleaciones metlicas. Las espigas vaciadas se adaptan muy bien a los contornos del conducto y estn indicadas en los conductos irregulares o amplios. La espiga y mun vaciados proporcionan mayor resistencia a la retencin debido a su forma asimtrica, en comparacin con los prefabricados.

Las limitaciones de estos postes vaciados dependen de su capacidad retentiva ms baja y de su potencial de cua. Si no se puede lograr una longitud adecuada, se puede utilizar un diseo paralelo o insertado para incrementar la retencin. Este tipo de perno implica otra cita para la cementacin, por lo que deber colocarse una restauracin provisional con un perno metlico embadurnado con acrlico para su adaptacin mientras se coloca el poste definitivo.

Posterior a dejar el conducto limpio y seco se procede a:


Colocar el cemento en el conducto ,adosandolo a las paredes. Impregnar un poco de cemento el poste y colocarlo. Se lleva a cabo sin generar fuerzas friccionales dentro del canal radicular.

POSTES VACIADOS

Ventajas
Son fabricados para adaptarse a la forma del conducto radicular. Pueden adaptarse a conductos grandes y de forma irregular. Pueden adaptarse con el uso de postes prefabricados inmersos y formas prefabricadas de plstico. Son resistentes. Existe suficiente documentacin para apoyar su efectividad.

Desventajas
Son caros Requieren de dos citas Son menos retentivos El lapso entre citas es ms complicado (es necesario colocar un provisional) Puede ocurrir corrosin debido al proceso de vaciado o por el uso de aleaciones diversas. Existe el riesgo de desajustes por el vaciado Pueden requerir la remocin de ms estructura coronal del diente

MODULO DE ELASTICIDAD SEGN EL MATERIAL Dentina 18 Gpa Fibra de carbono 21 Gpa Fibra de vidrio 29 Gpa Postes de titanio 110 Gpa Postes de acero inoxidable 193 Gpa Postes de zirconio 220 Gpa

You might also like