You are on page 1of 40

El abono consiste en la trituracin de roca, a un tamao menor de 4 mm para que en el menor tiempo posible estos grnulos se disuelvan y permitan

enriquecer al suelo, los mismos contienen los elementos qumicos esenciales consistentes en macro y micronutrientes para las variedades de cultivos. Estas sustancias son de origen natural.

Hoy da segn las ltimas investigaciones y recomendaciones de la FAO, la aplicacin de la geologa en los campos de produccin agropecuaria se vuelve imprescindible, porque la alteracin de las rocas permite la formacin de suelo rico en elementos qumicos que servirn como nutriente a los vegetales. Creemos que hemos encontrado con nuestro Abono Natural, dicha alternativa.

Son trece los elementos qumicos esenciales, segn Primo Yufera, E. (Qumico Espaol) y Carrasco Dorrien, J.M. 1981 entre otros, que necesitan todas las plantas para vivir. Los toman principalmente del suelo. Pueden tomar muchos otros, pero estos trece son imprescindibles: Macronutrientes Nitrgeno (N) Fsforo (P) Potasio (K) Calcio (Ca) Magnesio (Mg) Azufre (S) Micronutrientes Hierro (Fe) Zinc (Zn) Manganeso (Mn) Boro (B) Cobre (Cu) Molibdeno (Mo) Cloro (Cl)

La vegetacin de la tierra naci sin agroqumica. La crisis agrcola, el ambiente, la salud se salva con la agricultura natural. Sustancias extraas en la naturaleza, matan los microbios del suelo quienes por millones de aos han nutrido a las plantas. De ah naci la bsqueda, como alternativa de solucin, con la aplicacin de la roca que contiene los elementos qumicos que sirven de nutrientes a las vegetaciones. La agricultura natural tiene tres papeles fundamentales: a) El suelo es qumicamente, un complejo laboratorio de la naturaleza, es una formacin de materias qumicas inorgnicas y orgnicas producidas por la accin geolgica continuada, para generar abono a los cultivos y nutrirlos. b) Estructurar el suelo, oxigenando y guardando su humedad. c) Alimentar a los insectos que satisfechos no atacan a los cultivos.
ESTE ABONO NO CONTAMINA EL AGUA SUBTERRNEA, AL CONTRARIO LO MINERALIZA

Los MACRONUTRIENTES los absorben en grandes cantidades, mientras que los MICRONUTRIENTES lo hacen en mucha menor proporcin, aunque ambos son igualmente necesarios.

LA AGRICULTURA NATURAL ofrece una solucin lgica y con fundamento cientfico que radica en la alimentacin activa del suelo, a travs del suministro de nutrientes que contienen las rocas, los cultivos asimilan segn requiere para su rendimiento particular. La recomendacin actual es la siembra directa.

MICRONUTRIENTES U OLIGOELEMENTOS

Hierro(Fe)
Muy necesario para la sntesis y mantencin de la clorofila. Componente de numerosas enzimas, juega un rol importante en el metabolismo del nitrgeno.

Manganeso (Mn)
Compone la clorofila, responsable por la fotosntesis. Auxilia para la absorcin del fsforo. Acta en fijacin Nitrgeno.

Molibdeno (Mo)
Es vital para ayudar a las leguminosas a formar sus ndulos, los que son vitales para la fijacin simbitica del N, adems ayuda a convertir las formas inorgnicas de P a formas orgnicas.

Cloro (Cl)
Cloro en forma de Ion (Cl1-) es esencial para el proceso de la fotosntesis y tambin participa en el mantenimiento de la turgencia:.( Accin y efecto de hincharse, como consecuencia de la absorcin de agua por smosis) de las clulas.

LA SIEMBRA DIRECTA REDUCE COSTOS, MEJORA LOS SUELOS Y CONSERVA EL MEDIO AMBIENTE.

La agricultura natural se basa en sol recurso tropical, biodiversidad de plantas nativas (malezas), suelo vivo (microbios lombrices - insectos), lluvias (infiltradas) y aire (nitrgeno). Es sencilla, aplicable a cualquier cultivo. No usa sustancias extraas, ni riego (o mnimo) y ahorra deshierbas. El 80% de la atmsfera es nitrgeno, o sea que este es muy abundante en La Tierra. Pero las plantas no pueden tomar nitrgeno del aire por s solas, para ello necesitan de la ayuda de las bacterias. Solo ciertas bacterias libres fijadoras pueden capturarlo del aire y entregarlo a las plantas para su crecimiento.

Estos principios nos ayudan a cooperar con la naturaleza en vez de manipularla.

