You are on page 1of 14

U.E.M.E.

M BICENTENARIO 2014-2015 Informtica Integrantes: Steven Gonzlez-Csar Morocho CURSO: 1 BGU-A

Las esculturas ms famosas del mundo alcanzan su popularidad por motivos muy distintos. En ocasiones es por haber marcado huellas en la historia del arte, porque se han convertido en iconos del mundo que tienen que ver con el arte los rodea.

Maestros de la pintura y la escultura entre los siglos XIII y XVII imprescindibles en la historia del arte por ser artistas punteros en su poca, con un estilo inconfundible, populares e influyentes:

Naci en Caprese, Florencia, Italia. Insigne pintor, escultor, arquitecto y poeta del renacimiento italiano. Sus primeros pasos serios en la pintura, fueron en el estudio de Ghirlandaio.

A los 22 aos Miguel ngel esculpe para el Vaticano: La Pieta, en la Baslica de San Pedro, obra incomparable en la historia del arte europeo.

Naci en Sevilla, Espaa. Pintor naturalista del perodo Barroco, dedicado a los retratos, paisajes, escenas de la vida diaria. A sus 21 aos estudi pintando rplicas de cuadros de El Greco, adoptando el alto contraste entre luz y sombra, realiz rplicas de El Tintoretto en Venecia. En Espaa fue pintor de la corte del rey Felipe IV, del cual pint muchos retratos. Sin duda la maestra de Velzquez influenci notoriamente a varias generaciones de pintores tanto espaoles como extranjeros.

Naci en Holanda. Pintor de motivos religiosos que goza de gran maestra para retratar las figuras sobre madera. Su estilo es gtico. David configura en sus obras un estilo particular que denota la descendencia que tiene de grandes artistas anteriores, como Van der Goes y Van Eyck.

El Moiss de Miguel ngel se ha reproducido y divulgado en tantos libros de historia de arte con un aspecto tan robusto e imponente

Charles Sporn
Su nombre original es La libertad iluminando el mundo y fue un regalo de Francia hizo a los Estados Unidos para conmemorar el centenario de la Declaracin de Independencia.

Muestra esta escultura a un jugador olmpico en el violento esfuerzo de lanzar el disco. Fue una clebre obra del gran escultor Miron de Eleuteres, fechable hacia el ao 450 a. C en Grecia.

Poeta griego, Homero, cuya obra se remonta al siglo VIII y vive en el corazn de la cultura, los artistas han propuesto varios retratos imaginarios. Este, que lo presenta como un anciano ciego con la cabeza envuelta en una banda, debi ser creado en bronce en el siglo II antes de C.

Las estatuillas de bronce, exvotos ofrendados por los devotos en los templos, se multiplican en la poca Baja entre ellas, se encuentran muchos gatos, que corresponden generalmente a representaciones de la diosa Baste. Reflejan la popularidad de la que gozaba la diosa

Leonardo da Vinci, 14521519

Pintor, escultor, dibujante, arquitecto, ingeniero, filsofo, inventor. Genio de mltiples talentos, visionario y arquetipo del hombre del Renacimiento.
Obra clave: La ltima cena

El Bosco, h. 1450-1516. Pintor flamenco difcil de catalogar por su estilo tan personal y diferente al resto de artistas contemporneos. Obra clave: El jardn de las delicias

CARAVAGGIO 1571-1610
El pendenciero y violento Caravaggio est considerado el padre de la pintura barroca, con sus espectaculares juegos de luces y sombras y sus escenas tenebristas captadas en perspectivas forzadas

Obra clave:

RAFAEL 1483-1520
Idolatrado y denostado segn gustos y eras, nadie puede dudar que Rafael es uno de los mayores genios del Renacimiento, con una tcnica excelente en cuanto a dibujo y color. Obra clave: Autorretrato

You might also like