You are on page 1of 17

Toda Pequea Congregacin necesita de vez en cuando una inyeccin de entusiasmo: una buena dosis de originalidad departe de usted,

el lder.

Ayudas visuales
Lleve a la reunin una rienda o ltigo cuando estudien Santiago 3. Un cartel del cuerpo humano cuando estudien 1 Corintios 12. Lleve un mapa cuando estudian los viajes misioneros de Pablo y calculen las distancias en trminos conocidos para ustedes.

Dramatizaciones
Si no son su don, consiga la colaboracin de uno o dos integrantes de la PC con el fin de que preparen una breve dramatizacin que ilustre la leccin. Inicie una representacin de una situacin que se aplique al estudio

Audios y Videos
Use ocasionalmente mensajes grabados por pastores o maestros que amplen lo que ya han estudiado solos. Escenas de videos que demuestren un principio bblico. Muestre esa escena cono introduccin al estudio.

Chistes Grficos (Caricaturas)


selos para ilustrar algunas de las flaquezas humanas que el estudio bblico enfoca.

Situaciones Contemporneas
Ubique el estudio bblico en una situacin contempornea. Ej. En lugar de imaginarse a Jess en Can convirtiendo agua en vino, haga que el grupo imagine multiplicando un platillo que est a punto de acabarse en una fiesta de casamiento. Qu tipos de reacciones se podran esperar de los comensales? Cmo lo reportara el peridico local?

Regrese a la Infancia
Con qu cosas lo mantenan quieto sus maestros cuando era nio? Tteres Mensajes visuales dibujados con tizas de colores Msica Trabajar con arcilla Dibujar

Todos necesitamos jugar un poco ms en nuestra vida llena de tensiones.

Cantos Inspiradores
Puede usar el servicio de canto como introduccin del tema, usando cantos que se puedan aplicar a la leccin que se compartir. Puede usar pistas. Los videocantos son de gran ayuda, actualmente se pueden conseguir muchos en Internet.

Testimonios Poderosos
Para ilustrar el poder de Dios en nuestras vidas nada mejor que el presentar testimonios personales. Pueden ser de su propia vida o invitar a alguien a darlo. Tambin puede grabar un testimonio y presentarlo en la PC en audio o video. Jess dijo: Cuntales cuan grandes cosas a hecho Dios contigo

Invitados Especiales
Puede llevar a un Pastor, Anciano de Iglesia o Seminarista de la iglesia para presentar una leccin especfica. Puede invitar a algn profesional para ilustrar lecciones de la vida prctica.

Sea Un Maestro Sin Lmites


Su iglesia o las bibliotecas son buenas fuentes para conseguir libros sobre mtodos originales de enseanza. Las mejores herramientas de enseanza captan la atencin de los participantes, despiertan la curiosidad, estimulan el dilogo y aclaran conceptos abstractos en maneras concretas. Tambin transformarn sus reuniones de PC convirtindolas en algo memorable.

Y se admiraban de su doctrina; porque les enseaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Marcos 1: 22

Los que quieran estudiar la manera de ensear de Cristo y educarse a s mismos para seguir sus mtodos, atraern y retendrn a grandes auditorios ahora, como Cristo retuvo a la gente en sus das.
El Evangelismo, p. 96.

You might also like