You are on page 1of 27

Qu es SCRUM

Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prcticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Por ello, Scrum est especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovacin, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales. Scrum tambin se utiliza para resolver situaciones en que no se est entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reaccin ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotacin alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto.

HISTORIA
El concepto de Scrum tiene su origen en un estudio de 1986 [1] sobre los nuevos procesos de desarrollo utilizados en productos exitosos en Japn y los Estados Unidos (cmaras de fotos de Canon, fotocopiadoras de Xerox, automviles de Honda, ordenadores de HP y otros). Los equipos que desarrollaron estos productos partan de requisitos muy generales, as como novedosos, y deban salir al mercado en mucho menos del tiempo del que se tard en lanzar productos anteriores. Estos equipos seguan patrones de ejecucin de proyecto muy similares. En este estudio se comparaba la forma de trabajo de estos equipos altamente productivos y multidisciplinares con la colaboracin entre los jugadores de Rugby y su formacin de Scrum (mel en espaol). En 1993 se realiz el primer Scrum para desarrollo de software [2] y en 1995 el proceso fue formalizado [3]. En 2001 un grupo de personas muy relevantes en lo que empezaba a ser el desarrollo gil escribieron los valores fundamentales de los procesos giles [4]. Desde 1995 miles de proyectos en todo el mundo han utilizado Scrum para el desarrollo de productos, tanto en empresas pequeas, startups con tan slo 3 personas desarrollando un producto, como en multinacionales, entre las que se encuentran las siguientes: Adobe, IBM, Intel, Microsoft, Novell, Amazon, Google, mySpace, Yahoo, entre otras.

TODO EL EQUIPO TRABAJA PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO EN COMUN

ROLES TRADICIONALES

ROLES SCRUM

Iteracin

Se trata de una palabra que describe el acto y consecuencia de iterar, un verbo que se emplea como sinnimo de reiterar o repetir(entendidos como volver a desarrollar una accin o pronunciar de nuevo lo que ya se haba dicho). Esto quiere decir que la iteracin de una funcin constituye la creacin de una funcin compuesta a partir de la repeticin de la propia funcin. Lee todo en: Definicin de iteracin - Qu es, Significado y Concepto http://definicion.de/iteracion/#ixzz2oqNlcWHK

MANIFIESTO AGIL
Su objetivo es difundir, entender y adoptar rpidamente, focalizndose especialmente en 4 principios:

A los individuos y su interaccin, por encima de los procesos y las herramientas. El software que funciona, por encima de la documentacin exhaustiva. La colaboracin con el cliente, por encima de la negociacin contractual.

La respuesta al cambio, por encima del seguimiento de un plan.


Aunque hay valor en los elementos de la derecha, valoramos ms los de la izquierda.

You might also like