You are on page 1of 36

Pueden Hablarnos Nuestros Muertos?

Para entender la muerte, primero hay que entender que es la vida (Isaas 8: 19, 20, V.M.) "Y cuando os dijeren: Acudid a los espritus y a los adivinos, que chirran y mascullan; responded: No debe un pueblo acudir ms bien a su Dios? por los vivos acaso se ha de acudir a los muertos? A la ley y al testimonio! si no hablaren conforme a esta palabra, son aquellos para quienes no ha amanecido." (Isaas 8: 19, 20, V.M.)
DAVID HARVIN

Gnesis 2:7

Entonces Jehov Dios form al hombre del polvo de la tierra, y sopl en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente Gnesis 2:7

LA VIDA
Tierra

Alma o Ser viviente


Aliento de vida

LA MUERTE

Tierra

MUERTE
Aliento de vida

ENTONCES.......

Company Logo

ESTADO DE LOS MUERTOS


El hombre es mortal
Sal. 146:4

Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo da perecen sus pensamientos

ESTADO DE LOS MUERTOS


Eclesiasts 9:5-6

La Biblia declara que los muertos no saben nada, que sus pensamientos han perecido; no tienen parte en nada de lo que se hace bajo el sol; no saben nada de las dichas ni de las penas de los vivos.

Perecen sus pensamientos


Acaba su estado consciente (Eclesiasts 9:5-6) Mentira la doctrina popular de que los muertos permanecen conscientes hasta la resurreccin.

EL GRAN ENGAO EL PRIMER MEDIUM Gnesis 3:4-5


Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriris; sino que sabe Dios que el da que comis de l, sern abiertos vuestros ojos, y seris como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Company Logo

1. Inmortalidad del alma: No Moriris Gen 3:4

2. Ser igual a Dios: Seris como dioses sabiendo el bien y el mal Gen. 3:5

Eso se llama:

espiritismo

ESPIRITISMO.
Doctrina de los que suponen que a travs de un mdium, o de otros modos, se puede comunicar con los espritus de los muertos. (DRAE)
Es una revelacin que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelacin que surge de los mismos espritus.
(Definicin de las federaciones espiritas)

Espiritismo:
El intento de Satans de comunicarse con el hombre, influir en sus pensamientos y modificar su conducta.

COMUNICACIN CON LOS MUERTOS

El espiritismo promueve la comunicacin con las personas que se han ido al otro mundo, Aseguran el contacto con personajes del pasado que han influido en la historia de la humanidad

Esas apariciones o comunicaciones del mundo de los espritus dan a veces avisos y advertencias que resultan exactos.

Las personas se consuelan con la seguridad de que sus muertos estn gozando de las delicias del cielo; y sin sospechar ningn peligro, dan odos a "espritus seductores, y a enseanzas de demonios."

Espritus de demonios. (Apoc. 16:14) Hacen seales. Hacen milagros, "seales y prodigios mentirosos" (2 Tes. 2:9)

Manifestaciones sobrenaturales: Medio por el cual Satans obra mediante diversos instrumentos humanos para lograr confundir y engaar al mundo con el propsito de que los hombres no se salven perdiendo de vista a Dios

La doctrina de la inmortalidad del alma de la filosofa pagana se incorpor a la fe cristiana y ha suplantado la verdad tan claramente enseada por la Santa Escritura.
Los ngeles cados ejecutan las rdenes de Satans y se presentan como mensajeros del mundo de los muertos.

Satans puede imitar ante los hombres la apariencia de sus amigos fallecidos. La imitacin es perfecta; los rasgos familiares, las palabras y el tono son reproducidos con una exactitud maravillosa.
DAVID HARVIN 17

Con gran aceptacin dentro de todos los sectores de la sociedad

EL ESPIRITISMO MODERNO

Practicado por gobernantes de varias naciones Existe desde la historia del hombre, 1857 se publica el libro de los espritus escrito por el francs Allan Kardec, que contiene las bases para esta prctica.

Alguna vez has practicado el espiritismo?


