You are on page 1of 50

RESUMEN EJECUTIVO

En este pas la tasa de gente que busca empleo es muy alto.

Por webs

Por Peridicos Presencialmente

EXPLICACION DE CMO TRABAJAN LAS WEBS DE ESTE NEGOCIO

SE PODRIA DECIR QUE LA MANERA DE TRABAJAR DE ESTAS EMPRESAS ES PERFECTA.

PERO .

Empresas Fantasmas

curriculum vitae Falsos

ESTO OCASIONA:

DEBIDO:

QUE HACER ?

Solucin !!!!

RESULTADO

SERVICIO BASADO EN TRANSPARENCIA, CREDIBILIDAD Y CALIDAD

CLIENTES SATISFECHOS

PRESENTACION DE LOS PUNTOS TOCADOS EN EL TRABAJO

Captulo II Informacin general


2.1. Nombre de la Empresa El nombre de la empresa la cual hemos creado es: Transparencia Empleos Per. 2.2. Definicin del Negocio. Descripcin del producto o servicio. Ventaja diferencial. Definicin del negocio: TEP (Trasparencia Empleos Per), Es un negocio que se basa en facilitar la bsqueda y ofrecimiento de en el caso de un trabajador.

Captulo II Informacin general


Descripcin del producto o servicio:
Desde la aparicin de internet, esto como ya lo conocemos nos apoyo a hacernos la vida ms sencilla, y esto es debido a que la informacin estaba a disposicin nuestra a solo un click, aqu nace EEC, un servicio creado por nuestra empresa, es decir comprobar que este informacin es verdadera antes ofrecerla y luego una vez verificada, ofrecerla.

Captulo II Informacin general


1 ) Recibimos la informacin o la peticin de un cliente que viene a solicitar publicar su currculo o a publicar la convocatoria de su empresa. 6 )Luego la informacin se presentara en la web, hasta el plazo cancelado por el cliente, a menos que se renueve el contrato y abone de nuevo por el servicio.

2 )Nuestra empresa recibe la informacin e inmediatamente se la manda al personal de verificacin para que este verifique la veracidad de esta.

5 )En el caso se verifique, el cliente recibir en su domicilio un sobre A4 sellado con la carta de confirmacin, presentacin y bienvenida.

Como funciona el servicio

3 )El personal de verificacin vera por todos los medios intentar comprobar que esta informacin es verdadera (internet, visitas, llamadas, e-mails, etc).

4) En el caso se verifique, la informacin se publica, pero en caso no, la informacin no se publicara y el dinero no se devolver, el tramite termina en este caso.

Captulo II Informacin general


Ventaja diferencial: A diferencia de otras pginas web, nosotros marcamos la diferencia debido a que verificamos la informacin antes de ser ofrecida (en el caso de los currculos y las empresas que buscan empleados). 2.3. Visin y misin de la empresa :
Misin: Transparencia, credibilidad y calidad de informacin para que usted pueda encontrar lo que verdaderamente busca y merece.
Visin: Llegar a ser una empresa lder en el mercado nacional de ofertas de trabajo, caracterizndonos siempre por nuestra trasparencia, credibilidad y calidad.

2.4. Estrategia genrica de la empresa: La estrategia que la empresa usara ser una de diferenciacin, es decir, ofrecer un servicio distinto, ya que a diferencia de la competencia nosotros verificaremos que la informacin ofrecida en nuestra web ser verdadera.

Captulo III Anlisis del Macro entorno


Nuestro servicio impactara de tal manera de que servira como ejemplo para ser imitado por otras organizaciones y por las mismas personas, debido a que mostraramos transparencia y credibilidad. Tambin, podra ser impactada debido a que es muy probable que los clientes en primer momento desconfen de la informacin que presentamos es verdadera, debido, a que en la cultura peruana, algo que ya se ha perdido en casi todos es la confianza.

3.1 Entorno Social/Cultural

Captulo III Anlisis del Macro entorno


Impactara de tal manera de que ayudara econmicamente a las empresas privadas y pblicas a ahorrarse gran cantidad de dinero en verificar si la informacin de los que postulan a un empleo en su empresa, es verdadera, adems apoyara a ahorrar dinero a los que buscan un empleo, ya que tendran su informacin en la pgina web publicada las 24 horas del da, los 7 das de la semana lo cual sera ms barato.

