You are on page 1of 23

Iglesia de Dios Allentown

Estudio por : Rev: Angel Martinez

2 Corintios 2:11 para que Satans no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. Ignorar = no tener en cuenta La iglesia del Seor esta entrando en un nivel espiritual en la cual necesitamos saber como atacar a nuestro adversario a travs de la oracin e intercesin (inteligentemente) 1 Corintios 9:26 As que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire Dios quiere que usted sea parte de esta bendicin que ha comenzado en tu ciudad.

Rev. Angel Martinez

Cartografa Espiritual

Cartografa = el arte de trazar mapas geogrficos. Es mediante esta ciencia o arte que tenemos mapas de nuestras ciudades, naciones y continentes. A travs de la cartografa tenemos hoy una visin clara y muy definida de la realidad natural de nuestras ciudades vecindarios y calles. Este arte nos da una gran ayuda para desenvolvernos naturalmente en un vasto territorio. Pues bien estos mapas e ideas cartogrficas son hoy una gran ayuda para elaborar una buena estrategia, especialmente espiritual. La cartografa espiritual intenta exponer las maquinaciones que usa Satans para detener la evangelizacin eficaz y permitir que el pueblo avance y utilice las armas espirituales. La condicin natural, financiera, social y fsica de nuestros pases es simplemente una manifestacin de la condicin prevaleciente en los lugares celestiales. Cuando un pas disfruta de "cielos abiertos" y apertura espiritual, cuando las tinieblas han sido rotas y los poderes de la oscuridad han sido echados fuera, entonces se puede ver cmo la bendicin se refleja en todos los aspectos de la nacin.

Rev. Angel Martinez

Objetivos Principales de la Cartografa Espiritual

1- Identificar con absoluta claridad los planes del enemigo ,sus estrategias, artimaas y complots sobres reas especficas (geogrficas ) para controlarlas. 2- Llevar a la accin a la iglesia aplicando este conocimiento adquirido, en forma inteligente para ser victoriosos en el mnimo de tiempo ,con el mnimo de riesgos y con el mnimo de prdidas.

Rev. Angel Martinez

Analizemos la Cartografa

Nos ayuda a obtener un vistazo de una: 1- cuidad 2- nacin 3- territorio Como realmente es y como parece ser. Sus bases en que lo espiritual realmente se impone sobre aquello que es natural. Desde luego esto marca una diferencia clara entre lo visible y lo invisible. Debemos entender que las fuerzas y eventos espirituales ejercen influencia y dominio sobre lugares y circunstancias en el mundo De la cartografa espiritual sacaremos una verdad que ser que muchos aspectos visibles del mundo que nos rodea estn relacionados con fuerzas espirituales.
Rev. Angel Martinez 4

En torno a nuestra realidad hay reas invisibles que tienen una relevancia an mayor que las visibles. La cartografa espiritual consiste en una labor de investigacin para identificar y denominar los poderes espirituales que trabajan sobre una nacin ,cuidad o comunidad. El Propsito final del trabajo se cumple al aplicar este conocimiento en la guerra y oracin estratgicas. La cartografa es de gran ayuda para la evangelizacin mundial y el trabajo apostlico de plantar nuevas iglesias. El mapeo espiritual es una base firme para el levantamiento del ministerio de la inteligencia y espionaje sobre Satans y sus huestes . El don de discernimiento de espritus es muy importante para la elaboracin de un buen mapeo espiritual.

Rev. Angel Martinez

DESCRIPCION

La Cartografa, es un medio de gran importancia en la Guerra Espiritual, ya que nos ayuda a descubrir los poderes ocultos que rigen a una ciudad. Entre otras cosas, podemos descubrir:

ESPIRITUS TERRITORIALES FORTALEZAS ESPIRITUALES MALDICIONES

CONSIDERACIONES En toda guerra, antes del enfrentamiento, se realiza un estudio considerando el poder blico con el que cuenta el enemigo y donde esta ubicado. En la Guerra Espiritual ocurre exactamente lo mismo, debemos conocer donde y por qu el enemigo esta en la ciudad. No debemos olvidar que una ciudad tiene dos caras. Una, la del mundo natural (visible) y la otra, la del mundo espiritual (invisible).

Rev. Angel Martinez

Investigacin

En lo que concierne a la investigacin, vamos a dividirla en tres partes, para que pueda ser ms simple de entender:

FUNDACION DE LA CIUDAD CARACTERISTICAS ZONALES CREENCIAS DE LA GENTE

Rev. Angel Martinez

Fundacion de un pueblo o ciudad

La construccin de "La Plata" llevada a cabo por Dardo Rocha el, quien era masn de alto grado.

Rev. Angel Martinez

PLAZA MORENO DE LA PLATA

Rev. Angel Martinez

Objetivo de esta ciudad


De unificar al hombre con los poderes ocultos que rigen a tal ciudad. Note que las lneas forman una cantidad importante de tringulos y que las distancias entre plaza y plaza son 6 cuadras. Vemos que la construccin de los edificios municipales y gubernamentales forman una cruz invertida (smbolo del anticristo) Las dos diagonales centrales forman una "X" sobre la cruz, significando la anulacin del poder de la cruz de Cristo sobre la ciudad. Tambin es digno de tener en cuenta que el mismo Dardo Rocha viaj a Egipto para comprar 16 momias, las cuales 4 estn en el museo de ciencias y las restantes se encuentran enterradas en distintos sectores de La Plata
Rev. Angel Martinez 10

CARACTERISTICAS ZONALES

Las caractersticas zonales tienen que ver con la lectura que podemos obtener del comportamiento colectivo de la gente y de los acontecimientos ms comunes que ocurren en cada sector de la ciudad. Para esto debemos preguntarnos: 1- Cual es el comportamiento colectivo de la gente de los distintos sectores que conforman la ciudad. 2- Cuales son los hechos ms repetitivos que ocurren en estos sectores, tales como robos, asesinatos, drogas, alcoholismo, abortos, incendios, accidentes, suicidios, religiosidad, enfermedades, etc. 3- Analizar los elementos visibles que existen en esa zona, tales como plazas, templos ocultistas de cualquier secta, santeras, templos catlicos, lugares de ofrendas, centros de "Nueva Era", monolitos, estatuas, imgenes, etc. 4- Quienes son los "santos" a quienes se la ha atribuido el don de protector de la zona.

