You are on page 1of 16

Tiene Dios Misericordia de todos?

T ests incluido(a)

www.comuniondegracia.org Comunion.gracia@gmail.com Facebook: comuniondelagracia Twitter: comuniongracia

Dios uno y Trino quiere que todos se arrepientan.


As es el amor de Dios. Es difcil de entender, porque tienes que tener en cuenta la posibilidad de que incluso cualquier persona que est en el infierno es un hijo amado y perdonado de Dios.

De quines tiene Dios misericordia?


Pues a Moiss dice: Tendr misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadecer del que yo me compadezca. As que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Romanos 9:15-16

Hay algunos de quienes Dios no tiene misericordia?


Porque Dios sujet a TODOS en desobediencia, para tener misericordia de TODOS. Oh profundidad de las riquezas de la sabidura y de la ciencia de Dios! Cun insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! (Romanos 11:32-33)

Qu hace Dios con el que no quiere entrar a la fiesta?


Lucas 15:28
[El hermano mayor] entonces se enoj, y no quera entrar. Sali por tanto su padre, y le rogaba que entrase.

Del 100% de la humanidad, qu crees que har Dios con el 1% que se pierde?
Lucas 15:4-6 Qu hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdi, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, rene a sus amigos y vecinos, dicindoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se haba perdido.

Porque el amor de Cristo nos constrie, pensando esto: que si uno muri por todos, luego TODOS MURIERON; y por todos muri, para que los que viven, ya no vivan para s, sino para aquel que muri y resucit por ellos. (2 Corintios 5:14-15)

Qu dice este texto?


Jesucristo muri por TODOS. Cuando Jess muri, TODO el mundo muri. Y manteniendo la unidad de la muerte y resurreccin de Cristo, aquellos que murieron con Cristo, tambin resucitaron con Cristo.

Pablo est diciendo: "La pregunta no es si todo el mundo muri y resucit con Cristo." La pregunta es: "Vas a vivir para ti mismo, o vas a vivir para aquel que, por tu bien, muri y resucit? De manera que nosotros de aqu en adelante a nadie conocemos segn el punto de vista humano; y aun si a Cristo conocimos desde el punto de vista humano, ya no lo conocemos as. (2 Corintios 5:16) Y alguno est en Cristo es una nueva creacin. El viejo se ha ido, el nuevo ha venido (2 Corintios 5:17)

No dice: "Puedes convertirte en una nueva creacin si tomas una decisin". l est diciendo que debido a que Jesucristo ha venido y ha muerto y resucitado, eres una nueva creacin todo el mundo es una nueva creacin. Ya no mires a nadie, desde un punto de vista mundano. Y sigue diciendo: "Dios nos ha dado el ministerio de la reconciliacin. Dios estaba reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, y nos da el ministerio de la reconciliacin.

Te suplicamos en nombre de Dios, que te reconcilies con Dios". (1


Corintios 15:19-20)

Pero se puede resistir al Espritu Santo y entristecerlo yendo en contra de la realidad de quin es Jesucristo y quien eres t en Cristo. Luego contina en 2 Corintios 6:1-2 Y como colaboradores con l, tambin les exhortamos a no recibir en vano la gracia de Dios; pues l dice: "En el tiempo propicio te escuch, y en el da de salvacin te socorr. Pero ahora es el tiempo propicio; ahora es el da de salvacin".

Esta dimensin est aqu y t ests en esta dimensin.


No nades contra la corriente. No luches contra ella.

Reconcliate con Dios porque ests reconciliado con Dios.


Ests perdonado. El mundo entero est reconciliado con Dios y ha sido perdonado en Jesucristo.

As que si rechazas esto, no ests rechazando una oportunidad, no est rechazando una posibilidad. Ests rechazando la verdad de lo que ya es realidad. Se te ha dado esta relacin.

Dios ha venido, ha asumido la naturaleza cada de pecado en Jesucristo, y te ha reconciliado con Dios, y eso significa que se te ha dado una relacin cara a cara con Dios en Jesucristo por el Espritu Santo.
Eres parte de esta relacin, y en eso consiste la reconciliacin.

