You are on page 1of 12

Preferencia de las marcas extranjeras sobre las propias.

Introduccin
En sta investigacin queremos dar a conocer las causas que originan que la gente compre marcas extranjeras as como lograr que la gente tenga una mejor toma de decisin a la hora de comprar.

Justificacin
El tema de investigacin trata sobre la inclinacin hacia ciertos productos (extranjeros). Se realizarn encuestas a los clientes que consumen ambas marcas, estudios del rea donde se encuentran las tiendas. Ser de gran impacto, ya que se podrn ver las estrategias que usa el mercado extranjero para tener mayor demanda.

Sujeto: Clientes que consumen ambas marcas.

Tema: Preferencia de marcas extranjeras sobre las propias.

Territorio: San Luis Potosi, S.L.P., Mexico

Objeto: Marcas extranjeras y mexicanas

Delimitacin

Tiempo: Enero 20Mayo 14

Unidad de anlisis: Competencia de productos mexicanos y extranjeros.

Teora: El mercado, marcas, precios, calidad, distribucin

Preguntas de investigacin
1. Qu tipo de publicidad usan las marcas extranjeras? 2. Qu productos mexicanos son los que tienen mayor ventas? 3. Qu accesibilidad se tiene en Mxico para adquirir productos del extranjero? 4. Porque las empresas mexicanas no tienen la misma demanda que las extranjeras?

5. Qu le faltan a los productos mexicanos para elevar sus ventas?

Objetivo general

Evaluar los productos propios para saber porque se prefieren los extranjeros.

Objetivos especficos
Indagar en las causas que provocan que un mexicano consuma marcas extranjeras.

Comparar la publicidad que utilizan las empresas extranjeras y las mexicanas.

Hiptesis
Variable dependiente Objeto de estudio

Sujeto de estudio

Los mexicanos prefieren comprar marcas extranjeras por la calidad, el precio, y la publicidad.
Variable independiente

Diseo de investigacin
Enfoque cualitativo: Observaremos cuales son las estrategias que usan las marcas extranjeras y tambin de las mexicanas, y veremos por que los clientes se inclinan ms hacia los productos extranjeros. Enfoque cuantitativo: Realizaremos encuestas a los clientes que consumen ambas marcas para as poder ver cual mercado es el que tiene mayores ventas. Diseo: No experimental. Transeccional. Las encuestas se aplicarn en un cierto periodo de tiempo y se observarn las promociones que hubo durante la aplicacin de las mismas, considerndolo como un factor muy importante por el cual los clientes se inclinaron ms por cierta marca (extranjera o mexicana).

Cronograma
Enero Febrero Marzo Abril Mayo

Seleccin de tema Delimitacin Justificacin Preguntas de investigacin Objetivo de investigacin Hiptesis Diseo de investigacin Cronograma Diseo de datos

Continuacin de cronograma
Meses/Semanas Actividades Marco terico Aplicacin de instrumentos Organizacin de informacin Anlisis de datos Redaccin de articulo Entrega de artculos Presentaciones de Power Point Cartel Foro de investigacin Enero Febrero Marzo Abril Mayo

BIBLIOGRAFIA
Aaker, D. A. (2002). Estrategia de la cartera de marcas. Nueva York: Gestin 2000. Al Ries, L. R. (2000). Las 22 leyes inmutables de la marca. Mxico: Mcgraw-Hill. Cheverton, P. (2007). Cmo funcionan las marcas. Barcelona: The sunday times.

You might also like