You are on page 1of 14

Relajacin Fsica y mental Favorecer desarrollo del SNC Comunicacin y vnculos afectivos Apoyo emocional y de pareja Estmulos sensoriales

Relajacin

Programacin

Evocacin

EJERCICIOS

Visualizacin

Retrospeccin

Introspeccin

Rauscher y Shaw, en 1993, sugirieron, por primera vez, que la msica de Mozart podra incrementar algunas capacidades del cerebro humano. Este trabajo se conoce hoy como efecto Mozart, y era muy breve (apenas 15 minutos despus de escuchar la msica); se confirm por sus descubrimientos y, ms tarde, por otros investigadores de diferentes centros de estudio de todo el mundo.

Produce efectos en el cerebro y los sentidos. Algunas piezas compuestas por Mozart pueden ayudar a sanar, al crecimiento sano del feto y al desarrollo del recin nacido, mejorando su capacidad intelectual, fsica y creativa.

La msica es el pre-lenguaje que permite crear un puente afectivo de la madre con el beb, de corazn a corazn. La madre al acariciar al feto a travs de su vientre, al narrarle un cuento, cantarle o tararearle y bailar, logra que perciba dentro del tero su amor y calidez, otorgndole confianza y proteccin. Se recomiendan, las obras que compuso Mozart en su juventud, las cuales tienen ritmos juguetones comunicando mensajes positivos.

No existe un formato especfico, puesto que se requiere de la variedad y diversidad para poder otorgarle a los padres de familia un sinnmero de herramientas para tener un parto feliz, lazos afectivos profundos, comunicacin y otras competencias que debern desarrollar.

You might also like