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Ha jugado con la ouija? Ha visitado o consultado con un mdium o adivino? Ha acompaado a alguien con un mdium o adivino? Ha pensado que los muertos no estn muertos? Ha asistido a un servicio o evento a favor de los muertos? Ha pedido la ayuda de un familiar o amigo muerto? Ha participado en un evento de haloween? Ha mandado a sus hijos al haloween? Ha participado en un altar de muertos? Ha participado de una sesin espiritista? Ha credo que los fantasmas son espritus de muertos Ha adorado o venerado a un muerto, como por ejemplo a una persona que ya no vive y que fue muy buena.?
DAVID HARVIN 19

QUE DICE DIOS DE ESTO?

Lev. 19,31, Dt 18,10-12 , Hch 16,16-18 No acudis con encantadores, ni consultis adivinos (Lev. 19,31) No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinacin, ni agorero, ni sortlego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominacin para con Jehov (Dt 18,10-12) Son "espritus de demonios." (Nmeros 25: 1-3; Salmo 106: 28; 1 Corintios 10: 20; Apocalipsis 16: 14.)

Abominacin para el Seor y prohibida so pena de muerte. (Levtico 19: 31; 20: 27.)

"Y cuando os dijeren: Acudid a los espritus y a los adivinos, que chirran y mascullan; responded: No debe un pueblo acudir ms bien a su Dios? por los vivos acaso se ha de acudir a los muertos? A la ley y al testimonio! si no hablaren conforme a esta palabra, son aquellos para quienes no ha amanecido." (Isaas 8: 19, 20, V.M.)

La Biblia declara que los muertos no saben nada, que sus pensamientos han perecido; no tienen parte en nada de lo que se hace bajo el sol; no saben nada de las dichas ni de las penas de los vivos. (Eclesiasts 9:5-6)
DAVID HARVIN 21

Glatas 5:19-21 , Apocalipsis 22:15


Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, Fornicacin, inmundicia, disolucin, idolatra, hechiceras, Enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, discenciones, Herejas, envidias, banqueteos, y cosas semejantes a estas: De las cuales os denuncio que los que hacen tales cosas No heredarn el reino de Dios.
Galatas 5:19-21

Estarn fuera los hechiceros, y los Disolutos, y los homicidas, y los idolatras, y cualquiera que ama y hace mentira. Apocalipsis 22:15

CUIDADO!
NUEVA ERA BRUJERA MUSICA

ASTROLOGA ZODIACO NECROMANCIA

OCULTISMO

TAROT

MEDIUMS Y CURANDEROS

CUIDADO!

Cristales Pirmides Tringulos Amuletos smbolos esotricos Extraterrestres Vuds Masonera Pelculas Chamanes.

Curacin del cuerpo por medio de la mente.

CUIDADO!

Santeros: Entran en trance con espritus Orishas (demonios detrs de las imgenes tradicionales de los santos de la Iglesia Catlica) de all surgen las revelaciones que deben obedecer.

Predicadores espiritistas
Curaciones milagrosas

Tesoros escondidos

Casas encantadas

Del francs Oui, y del alemn Ja, que ambas quieren decir si
Se vende en todas las tiendas de autoservicio como un juego de mesa,

Existe versin para computadora

OTRAS FORMAS DE ESPIRITISMO


Los nios en la escuela juegan teresita o Damian forman un cuadro con 6 lpices que 2 nios sostienen por los ngulos, y al lanzar preguntas con la respectiva invocacin a teresita estos formarn dos tringulos movindose hacia el centro en respuesta de si, o formarn un hexgono movindose hacia afuera en respuesta de no. Los lpices en realidad se mueven por alguna fuerza ajena a los nios.

APRENDIENDO MAGIA

Satans prepara al mundo para

Que se olvide de Dios

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar 1 Pedro 5:8;

1 Tesalonicenses 4:13-18
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoris acerca de los que duermen, para que no os entristezcis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jess muri y resucit, as tambin traer Dios con Jess a los que durmieron en l. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Seor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Seor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Seor mismo con voz de mando, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Seor en el aire, y as estaremos siempre con el Seor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
DAVID HARVIN 35

Bibliografa
El conflicto de los siglos. Capitulo 35 Pueden hablarnos nuestros muertos?

DAVID HARVIN

36

You might also like