Pero, aunque ests incluido en la salvacin, puedes aceptarla o luchar contra ella. La participacin subjetiva es creer, no slo que t ests incluido en esta reconciliacin, sino que cada persona en el mundo est incluida. Esto resuelve el problema de la predestinacin limitada. Si yo no creo que todo el mundo est incluido en la salvacin, no estoy muy seguro de si yo estoy incluido.

Si se incluyen slo unas pocas personas, cmo puedo saber si yo estoy en el lado derecho o en el lado izquierdo?
Pero en la medida en que s que todos estn incluidos, estoy seguro de que me incluye a m, tambin.

Mi decisin no es tan importante ya, mi decisin es secundaria a la decisin que Dios ha hecho por m en Jesucristo. Pero nosotros queremos hacer algo y volvemos al versculo:

"Qu debo hacer para ser salvo?


(Hechos 16:30) Y lo que dice Pablo al carcelero de Filipos es: "Cree en el Seor Jesucristo. Jesucristo ya te ha perdonado, ya ests reconciliado con Dios, cree en el Seor Jesucristo.

No hay alegra ms grande que la que nace de Ti. No hay alegra ms grande que saber que T me amas a mi.
Que T me quieres, que ests conmigo, que me aceptas tal como soy, buen amigo. Que yo vivo en Ti, y T vives en mi, que somos uno aunque no sepa vivirlo yo.

Jeff McSwain
Esta clase es una adaptacin de una entrevista en el programa Tu ests incluido(a) con Jeff McSwain, fundador de Ministerios realidad de Durham, Carolina del Norte, EEUU.

Jeff obtuvo su Maestra en Teologa estudiando con Alan y JB Torrance en la Universidad de St. Andrews en Escocia.
Su pasin es la combinacin de la enseanza teolgica sana con la prctica cotidiana de la pastoral juvenil. Es autor de Movimientos de Gracia: La dinmica CristoRealista de Barth, Bonhoeffer y los Torrances.

sbado, 22 de marzo de 2014

T ests incluido La Buena Noticia de Jesucristo

COMUNIN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominacin evanglica activa en casi 100 pases y territorios y mantiene su sede internacional en Glendora, California. La iglesia, con una afiliacin internacional de alrededor de 42 mil miembros, y 900 congregaciones, tiene la misin de vivir y compartir el evangelio.

Somos miembros de la Asociacin Nacional de Evanglicos (NAE) en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros pases. La iglesia es tambin miembro de la Misin Amrica y de la Asociacin de Mayordoma Cristiana.
Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Seor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoracin donde escuchar el evangelio de Jesucristo y conocer a otros cristianos que estn experimentando su relacin con Jesucristo, as como usted.

Si tiene preguntas sobre este u otros temas bblicos o sobre nuestras congregaciones, puede comunicarse a cualquiera de las siguientes direcciones: Argentina: Olavarra 4543, (1842) Bo Las Flores, Monte Grande- BA. email: iduarg@gmail.com Tel. (011) 42951698. Colombia: Calle 49 #26-11 Galeras, Bogot. Telfono: 314 2825. Chile: Casilla 11, Correo 21, Santiago. El Salvador: Calle Sisimiles 3155, San Salvador. sansalvador.gcichurches.org/ Espaa: Apdo. 185, 28600 Navalcarnero, Madrid. Tel. 91 813 67 05 626 468 629 comuniondelagracia.es Estados Unidos: P.O. Box 5005, Glendora, CA 91740-5005. Guatemala: Apdo 2489, Guatemala. Honduras: Apartado 20831, Comayagela. Mxico: comuniongracia.org.mx Paraguay: Juan de Salazar 1257- Lambar. Tel 595971316800 Per: comuniondelagracia.pe Resto del mundo: gci.org/churches web: http://comuniondegracia.org email: comunion.gracia@gmail.com facebook: ComuniondelaGracia twitter: @comuniongracia

You might also like