You are on page 1of 32

GERENCIA ACADMICA

MANTENIMIENTO DE CHASIS Y CARROCERIA


Facilitador: Misarayme parco

Misin del SENATI


Formar y capacitar a las personas para empleos dignos y de alta productividad, en apoyo a la industria nacional en el contexto global, y para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Modelo SENATI de Formacin Profesional


1.- DE LA EDUCACIN CENTRADA
EN LA ENSEANZA

HACIA LA EDUCACIN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE

reas de Dominio

TECNOLOGIA ESPECIFICA

1.CERAS DE USO AUTOMITRIZ


Esta sustancia estn hechas de compuestos qumicos que ayudan para la proteccin de la carrocera del vehculo. Son utilizados para el acabado despus del pintado, limpieza, brillo y proteccin de la carrocera

EJEMPLOS:
Cera para acabado de pintura(pulidor grueso y fino) Cera para limpieza de interiores Cera de para limpieza de exteriores

2.Desmanchadores de tapiz

Podemos encontrar una infinidad de productos para desmanchado de tapiz, frecuentemente son utilizados par dar proteccin al tapiz del automvil, brillo, permeabilidad a algunos elementos.

Observacin
A. Pulidor grueso es utilizado despus del pintado de la carrocera B. Pulidor delgado es utilizado despus de ser aplicado el pulidor grueso

Aplicaciones -Pulidor grueso: Necesariamente se utiliza despus del pintado de la carrocera. Este productos quien se encarga de comenzar a dar el brillo a la pintura. Se comienza a aplicar con un pao o un guaipe, si fuera necesario, deslizando la cera sobre la pintura con movimientos circulares hasta dar el brillo correspondiente.

Tipos. Cera para dar acabado, limpieza, brillo, proteccin Pulidor grueso Pulidor fino Cera para interiores Cera para exteriores

-Pulidor fino: Este producto es utilizado despus de que previamente fue usado el pulidor grueso. Con este se dar el acabado final ala pintura para dar brillo, proteccin y su aplicacin es en la misma forma que con el pulidor grueso. Tambin se aplicara las veces que sea necesario. Se puede usar como desmanchado de pintura ocasionado por raspones.

Cera para interiores: Son diversas. Con esta cera o pasta se dar la limpieza respectiva dentro de la cabina del vehculo. Se dar tambin brillo, proteccin, impermeabilidad alas partes del vehculo tales como: tablero, asiento, piso, etc.

Cera para exteriores: Tambin son diversas. Con esta se har la limpieza respectiva de los neumticos, parachoques, etc. Los neumticos quedaran limpios y de color negro muy encendido de igual forma que los parachoques.

3.Silicona para tablero y tapiz


Silicona: Este es un producto que se emplea de igual forma que las ceras. Este producto es utilizado en forma de protector para el tapiz y tambin da brillo y limpieza a las partes del tablero, asientos, pisos, etc. Es lo mismo si hablamos de silicona para tapiz o para tablero.

Aplicacin.

Silicona liquida: Este producto es empleado para la limpieza de tableros, asientos biseles, tapices de material plstico. Su aplicacin es que se hecha un poco de silicona en la parte al limpiar y se deja secar unos 10 minutos, luego se flotara con un pao limpio y seco.

Silicona en spray: Tambin tiene la misma aplicacin e la silicona liquida, con excepcin de que este producto se puede facilitar el acceso de la silicona en partes que no se puede meter la mano o partes estrechas. Tambin su aplicacin es igual pero con este se dar un mejor brillo a las partes del vehculo.

Tipos de silicona: Silicona liquida

Silicona en spray

3.Pulidores rojo y blanco


Rojo: Es recomendable usar esta pasta de pulir es recomendable usar cuando el vehculo tiene demasiado rayones. Blanco: Se utiliza para sacar brillo al automvil en buen estado externo.

MATEMATICA APLICADA
Calculo de la superficies de las reas aplicadas

Ejemplos. La longitud del lado de un cuadrado es de 15cm. Calcular la superficie y el permetro en cm2 y cm. / Respectivamente. A= / A = 15.15=225c/2 e U = 4.r
2 2

U= 2.(4+2,5)=13 cm.

CIENCIAS BASICAS
Propiedades de las sustancias: agua, cera y silicona. - AGUA.- Es una combinacin qumica de hidrogeno y oxigeno, que mediante electrolisis puede descomponerse en sus componentes. El agua es un buen disolvente para muchos cuerpos sobre todo para las sales y por esta razn no se encuentra en la naturaleza en estadio puro. En el agua de manantial y en las conducciones se hallan disueltas determinadas sales, cal, yeso y tambin sustancias gaseosas, como, por ejemplo: anhdrido carbnido. Las sales disueltas dan lugar a la naturaleza de las aguas.

El agua se congela a 0c y hierve bajo presin normal a 100c. A + 4c tiene su mayor densidad (P=1,0 kg / dm3). Cuando se enfra a 0c se convierte en hielo ( P=0,9 kg / dm3) (experimenta un dilatacin, 10 partes en volumen de agua de agua da 11 volmenes de hielo). Si en ese momento los tubos, radiadores, depsitos, etc. Estn llenos de agua y cerrados, reventaran.

Oxidacin y corrosin: - Oxidacin.- Es la reaccin qumica, electroqumica o tambin fisicometalica de un material metlico con el entorno, la cual conduce a una variacin de sus propiedades. Por regla general los materiales son influidos por la atmosfera. En el aire se encuentran oxigeno, vapor de agua, humos, compuestos con azufre y fosforo, gases de la combustin como el oxido de carbono o dixido de azufre, cidos diluidos tales como el acido carbnico, acido sulfrico y acido ntrico.

Rayos ultravioleta. La radiacin solar ultravioleta o radiacin UV es una parte de la energa radiante (o energa de radiacin) del sol, se transmite en forma de ondas electromagnticas en cantidad casi constante (constante solar), su longitud de onda flucta entre 100 y 400 nm y constituye la porcin ms energtica del espectro electromagntico que incide sobre la superficie terrestre. Se dividen en tres tipos en funcin de su longitud de onda. Cuanto mayor sea sta, menos energa tendr, y viceversa.

Radiacin solar ultravioleta tipo A (UV-A):Su longitud de onda flucta entre 320 y 400 nm, alcanza la superficie terrestre. Radiacin solar ultravioleta tipo B (UV-B):Su longitud de onda flucta entre 280 a 320 nm, es bloqueada por el ozono y oxigeno. Radiacin solar ultravioleta tipo C (UV-C):Su longitud de onda flucta entre 100 y 280 nm , son retenidas en la regin externa de la atmosfera.

Capa de Ozono. Es una capa protectora de la atmosfera que permite preservar la vida sobre la tierra y acta como escudo para proteger la tierra de la radiacin ultravioleta perjudicial proveniente del sol.

DIBUJO TECNICO
Piezas en tres vistas

Estas vistas reciben el nombre de: Vista A: Vista Frontal o Alzado Vista B: Vista Superior o planta Vista C: Vista derecha o lateral derecha Vista D: Vista izquierda o lateral izquierda Vista E: Vista inferior Vista F: Vista postero

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL / AMBIENTAL


Proteccin de los ojos: Uno de los principales factores de aceptacin para el uso de protectores visuales es la comodidad y el ajuste correcto. El armazn de un par de gafas debe de ser firme, quedar recto y encajar bien en el rostro del usuario. Debe acomodarse de manera tal que el ojo derecho y el izquierdo del usuario miren a travs del centro de la lente derecha e izquierda respectivamente.

You might also like