You are on page 1of 29

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGA ANTONIO JOS DE SUCRE EXTENSIN CIUDAD BOLVAR ESCUELA TECNOLGICA DISEO

DE UN BLOG PARA EL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIN Y PASANTAS DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGA ANTONIO JOS DE SUCRE SEDE EDIFICIO ANGOSTURA EXTENSIN CIUDAD BOLVAR ESTADO BOLVAR

AUTOR: LUIS CAMPOS C.I. 22.823.041 TUTOR: ING. PEDRO TORREALBA CIUDAD BOLVAR, AGOSTO 2013

CAPTULO I

En Venezuela al igual que en diferentes parte del mundo los blogs se utilizan para informar a la comunidad a travs de las publicaciones, de hecho, lo que la mayora de estas pginas tienen en comn es la retroalimentacin.
El Departamento de Investigacin y Pasantas del IUTAJS carece de un blog el cual d a conocer informacin existente en la oficina, referente a aquellos temas muy puntuales a difundir.

Cul sera la informacin necesaria para ser divulgada en el blog?.

Cules seran las exigencias para el diseo de un blog que contenga material informativo sobre el departamento de investigacin y pasantas?.

Cmo estara estructurado el Blog ?.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIN

Disear un Blog para el departamento de


investigacin y pasantas del Instituto Universitario de Tecnologa Antonio Jos de Sucre sede edificio Angostura extensin Ciudad Bolvar Estado Bolvar.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Identificar las funciones especficas del Departamento de Investigacin y Pasantas bsicas para ser colocadas en el blog.

Establecer los requerimientos necesarios para disear el blog que permita acceder a la informacin del Departamento de Investigacin y Pasantas.

Crear el blog para el Departamento de Investigacin y Pasantas.

JUSTIFICACIN
La informacin se ofrece de forma gratuita, es una publicacin peridicamente actualizada que recopila textos de uno o varios autores con diferentes tipos de temas.

El blog, se presenta como una alternativa con acceso global, permitiendo la interaccin del moderador con el estudiante y cualquier otra persona que lo desee.
No se necesitan conocimientos avanzados para obtener la informacin que se encuentra en el blog.

CAPITULO II

Antecedentes de la Investigacin

Karola Ramirez Arango (2011)

Diseo y Evaluacin Formativa de un Blog de Inters Ecolgico como recurso didctico para promover conciencia ecolgica, con la finalidad de enfatizar la conservacin mundial del medio ambiente..

Brenda Cordero (2012)

Diseo de un Blog de consulta bibliogrfica del Instituto universitario Tecnolgico Antonio Jos de Sucre, con el fin de fomentar la consulta, la visita de los alumnos a la Biblioteca.

Bases Tericas

Blog Funciones del Blog Tipos de Blog Pasos para elaborar un Blog

Bases Legales

Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela


Artculo 28 y 110 Ley Orgnica de Telecomunicaciones Fue creada para garantizar y proteger legalmente el derecho humano a la comunicacin y a realizar las actividades econmicas necesarias para lograrlo. Ttulo 2 Captulo 1 Artculo 12

Bases Legales
Ley Especial Contra Delitos Informticos

Tiene por objeto la proteccin integral de los sistemas que utilicen tecnologas de informacin, as como la prevencin y sancin de los delitos cometidos contra tales sistemas o cualesquiera de sus componentes. Artculos: 1,13,14,20,21,22,23,24,25,26

CAPITULO III MARCO METODOLGICO


Tipo de Investigacin: Descriptiva

Rivas (1995)

Seala que la investigacin descriptiva, trata de obtener informacin acerca del fenmeno o proceso para describir sus implicaciones. Es descriptiva, ya que es preciso detallar la situacin existente de este y cada uno de sus componentes.

CAPITULO III
Investigacin Aplicada

Sabino (1993)

La investigacin es aplicada si los conocimientos a obtener son insumos necesarios para proceder luego a la accin.

CAPITULO III
Diseo de Investigacin: De Campo

Arias (2004)

Consiste en la recoleccin de datos directamente de la realidad donde ocurren los hechos sin manipular o controlar variables alguna. La
investigacin es de campo, debido a permitieron obtener la informacin desde el propio lugar de estudio Universitario.

CAPITULO III

POBLACIN
Una poblacin o universo puede estar referido a cualquier conjunto de elementos de los cuales pretendemos indagar y conocer sus caractersticas .
Balestrini (1998) Balestrini (1997)

MUESTRA
" Muestra es una parte de la poblacin, o sea, un nmero de individuos u objetos seleccionados cientficamente ".

CAPITULO IV
Presentacin y Anlisis de los Resultados
Funciones especficas del Departamento Investigacin y Pasantas bsicas para ser colocadas en el blog.

El Departamento Contactos Descargas Requisitos Cronograma Acadmico

Presentacin y Anlisis de los Resultados


Requerimientos necesarios para disear el blog que permita acceder a la informacin del departamento de investigacin y pasantas.

Se realiz una entrevista no estructurada

Presentacin y Anlisis de los Resultados


Es necesario contar con requisitos mnimos tanto del hardware como del software.

Requisitos de Hardware:
1Gb Memoria Ram Requisitos de Software: Sistema operativo Windows Internet 512kbps Un procesador 1.8 Ghz

Pasos de la elaboracin del Blog.

Etapa final del Blog.

Estructura interna del Blog.

Estructura interna del Blog.

Estructura interna del Blog.

Estructura interna del Blog.

Estructura interna del Blog.

Estructura interna del Blog.

CAPITULO V
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

El departamento de cuenta con diferentes temas en la web que pueden ser vistos de manera on-line a travs de una barra de men, al hacer clic en uno de estos automticamente aparecer la informacin a travs de una ventana desplegable.

Ninguna de la informacin existente pudo haber sido posible sin el apoyo del personal que labora en dicho departamento, por medio de la entrevista. Y de aquellas herramientas en el rea de informtica necesarias para cumplir con este proyecto.

CONCLUSIONES

Las plantillas con las que se disearon el Blog lo hacen sencillo y fcil de manejar, tanto para el usuario cuando desee buscar una informacin como al administrador de la cuenta. Gracias a Blogger como servidor, todo el que desee realizar una pgina en este dominio, encontrara est herramienta de forma interactiva y didctica.

RECOMENDACIONES
Informar a los estudiantes al principio y durante el semestre la existencia de un nuevo medio de comunicacin virtual del departamento, para facilitar as e la bsqueda de informacin ms comunes.

Hacer una inclusin de aquellos temas ms relevantes, como tambin aquellas preguntas ms frecuentes que siempre se hace el estudiante, de modo que genere un inters y exista aprendizaje para los bachilleres de la institucin.

Sugerirle a la poblacin estudiantil y a la comunidad que visiten dicho blog, el uso de moderado de palabras para los comentarios preguntas entre otros.

GRACIAS POR SU ATENCIN


"Muchas son las ctedras universitarias, pero escasos los maestros sabios y nobles. Muchas y grandes son las aulas, ms no abundan los jvenes con verdadera sed de verdad y justicia."

Albert Einstein 14 de marzo de 1879 -18 de abril de 1955

You might also like