You are on page 1of 12

LA OBRA DE RENZO PIANO

RENZO PIANO
LA OBRA DE

RENZO PIANO
REPRESENTARIA UN PAPEL INSOLITO EN EL PANORAMA ITALIANO, YA QUE OPTO POR LA ALTA TECNOLOGIA..

DESMARCADO DE LAS PREOCUPACIONES TIPICAS Y DE LAS FORMAS HEREDARAS DE LA TRADICION TIPICAS DE SUS COMPATRIOTAS.

IRCAM

- PARIS

Instituto de investigacin sobre acstica y msica.

La creacin del IRCAM coincidi con el apogeo de la msica posmoderna. Debido a las asociaciones del IRCAM con la msica moderna, y las maneras que ponen en prctica los ideales tericos del modernismo musical

DATOS:
Arquitectura INTEGRARSE CIUDAD. para A LA

Ladrillos Adosados permiten crear un plano limpio acoplndose al CONTEXTO. Muestra una singularidad y delicadeza que se aproxima a los mtodos Artesanales.

HOUSTON EE.UU

COLECCIN MENIL
Importante coleccin privada de arte primitivo y contemporneo. La propietaria, Dominique de Menil, insisti en la necesidad de utilizar toda la luz natural posible, lo cual llev al arquitecto a buscar sistemas innovadores para controlar y aprovechar el sol de Texas.

Forma HORIZONTAL de Pabelln, huyendo del carcter de Monumentalidad. Acabados de Madera, pensados para integrarse mejor al tipo residencial del CONTEXTO.

DATOS

Sistemas de Lamas de FERROCEMENTO, sirven para controlar la Luz natural, estando estas a ESCALA HUMANA Patios Interiores, ajardinados, para integrar la presencia de la NATURALEZA.

HIGH TECH
INTERIORISMO Y INVESTIGACION

EN EL EN LA

Los 80s , la esttica de la MAQUINA, se dio dentro de un nuevo espacio arquitectnico, LOS INTERIORES. Sirviendo como banco de prueba para la imaginacin High Tech.

NORMAN FOSTER Tienda Katherine Hamnett.


DATOS:
Predomina Gran ESPACIO LIBRE de un antiguo Almacn. Bella y Larga Pasarela de CRISTAL y una a continuacion una Serie de Espejos en el Fondo.

DATOS:

EVA JIRICNA
Londres

Desarrollo una serie de Interiores en los que predomina el brillo de las Superficies Metlicas. Parmetros de Mrmol, Formas Orgnicas , SISTEMAS DE ESTRUCTURAS DE ESCALERAS TRANSPARENTES.

Objetos suspendidos Tensores.

de

Cables

Caractersticas de la Arquitectura de ALTA TECNOLOGIA

JELMUT JAHN EE.UU


STATE OF ILLINOIS CENTER

Gigante Volumen de Cristal organizado en torno a un patio de gran Altura.

JAPON
SHIN TOKAMATSU
Plaza Kirin

Pabellon Sant Jordi

ARATA ISOZAKI

DATOS:
Juego expresivo y Orgnico de la Cubierta. La Cpula, la cubierta perimetral y los faldones laterales se insertan a la TOPOGRAFIA Monumental

DATOS:
Arquitectura Agresiva Amenazadora referencias Maquinistas. y de

Objetos suspendidos de Cables y Tensores.

Para esta Arquitectura , PROYECTO Y CONSTRUCCION no solo forman parte de una UNIDAD, sino que el PROYECTO se basa en funcin a su REALIZACION. Se ha suavizado, domesticado, respetando mucho ms las preexistencias naturales y adaptndose a las tramas urbanas donde se inserta. Los mximos representantes rechazan el apelativo de Alta Tecnologa por una Arquitectura ECOLOGICA

You might also like