You are on page 1of 13

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE

MATERIA:ADMINISTRACION DE OPERACIONES.

TEMA:GENERACIN DE NUEVOS PRODUCTOS Y DESARROLLO DEL PRODUCTO


ASESOR: LIC.
EQUIPO: PEDRO ALONSO GALLARDO JIMENEZ
4TO. SEMESTRE DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIN Y FINAZAS.

GENERACIN DE NUEVOS PRODUCTOS


Debido a que los productos mueren, a que deben ser eliminados y reemplazados, y a que las empresas generan la mayor parte de sus ingresos y utilidades con los nuevos productos, la seleccin, la definicin y el diseo de producto deben realizarse de manera continua.

CONT.
Considere los siguientes cambios recientes en los productos: de televisin tradicional a televisin de alta definicin, de radio tradicional a radio satelital, de cafeteras a establecimientos del tipo Starbucks, de lneas terrestres a telfonos celulares, de telfono celular a Blackberry, de Walkman a iPod, de trapeadores simples a Swiffers y la lista contina. Saber cmo encontrar y desarrollar con xito nuevos productos es un requisito.

Oportunidades del nuevo producto


El desarrollo dinmico de nuevos productos requiere que la organizacin construya internamente estructuras que posean comunicacin abierta con los clientes, culturas organizacionales creativas, la contribucin se define como la diferencia entre el costo directo y el precio de venta. Los costos directos comprenden mano de obra y los materiales que van dentro del producto. investigacin y desarrollo dinmicos, liderazgo fuerte, incentivos formales y capacitacin. Slo entonces una compaa podr enfocarse de manera rentable y energtica en oportunidades especficas como las siguientes

cont.
Entender al cliente es el problema principal a enfrentar en el desarrollo de nuevos productos. El administrador de operaciones debe sintonizarse con el mercado y, en particular, con los usuarios lderes El cambio sociolgico y demogrfico puede aparecer en factores como la disminucin del tamao de las familias El cambio tecnolgico hace posible el acceso a todo, desde telfonos celulares hasta iPods y corazones artificiales El cambio poltico y legal trae consigo nuevos acuerdos comerciales, aranceles y requerimientos gubernamentales. Otros cambios pueden estar relacionados con prcticas habituales en el mercado, estndares profesionales, proveedores y distribuidores. Los administradores de operaciones deben estar conscientes de estos factores y ser capaces de anticipar cambios en las oportunidades de un producto, en los productos mismos, en el volumen de los productos, y en la mezcla de productos.

Importancia de los nuevos productos


La importancia de la creacin de nuevos productos para el consumidor, las empresas y la nacin permite el desarrollo de productos que le dan la opcin para incrementar utilidades , aqu se pueden aplicar las diferentes ideas y desarrollarlas. Los administradores de operaciones y sus organizaciones deben estar dispuestos a aceptar el riesgo y tolerar los fracasos. Es necesario ajustarse a un gran volumen de ideas para nuevos productos mientras se mantienen las actividades con las que ya se est comprometido.

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS


Consiste en el desarrollo de productos originales, mejoras y modificaciones de los ya existentes y de nuevas marcas derivadas de la labor de investigacin y desarrollo de la propia compaa.

originales

perfeccionados

modificados

Marcas nuevas

Desarrollo de la compaa

Es un proceso que requiere muchsima coordinacin, planificacin, seguimiento y control por parte de la persona responsable del producto e interrelacin con diversos departamentos internos y proveedores externos a la empresa.

Productos totalmente innovadores que crean nuevos mercados.

Reposicionamientos.

Nuevas lneas de productos y servicios que van a nuevos mercados.

Mejora de productos y servicios sustitutivos de los existentes.

Extensin de lneas de productos y servicios.

ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS


Una compaa no puede confiar nicamente en los productos que ya tiene. Los clientes desean y esperan nuevos y mejores artculos. La competencia hace todo lo posible para producirlos. PUEDE GENERAR NUEVOS PRODUCTOS DE VARIAS FORMAS, POR EJEMPLO: Desarrollo de nuevos productos en el departamento de investigacin. Desarrollo de la propia empresa o externo a ella y, su posterior produccin propia o bien externalizarla. Otra forma es por adquisicin, es decir, la compra de una compaa o marcas de otra compaa.

AUTOR
Philip Kotler Generacin de ideas

ETAPAS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS


Filtado preliminar Desarrollo y pruebas de conceptos concepto Anlisis financiero Desarrollo del producto comercial izacin

Robert Cooper

ideas

Evaluacin preliminar

desarrollo

prueba

experime nto

lanzamiento

J. Guiltinan y G. Paul

Generacin de ideas

Seleccin

Prueba de concepto

Factibilidad tcnica

Prueba de producto

Anlisis de rentabilid ad
Lanzami ento del proyecto

Marketing de prueba

Introduccin al mercado

Stephen Rosenthal

Validacin de la idea

Diseo conceptual

Especificacio nes y diseo

Produccin y pruebas de prototipo

Aceleracin gradual de la manufactura

Aprobacin e implementa -cin del proyecto

Aprobacin del diseo e inicio, produccin masiva.

PRINCIPALES ETAPAS DEL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

GENERACIN DE IDEAS

DESARROLLO DEL PRODUCTO PRIMEROS PROTOTIPOS

PRUEBAS DE MERCADO

FILTRADO DE IDEAS

ANLISIS DE VIABILIDAD COMERCIAL

COMERCIALIZACIN

DESARROLLO Y VERIFICACIN DE CONCEPTOS

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIN

You might also like