You are on page 1of 8

EL TERCER CONTINENTE

Dedicado a la Seorita Profesora IVONNE ZAVALA LAZO con mucha gratitud.

C A R A T U L A

frica es duea de una geografa rica e imponente que cuenta con el Desierto del Sahara, la Sabana, los Grandes Lagos, Magreb, el Cabo Verde, las Islas Canarias, el ro Nilo, entre otros.

El continente puede definirse como una plataforma continental maciza, elevada entre los 600 y 800 metros por sobre el nivel del mar y surcada por grandes ros. Respecto del clima, frica abarca el mediterrneo, el desrtico, el subtropical y el intertropical lluvioso de sabana y de selva.
El continente africano es, al da de hoy, vctima de grandes crisis sociales, econmicas y polticas. Buena parte de su poblacin vive en la pobreza y el hambre y sufre de enfermedades endmicas o epidmicas como el virus del HIV.

Angola Argelia Benin Botswana Burkina Faso Burundi Cabo Verde Camern Chad Costa de Mrfil Djibuti Egipto Eritrea Etiopa Gabn Gambia

Ghana Guinea Guinea Bisu Guinea Ecuatorial Islas Comoras Islas Mauricio Islas Seychelles Kenia Lesotho Liberia Libia Madagascar Malawi Mali Marruecos

Mauritania Mozambique Namibia Nger Nigeria Rep. Centroafricana Rep. del Congo Rep. Democrtica del Congo Rutas Rwanda Santo Tom y Prncipe

Senegal Sierra Leona Somalia Sudfrica Sudn Swazinlandia Tanzania Togo Tnez Uganda Zambia Zimbab

Son muchos y variados los destinos tursticos que podemos encontrar en frica, ciudades y municipios que cuentan con atractivos numerosos para disfrutar de sus vacaciones en frica. En Pases como Marruecos, Kenya, Egipto, Sudfricao Tnez es fcil disfrutar de unas agradables vacaciones.

De norte a sur, recorriendo de ciudad en ciudad, de municipio en Municipio en continente, debemos destacar los distintos destinos de Marruecos, como Essaouira, Tnger, Marrakech, Casablanca, Asilah, Fez, Rabat o Essaouira; la ciudad de Tnez, en el pashomnimo, es tambin uno de los destinos ms destacados, as como Tripoli en Libia, o ciudades como El Cairo o Giza en Egipto. Con este recorrido, terminamos la zona de El Magreb.

En la Costa Atlntica, adems de los destinos de Marruecos antes citados, y Agadir, al sur, encontramos el Archipilago de Cabo Verde, Malabo, en Guinea Ecuatorial, municipios de namibia, Luandaen Angola, Bakao o Banjul en Gambia, as como Ciudad del Cabo en Sudfrica. En la Costa del ndico es donde encontramos un mayor nmero de destinos, fundamentalmente de sol y playay de deportes acuticos, zonas como Durban, en Sudfrica, la costa de Mozambique, Dar es Salaam en Tanzania, la Isla de Zanzbar, o las Islas Seychellesson los lugares ms interesantes para visitar.

http://africa.costasur.com/es/principales-ciudades.html http://www.ikuska.com/Africa/africa.htm http://www.definicionabc.com/geografia/africa.php

You might also like