You are on page 1of 27

Y EL QUE BAJ ES EL MISMO QUE HA SUBIDO A LO ALTO DE LOS CIELOS PARA LLENARLO TODO.

EFESIOS 4, 10 ECOBREROS

CMO ES EL AMOR DE DIOS?

TRES PARBOLAS LUCAS 15

SANTSIMA TRINIDAD

HIJO:
PADRE

DIOS

JESS
HIJO

ESPRITU SANTO

QUIN ES JESS?

QUIN ES JESS?

Hijo Unignito de Dios

Hijo Amado
Cristo: El Ungido Jn 3, 16 Jn 12, 27 Mt 26, 42

UNIN DE LA DIVINIDAD Y LA HUMANIDAD

La divinidad y la humanidad estn unidas entre s en la nica persona de Jesucristo sin confusin ni divisin. DOCETISMO: Dios toma solo en apariencia un cuerpo humano NESTORIANISMO: En la humanidad y en la divinidad, dos personas diferentes MONOFISISMO: La naturaleza humana, desaparece al ser asumida en la naturaleza divina

QUIN ES JESS?

UNA MISIN

PARTE 1
PARTE 2

PARTE 1

NUESTRA VIDA

DIOS
PRESENTE FUTURO

PASADO

Memoria Recuerdos

Sueos Esperanza

AUTORES DE LA PASIN

AUTORES DE LA PASIN

Con la premisa de que en la actualidad de Dios estn todos los momentos del tiempo, se puede afirmar, que los autores de la Pasin de Jess son todos los pecadores: Los pecadores del pasado de Jess, los pecadores del presente de Jess y los pecadores del futuro de Jess (nosotros). Heb 6, 6: Si han cado, es imposible que se renueven otra vez por la conversin, siendo as que crucifican de nuevo al Hijo de Dios y lo entregan a la pblica ignominia. Y los demonios no son los que le han crucificado; eres t quien con ellos lo has crucificado y lo sigues crucificando todava, deleitndote en los vicios y en los pecados (San Francisco de Ass)

DIOS LE HIZO PECADO POR NOSOTROS

DIOS LE HIZO PECADO POR NOSOTROS

Is 53, 11: () Mi siervo, el justo, traer a muchos la salvacin cargando con las culpas de ellos. 2 Cor 5, 21: A quien no cometi pecado, Dios lo hizo por nosotros reo del pecado, para que, gracias a l, nosotros nos transformemos en salvacin de Dios.

EL PRECIO DEL PECADO ES LA MUERTE

EL PRECIO DEL PECADO ES LA MUERTE

Rom 5, 12: As pues, por un solo hombre entr el pecado en el mundo y con el pecado la muerte; y como todos los hombres pecaron, a todos les lleg la muerte. Rom 8, 3: Pues lo que era imposible para la ley, a causa de la debilidad humana, lo realiz Dios enviando a su propio Hijo con una naturaleza semejante a la del pecado. An ms: lo hizo vctima por el pecado y conden al pecado a travs de una naturaleza mortal

RECONCILIACIN CON DIOS: EL ACTO MS GRANDE DE AMOR

RECONCILIACIN CON DIOS: EL ACTO MS GRANDE DE AMOR


Rom 5, 10: Porque si siendo enemigos Dios nos reconcili consigo por la muerte de su Hijo, mucho ms, reconciliados ya, nos salvar para hacernos partcipes de su vida. 1 Jn 4, 10: El amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que l nos am a nosotros, y envi a su Hijo como vctima por nuestro pecado. Jn 15, 13: Nadie tiene amor ms grande que quien da la vida por sus amigos. Jn 10, 17-18: El Padre me ama, porque yo doy mi vida para recuperarla de nuevo. Nadie tiene el poder para quitrmela; soy yo quien la doy por mi propia voluntad. Yo tengo el poder para darla y para recuperarla de nuevo. sta es la MISIN que recib de mi Padre.

CREDO

PARTE 2

DESCENDI A LOS INFIERNOS

INFIERNO

Hay tres lugares o espacios despus de la muerte:


Hades o Sheol: Que se divide en lugar para justos, llamado Seno de Abraham; y lugar para malos. Lago o estanque de fuego y azufre (Ap 20, 10)

Jess desciende a Sheol a liberar a los justos que le haban precedido, o sea, a los que estaban en el Seno de Abraham, que es el Paraso.
Lc 23, 43: Jess le dijo: Te aseguro que hoy estars conmigo en el Paraso.

DESCENDI A LOS INFIERNOS

El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evanglico de la Salvacin (NO DEJA A NADIE SIN EL ANUNCIO). Es la ltima fase de la misin mesinica de Jess, fase condensada en el tiempo pero inmensamente amplia en su significado real de extensin de la obra redentora a todos los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partcipes de la Resurreccin. Jn 5, 25: Les aseguro que est llegando la hora, mejor an, ha llegado ya, en que los muertos oirn la voz del Hijo de Dios, y todos los que la oigan, vivirn.

CRISTOLOGA

CRISTOLOGA

Creemos en nuestro Seor Jesucristo, el Hijo de Dios. l es el Verbo eterno, nacido del Padre antes de todos los siglos y consustancial al Padre, u homoousios to Patri; por quien han sido hechas todas las cosas. Y se encarn por obra del Espritu Santo, de Mara la Virgen, y se hizo hombre: igual, por tanto, al Padre segn la divinidad, menor que el Padre segn la humanidad, completamente uno, no por confusin (que no puede hacerse) de la sustancia, sino por unidad de la persona. Homoousios to Patri: De la misma sustancia, esencia o naturaleza del Padre.

RESURRECCIN

RESURRECCIN

Los Padres contemplan la Resurreccin a partir de la persona divina de Cristo que permaneci unida a su alma y a su cuerpo, separados entre s por la muerte: Por la unidad de la naturaleza divina que permanece presente en cada una de las dos partes del hombre, las que antes estaban separadas y segregada, stas se unen de nuevo. As la muerte se produce por la separacin del compuesto humano, y la Resurreccin por la unin de las dos partes separadas.

ENTONCES JESS LES DIJO: QU TORPES SON PARA COMPRENDER, Y QUE DUROS SON PARA CREER LO QUE DIJERON LOS PROFETAS! NO ERA NECESARIO QUE EL MESAS SUFRIERA TODO ESTO PARA ENTRAR EN SU GLORIA?
LUCAS 24, 25-26 ECOBREROS

You might also like