You are on page 1of 13

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

PRESENTADO POR: GRISELDA VIVIANA ROSAS YENNY PAZMIO PROFESOR RAFAEL URIBE

CLASIFICACION GENERAL

PRODUCTOS DE CONSUMO: Estn destinados al consumo personal en los hogares. PRODUCTOS DE NEGOCIOS: La intencin de los productos negocio es la reventa, su uso en la elaboracin de productos PRODUCTOS SEGN SU DURACION Y TANGIBILIDAD Este tipo de producto esta clasificado segn la cantidad de uso que se da al producto, y el tiempo que dura si se trata bien tangible.

de otros

de un

CLASIFICACION ESPECIFICA

Productos o Bienes de Conveniencia


Productos de Comparacin o Bienes de Compra Comparada

Es un articulo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir , un consumidor no tendra la necesidad de estar buscando. Ejemp. Caramelos, refrescos, aspirinas, chicles etc. Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y estilos en varias tiendas. Ejemp: en la ropa de moda, en los muebles, electrodomsticos, automoviles. Son aquellos productos que tienen caractersticas nicas o identificaciones de marca. Ejemplo: Automoviles, Maquinas fotogrficas, trajes.

Productos o Bienes de Especialidad

Productos o Bienes no Buscados

Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o as lo conozcan no lo desean comprar. Ejemplo: libros, seguros de vida

Equipo Mayor o Instalaciones: Incluye bienes de capital como maquinas grandes o costosas, computadoras principales, aviones, y edificios.

Equipo Accesorio o Accesorios de Equipamiento: Son los equipos porttiles y herramientas, por ejem: maquinas de escribir, escritorio, herramientas de mano, carretillas.

Materias Primas: Son bienes de negocio que se convierten en parte de otro producto tangible, ejem: la harina, el caucho, huevos y la leche cruda.

Componentes: Son artculos ya terminados, listos para su ensamble, o productos que necesitan muy poco procesamiento antes de formar parte de otro producto

Suministros de operacin: Son bienes de negocios que se caracterizan por un bajo valor monetario por unidad y una corta duracin. Los suministros son de dos tipos: Operativos: lubricantes, carbnProductos destinados al mant. Y Reparaciones: pinturas, clavos

Materiales Procesados: Se usan directamente en la fabricacin de otros productos. A diferencia de las materias primas, han tenido algn procesamiento. Ejem: materias qumicas, aceros, maderas y plsticos.

Servicio de negocios o Servicios: Incluyen mantenimiento y servicio de reparaciones . Ejem: limpieza de cristales, reparacin de maquinas, servicio de consultora, publicidad.

LOS BIENES NO DURADEROS

LOS BIENES DURADEROS

BIENES DE CONSUMO

Bienes De Uso Comun

Bienes De Comparacion

Bienes De Comparacion Uniforme Bienes De Especialidad

Bienes de consumo que el cliente no conoce Bienes De Emergencia

Bienes Basicos Bienes Industriales

Los Materiales Y Las Partes

Las Materias Y Partes Manufacturadas

BIENES INDUSTRIALES

Las Instalaciones Son Los Edificios Los Bienes De Capital En equipo accesorio

Los Suministros Y Servicios

Productos de Consumo Popular

Productos Gancho
Producto de Impulso Productos de alta Rotacin Productos de media y baja Rotacin Productos de Temporada Productos Importados

Capacidad de un producto para cumplir con sus funciones; incluye la durabilidad total del producto, su fiabilidad, precisin, facilidad de manejo y reparacin, as como otros atributos de valor.

Es necesario analizar algunas caractersticas adicionales que proporcionan el conjunto total de satisfacciones que el producto es capaz de ofrecer.
Aunque los consumidores adquieran un articulo para satisfacer sus deseos y necesidades, dicha satisfaccin no se deriva tan solo del producto bsico porque existen tambin aspectos adicionales de satisfaccin que son el resultado de caractersticas concomitantes de lo que se adquiere, sobre todo de marcas, marcas registradas, etiquetas, presentacin y garantas. Estas caractersticas del producto influyen notablemente en las elecciones del consumidor, y cuando un producto se estandariza llegan a constituir un factor decisivo para promover la compra.

El diseo del producto es un concepto ms amplio que el de estilo. Este simplemente describe la apariencia de un producto.
Un buen diseo, puede captar la atencin, mejorar el funcionamiento de un producto, disminuir sus costos de produccin y otorgarle gran ventaja competitiva dentro del mercado meta.

Los consumidores ven la marca como una parte importante del producto y la eleccin de una marca puede aadirle valor. Una marca es el nombre, termino, smbolo o diseo que puede identificar los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores, para diferenciarlos de sus competidores. El nombre de la marca consta de palabras, letras o nmeros que se expresan vocalmente. El logotipo es la parte de una marca que se expresa, en la forma de smbolos, diseos, colores o rtulos distintivos.
La marca registrada es esencialmente un termino legal y se refiere a una marca que tiene proteccin legal porque es propiedad exclusiva de un empresario. Todas las marcas registradas estn reconocidas, pero no todas las marcas reconocidas son de patente o registradas. La marca registrada incluye tanto una marca conocida o nombre de marca como un diseo pictrico.

You might also like