You are on page 1of 16

RESULTADOS DE LOGROS DE APRENDIZAJE 2013

FASES DE LA JORNADA DE REFLEXIN:


I) PREPARACIN DE LA JORNADA.

El director se encarga de proveer los tiempos, espacios y materiales. II) DESARROLLO DE LA JORNADA DE REFLEXIN ENTRE DIRECTIVOS Y DOCENTES. * Anlisis de las metas planteadas el ao 2013 frente a la eficacia de las estrategias aplicadas. *Reconocimiento de las condiciones en las que se encuentran nuestros estudiantes. (Resultados del proceso de diagnstico 2014). III) DESARROLLO DE LA JORNADA DE REFLEXIN CON LOS PADRES DE FAMILIA.

PROCESO
REFLEXIONAMOS ACERCA DE LOS RESULTADOS ECE

2013 Y EL % ESTUDIANTES QUE APROBARON, DESAPROBARON O HAN REQUERIDO RECUPERACIN EN CADA NIVEL/REA. DOCENTES Y DIRECTIVOS IDENTIFICAN CAUSAS, ESTRATEGIAS, METAS Y COMPROMISOS AL PRESENTE AO. LA REFLEXIN DEBE SER INSTITUCIONAL CON LAS CONCLUSIONES DE CADA GRADO/CICLO/REA. LA JORNADA SER EN RED EDUCATIVA CUANDO SE TRATA DE IIEE MULTIGRADO O UNIDOCENTE.

TRAZARSE METAS
ECE 2014 AUMENTANDO el nmero de estudiantes

del Nivel Satisfactorio y DISMUNUYENDO el nmero de estudiantes que estn en el Nivel En Inicio.

TOMADOS LOS ACUERDOS A NIVEL DE IE,

PROCEDEMOS A CONVOCAR A LOS PPFF Y REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD. SOCIALIZAMOS LOS ACUERDOS TOMADOS Y COMPROMISOS ASUMIDOS. INNVOCAMOS A L CUMPLIMIENTO DE NUESTRAS RESPONSABILIDADES SEGN LA FUNCIN QUE NOS CORRESPONDE.

PRESENTAMOS LA META DE APRENDIZAJE

PROPUESTA PARA EL PRESENTE AO 2014 Y LOS COMPROMISOS QUE LA COMUNIDAD (principalmente los PPFF) REQUERIMOS CUMPLIR PARA ALCANZARLAS. Se procede a la firma del Acta de la Primera Jornada de Reflexin 2014.

IMPORTANTES CUESTIONAMIENTOS A PARTIR DE LA ECE


Cuntos estudiantes se encuentran en el Nivel

Satisfactorio? Cuntos NO alcanzaron este nivel? Ha disminuido o aumentado el porcentaje de estudiantes de su IE que se encuentran en el Nivel Inicio, proceso, logro?

NIVELES DE LOGRO ECE


Nivel Satisfactorio: Los estudiantes llegaron a la meta

Aprendieron lo esperado para el grado. Proceso: El estudiante no logr llegar al Nivel Satisfactorio, pero le falta muy poco.

NIVEL INICIO: EL estudiante No logr llegar al Nivel

En Proceso, pero le falta muy poco. Sin embargo, le falta mucho para llegar al Nivel Satisfactorio.

Qu significa que un nio se encuentre en cada

Nivel? Promover el uso del Informe para el Docente, en el cual encontrar un anlisis de las dificultades y algunas sugerencias para mejorar el logro de aprendizajes tanto en Comprensin como en Matemtica.

ACCIONES IMPOSTERGABLES
Analizar el Registro de respuestas en: Direccin del

MINEDU: http://umc.minedu.gob.pe/?p=1618

Identificar los indicadores que

corresponden a los tems en los que sus estudiantes han tenido mejores logros y tambin los indicadores con mayor dificultad.

Precisar con que capacidades se relacionan los

indicadores de la ECE y sealar que actividades ejecutadas diariamente se orientan al logro de las mismas. Recordemos que pasar de un nivel a otro es un proceso que requiere del desarrollo de varias capacidades.

FACTORES INFLUYENTES EN LA ECE


Factores relacionados con las prcticas pedaggicas
Las actividades realizadas en el aula se relacionan

directamente con el logro de aprendizajes de sus estudiantes? Atienden a sus estudiantes de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje? Conocen las caractersticas y necesidades de sus estudiantes?

Factores relacionados con el uso del tiempo


Se gestiona adecuadamente el uso del tiempo en la

escuela? Con qu frecuencia se sale del aula dejando de atender a los estudiantes? Por qu? Usan adecuadamente el tiempo en el aula? Cunto tiempo se emplea en actividades como registrar la asistencia de los estudiantes, conversar, atender la disciplina, entre otros?

Factores relacionados con el clima escolar


El clima escolar favorece los aprendizajes de sus

estudiantes?El trato que reciben sus estudiantes en la IE y en el aula favorece la disposicin a aprender participativamente?

CAMBIEMOS LA EDUCACIN
CAMBIEMOS TODOS.

You might also like