You are on page 1of 29

1ra.

Semana

ESCUELA DE OFICIALES PNP

Lic. Roel Rodrguez Ramrez


enlineaeo@hotmail.com

Microsoft Access 2007


Generalidades Historia Fechas de Lanzamientos Inconvenientes Extensiones de archivo Enlaces Externos

Conclusiones

Microsoft Access
Es un programa Sistema de gestin de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office, que en sus inicios no era incluido en el paquete bsico

Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Dentro de un sistema de informacin entrara dentro de la categora de Gestin y no en la de Ofimtica como algunos creen.

Generalidades
Es un software de gran difusin entre pequeas empresas (PYMES) cuyas bases de datos no requieren de excesiva potencia, ya que se integra perfectamente con el resto de aplicaciones de Microsoft y permite crear pequeas aplicaciones con unos pocos conocimientos del Programa.

Microsoft Access permite crear formularios para insertar y modificar datos fcilmente. Tambin tiene un entorno grfico para ver las relaciones entra las diferentes tablas de la base de datos.

Historia
Access versin 1.0 fue liberado en noviembre de 1992, rpidamente en mayo de 1993 se liber Access 1.1 para mejorar la compatibilidad con otros productos de Microsoft e incluir el lenguaje de programacin de Access Basic.

Antes del lanzamiento de Access, el mercado de base de datos de escritorio estaba dominado por Borland con sus programas Paradox y dBase, y FoxPro. Microsoft Access fue el primer programa en masa de base de datos para Windows. Con la compra de FoxPro y la incorporacin de sus rutinas de optimizacin Rushmore dentro de Access, Microsoft Access se convirti rpidamente en la principal base de datos para Windows de manera efectiva eliminando la competencia que no daba transicin en el mundo MS-DOS.

Su nombre cdigo fue Cirrus, el motor se llam Ruby. Esto fue antes de Visual Basic, Bill Gates los llamo as y decidi que el lenguaje BSIC deba ser codesarrollado como una aplicacin ampliable, un proyecto denominado Thunder. Como los motores eran incompatibles entre si, estos proyectos fueron desarrollados por separado, sin embargo, estos se fusionaron de nuevo despus de VBA.

Access tambin fue el nombre de un programa de comunicaciones de Microsoft, destinado a competir con Procomm y otros programas. Esto result ser un fracaso y se abandon. Aos ms tarde, Microsoft reutiliz el nombre para su software de bases de datos.

Originalmente, el software funcion bien con bases de datos relativamente pequeos, pero las pruebas mostraron algunas circunstancias que causaban la corrupcin de los datos. Con la eliminacin gradual de Windows 95, 98 y ME, la mejora de la confiabilidad de la red, y el lanzamiento de Microsoft de 8 Service Pack para el Jet Database Engine, la fiabilidad de las bases de datos de Access se ha mejorado enormemente tanto en tamao como en nmero de usuarios.

Con Office 95, Microsoft Access 95 se convirti en parte de Microsoft Office Professional Suite junto con Microsoft Excel, Word y PowerPoint y la transformacin de Access Basic a Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

Fechas de lanzamiento 1992 Access 1.0 1993 Access 1.1 1994 Access 2.0 1995 Access 95 1997 Access 97 2000 Access 2000 2001 Access XP o 2002 2003 Access 2003 2007 Access 2007 2010 Access 2010

Inconvenientes
Para bases de datos de gran calibre (en cuanto a volumen de datos o de usuarios) es recomendable usar otros sistemas como MYSQL o Microsoft SQL Server, y cdigo VBA (Visual Basic para Aplicaciones).

Entre sus mayores inconvenientes figuran que no es multiplataforma, pues slo est disponible para sistemas operativos de Microsoft, Su uso es inadecuado para grandes proyectos de software que requieren tiempos de respuesta crticos

Extensiones de archivos Microsoft Access usa las siguientes extensiones para guardar sus datos:

mdb -Base de datos de Access (Versin 2003 y anteriores) mde -Base de datos de Access protegida, con macros (Versin 2003 y anteriores) mdz -Extensin de plantillas en Access accdb - Base de datos de Access (Versin 2007)

accde - Base de datos de Access protegida, con macros (Versin 2007 y anteriores) mam - Macro de Access maq - Consulta de Access mar - Informe de Access mat - Tabla de Access maf - Formulario de Access adp - Proyecto de Access adn - Plantilla de proyecto de Access

Enlaces externos
Pgina oficial. Elementos de Access. Aprenda Microsoft Access como si estuviera en primero Visual Basic 6 (VB6) Tutorials and Source Code samples Accediendo a MSAccess desde Python o PHP en Linux Todo sobre Access formularios, informes, libros,ejemplos.

ASPECTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

El manejo de informacin es utilizado constantemente en el mundo. Utilizar y modificar esta informacin: podemos mantener un orden de ella y solicitarla con facilidad y rapidez en cualquier momento.

La utilizamos desde el manejo de la informacin de una agenda hasta grandes cantidades de datos.

QUE ES MICROSOFT ACCESS? Microsoft Access es un programa creado para crear, manipular y modificar bases de datos acerca de cualquier tema y a travs de este programa se puede ordenar la informacin de diferentes formas segn la que le sea mas conveniente al usuario.

Qu es una base de datos? Es un sistema que puede organizar o editar grandes cantidades de informacin, de forma organizada, de manera que se hagan disponible para el momento en el que puedan ser solicitada.

Qu es informacin?
Es un conjunto de datos importantes para una persona u organizacin que tenemos en nuestras manos

Qu se quiere decir cuando se habla de un sistema de base de datos relacional? Es la forma de organizar la informacin de una base de datos a travs de tablas.

Como se forma la base de datos? Las bases de datos se forman mediante el software RDBM (sistema de administracin de base de datos relacionales) que permite organizar y visualizar los datos de las tablas

Elementos de Microsoft Access Tablas Consulta Formularios Informes Macros

Mdulos
Controles

Tablas: Es el conjunto acerca de datos de una persona, cosas o eventos ordenadas como una hoja de calculo, a travs de filas y columnas que se forman cuadros

Consulta: Es una solicitud de informacin al computador a las bases de datos


Formularios: Es el estilo en especifico en que se encuentran anotados la informacin de unos de los datos de la base de datos Informes: Gracias a los informes el usuario puede imprimir las bases de datos y as poder tener estas bases de datos en una pagina

Macros: se utiliza para creacin de funciones especificas y la personalizacin de un sistema. Mdulos: es utilizado para la creacin de funciones mas complejas y personalizadas que las de los macros. Controles: son uno de los elementos grficos que facilitan la interfaz con el usuario.

Fin de la Clase
Gracias por su atencin

Extensin: Siguiente clase repaso oral y escrito.

You might also like