El primer principio es la no labranza, es decir, no arar o voltear al suelo Cundo hemos visto que la naturaleza haga surcos? La tierra se cultiva a si misma por medio de la penetracin de las races de ciertas plantas. por la actividad de microorganismos y lombrices.
El segundo principio es no a la sustancias extraas - sintticos o incluso composta preparada. Si a la tierra no se le explota el suelo tiende a mantener naturalmente su fertilidad en armona con el ciclo plantas-animales.

El tercer principio es no desyerbe por labranza o herbicidas. Las "malas yerbas" no existen, lo que hay es un mal uso de las plantas pues las hierbas juegan un papel importante en la fertilidad y balance de la comunidad biolgica. Las hierbas deben ser controladas, no eliminadas, las controla con acolchado de paja y cobertura de planta apropiada interplantado con los cultivos. El cuarto principio es no dependencia en pesticidas qumicosintticos, pues estos matan indiscriminadamente la riqueza biolgica del suelo, aire y flora. Los insectos existen naturalmente en todo cultivo y se convierten en plaga debido a los artificiosos monocultivos y debilidad de plantas cultivadas en un suelo artificial sin humus.

El quinto principio es no poda. El dejar desde el principio que un rbol siga su forma natural es lo mejor pues har las podas innecesarias. Por lo general los rboles que requieren poda es debido a que las plantas madre fueron podadas en el vivero o sus races fueron daadas.

RESULTADO DE ANALISIS QUMICOS FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS U.N.A.


DESCRIPCIN RESULTADO

Fsforo Calcio

ppm cmol c/Kg

108,55 4,74 2,21 0,12 0,32 0,00

Magnesio cmol c/Kg Potasio Sodio cmol c/Kg cmol c/Kg

Aluminio cmol c/Kg

RESULTADO DE ANALISIS QUMICOS BIOSOLLO (BRASIL) LABORATORIO


DESCRIPCIN RESULTADO (g/kg)

Fsforo Nitrgeno

P N

1,97 0,75

Potasio
Calcio Magnesio Azufre Carbono M. Orgnica

K
Ca Mg S C MO

7,10
10,25 6,65 5,51 4,43 7,62

RESULTADO DE ANALISIS QUMICOS BIOSOLLO (BRASIL)LABORATORIO


DESCRIPCIN RESULTADO (mg/kg)

Cobre Zinc

Cu Zn

45,50 68,50

Manganeso
Hierro Boro Ph

Mn
Fe B

646,00
793,00 1,11 7,4

RESULTADO DE ANLISIS QUMICOS DE LA JICA


DESCRIPCIN RESULTADO

PH Carbono orgnico (%)

7,4 0,18

Materia orgnica (%)


Nitrgeno total Fsforo total Potasio total Calcio total (%) (gr/kg) (gr/kg) (kg/kg)

0,31
0,09 0,45 6,02 9,21

RESULTADO DE ANLISIS QUMICOS DE LA JICA


DESCRIPCIN RESULTADO

Magnesio total Azufre (gr/kg) Cobre (mg/kg) Zinc (mg/kg)

(gr/kg)

3,31 1,24 36,20 32,56 203,12 801,00 0,89 2,21 96,22 31,11

Manganeso (mg/kg) Hierro (mg/kg) Boro (mg/kg) Cloro (mg/kg) Molibdeno (mg/kg) Cobalto (mg/kg)

DOSIS/grs.: Cultivo de hortalizas: 500 kg/Ha (100 gramos por metro cuadrado 10 -20 30 gr/planta). Cultivo de kaahee: 600 kg/Ha

Cultivo de banano y pia: 1.000 kg/Ha


Cultivo de algodn, maz, trigo, soja, girasol 1.000kg/Ha. Cultivo de caa de azcar: 1.000 kg/Ha.

Cultivo de pastura: 1.000 kg/Ha.


Ctrico: 80 gr/planta. Jardinera: 40 grs./planta Aplicacin como abono bsico o de cobertura directamente sobre las plantas, teniendo en cuenta que el producto es natural su uso no daa al cultivo, adems sirve de repelente contra las plagas y enfermedades.

Horizontes del suelo

Esquema del perfil del suelo. Los horizontes del suelo son, en orden de formacin: El horizonte A, , es el ms superficial y est formado por la incorporacin de materia orgnica en distintos grados de degradacin, constituyendo lo que se llama humus, y condicionado en su composicin por el lavado que acompaa a la infiltracin del agua. El horizonte B, , est formado por el aporte de materiales desde los horizontes A o C. Puede incluir costras minerales calcreas, frricas o de otra composicin. Es el que presenta caractersticas ms diversas. El horizonte C al ms profundo, formado en lo esencial por roca madre alterada o regolito.. El horizonte C es el primero en formarse en el curso de la evolucin del suelo.

PRECIO PROMOCIONAL DEL PRODUCTO

You might also like