Rev. Angel Martinez

11

CREENCIAS DE LA GENTE

Las creencias de la gente nos van a revelar cuales son las fortalezas espirituales que dan autoridad a los espritus territoriales a permanecer en la ciudad.
1- Cul es la creencia popular de la gente? 2- Quin es el dolo al cual recurren para solucionar sus problemas? 3- Cmo es la relacin de los creyentes entre ellos dentro de las iglesias locales? 4- Cmo es la relacin de los pastores de las distintas denominaciones? 5- Cul es el pecado ms comn en el cual caen las personas? Cuales son las fiestas paganas que se realizan en la ciudad?

Rev. Angel Martinez

12

Estrategias

En la cartografa espiritual, debemos tener en cuenta los siguientes elementos: 1- Las puertas de la ciudad. 2- El centro de la ciudad. 3- La ubicacin de los distintos centros de poder.

Rev. Angel Martinez

13

Las Puertas de la Ciudad

Una ciudad tiene por lo menos un acceso importante por donde entra la mayor parte de la gente. Puede ser que estos accesos estn encubiertos, dado que muchas ciudades tienen varias rutas de acceso. En ese caso lo que debemos hacer es conseguir un mapa viejo de esa ciudad y ver all cual es el camino antiguo por el cual entraban las personas a la misma. Una ves establecida la puerta las puertas de la ciudad, debemos ir al lugar y ver si en ese lugar existe alguna imagen (vrgenes, santos, dolos paganos, etc.), smbolos (Rtary Club, Club de Leones, obelisco, monolito, etc., alguna placa conmemorativa a algn muerto, etc.

Rev. Angel Martinez

14

En las puertas de las ciudades, se encuentran los espritus guardianes. Estos estn encargados de frenar la entrada a la ciudad de todo lo relacionado con el evangelio de Cristo y formar lneas de poder o corredores de poder para controlar dicha ciudad. Esta lneas de poder, son las que permiten la entrada a los distintos espritus que operan en una ciudad, en otras palabras, estas lneas se comportan como corredores para esos espritus. Lo que debemos hacer, es atar al espritu que mora all y profetizar y declarar que esa puerta esta conquistada para Cristo.

Rev. Angel Martinez

15

El Centro de la Ciudad.

Tal como hemos visto en el rito fundacional de la ciudad, el centro de la ciudad, debe ser tenido en cuenta dado que es all donde se concentra el mximo poder satnico. Normalmente es una plaza, la cual esta rodeada de edificios que conforman el poder poltico, social, religioso (Catolicismo), educativo, etc. Normalmente all se encuentra el hombre fuerte de la ciudad y es el encargado de regirla. Nosotros debemos atarlo y cortar toda comunicacin con otros espritus.

Rev. Angel Martinez

16

La ubicacin de los distintos centros de poder

Es importante definir claramente cuales son los centros de poder y trazar sobre un mapa la ubicacin de los mismos. Por medio de la triangulacin, las fuerzas del mal intentan controlar a distintos sectores de la ciudad. Esto quiere decir que tratan de ubicarse de forma tal que encierran a los templos evanglicos, para tratar de maldecidlos y atarlos para que el reino de Dios no se extienda a travs de ella.

Rev. Angel Martinez

17

En este caso la iglesia local debe tomar la autoridad Y romper todas las lneas de poder creadas por los espritus territoriales y profetizar diciendo que ese territorio es de Cristo. Aqu tenemos un ejemplo de trazado sobre un mapa de un barrio o ciudad determinada, donde se puede observar por la ubicacin de los centros de poder ocultistas, que intentan triangular o rodear al templo evanglico.

Rev. Angel Martinez

18

La ubicacin de los distintos centros de poder

Aqu tenemos un ejemplo de trazado sobre un mapa de un barrio o ciudad determinada, donde se puede observar por la ubicacin de los centros de poder ocultistas, que intentan triangular o rodear al templo evanglico.

Rev. Angel Martinez

19

Pregunta?????

Estas preparado para la guerra? Si lo estas; junto declaremos tu ciudad para Cristo Lo crees? Oremos por tu ciudad>>>> Dios le bendiga Rev. Angel Martinez

Rev. Angel Martinez

20

Downtown Allentown

Rev. Angel Martinez

21

Psychic Of Passaic County


Mrs Fatima Psychic Reader & Advisor 1.13 miles Academy of Astrology Inc 2.13 miles Jacquelyn Psychic Astrology 2.43 miles Jacquelyn Psychic Astrology 2.69 miles Psychic Guild of Nj & Ny 3.7 miles

Mystical World 4.15 miles Foundation of Astrological Research 4.53 miles Gifted Sara 5.24 miles Tina's Astrologies 5.68 miles Astrology Readings of Hawthorne 5.68 miles

Rev. Angel Martinez

22

Rev. Angel Martinez

23

You might also like