3.2 Entorno Econmico

Captulo III Anlisis del Macro entorno


Afectara, debido a que seriamos un ejemplo para otras empresas, en el aspecto legal, por nuestra transparencia y credibilidad al momento de brindar la informacin a las empresas y personas interesadas en nuestro servicio. Ahora el entorno poltico/legal afecta a nuestra empresa, debido en que algn momento podra surgir una ley que prohba verificar si las convocatorias de trabajo que promueve una empresa, son verdaderamente ciertas, o que salga una ley que prohba verificar la informacin presentada en los currculos por empresas terceras, que no vallan a contratarlos para un empleo.

3.3 Entorno Poltico/Legal

Captulo III Anlisis del Macro entorno


Nuestra empresa afecta al entorno tecnolgico, debido a que tendramos una base de datos muy potente con una interfaz web de ltima generacin, lo cual nos permitir servir de ejemplo para que otras empresas empiecen a invertir en tecnologa actual. Nuestra empresa seria impactada debido a que si en un momento la demanda de nuestro producto aumentara de una manera considerable, la cantidad de registros con las que contaramos sera tan grande, que podra llegar el momento de migrar nuestra gran base de datos a una mucha ms grande, adems de invertir en nuevos servidores y actualizar nuestra pgina web para que pueda soportar estos cambios.

3.4 Entorno Tecnolgico

Captulo IV Anlisis del Micro entorno


Los competidores actuales son: (www.computrabajo.com.pe, www.buscatrabajo.org/, entre otros), sin embargo como ya se ah mencionado en puntos anteriores, nuestra producto se caracteriza por que a diferencia de otras empresas, nosotros verificamos que dicha informacin que se presente en nuestra web sea verdadera, es decir daremos un servicio de mayor calidad, a diferencia que la competencia.

4.1 Competidores actuales: nivel de competitividad

Captulo IV Anlisis del Micro entorno


En el caso de la fuerza negociadora de los clientes, vemos de que el cliente puede influir de tal manera que si hubiera mucha demanda de mi producto, el precio de mi servicio bajara, beneficindolo a l. A su vez habra la opcin de que podra pagar menos por la por un ao a diferencia de un mes, es decir se le hara un descuento considerable.

4.2 Fuerza negociadora de los clientes

Captulo IV Anlisis del Micro entorno


En el caso de la fuerza negociadora de los proveedores, podra ser que la compaa que me brindo la base de datos, empiece a cobrar ms debido a que dicha compaa cambia sus polticas, esto significara un costo mayor. Otro punto seria que el personal que contrato para hacer las verificaciones, desee cobrar ms, otro punto muy importante sera el hecho de que los que le den mantenimiento anual al servidor aumente el precio de su servicio, o cobraran lo mismo, pero en vez de mandar a especialistas, mandaran a practicantes a hacer el manteamiento respectivo.

4.3 Fuerza negociadora de los proveedores

Captulo IV Anlisis del Micro entorno


Un producto que podra amenazar a nuestro servicio, es que surgiera un sistema ms avanzado que el de nosotros, en base de datos, web y servidores, que trabaje de una manera automatizada y que tenga costos menores que nosotros, y por ende cobre menos por su servicio.

4.4 Amenaza de productos sustitutos

Otro amenaza que podra surgir seria que va mvil se est dando el mismo servicio que nosotros con las mismas caractersticas, pero a menor precio.

Captulo IV Anlisis del Micro entorno


Los competidores potenciales que podemos tener son los que se dedican a mismo rubro que nosotros, en este caso: www.computrabajo.com , www.buscatrabajo.org/ , entre otros. 4.5 Competidores potenciales barreras de entrada Competidores potenciales

Barreras de entrada: Las barreras de entrada de las cuales debemos tener mas cuidado deben ser:
Que la demanda de empresas que solicitan trabajadores competentes baje. Que la tasa de personas que buscan empleo disminuya. La aparicin de empresas que ofrezcan un producto similar a menor precio.

Captulo IV Anlisis del Micro entorno

Captulo V Plan de Marketing


Nuestra empresa, est dirigida: A todas las empresas de mercado nacional formales del sector pblico y privado, es decir, el tamao del mercado abarca aproximadamente 659 mil empresas. (Fuente: Cmara de comercio de lima) En el caso de los postulantes, va dirigido a personas de entre 15 a 64 aos, de un nivel socioeconmico A, B, C y D. el tamao de este mercado es aproximadamente en promedio de 17 289 937 personas (fuentes: INEI y APEIN)

5.1 Segmento Objetivo.

Captulo V Plan de Marketing


Nuestra matriz de posicionamiento es:

Mercado Objetivo: Para los que quieren un servicio de calidad, transparencia y credibilidad al menor precio.
Nuestra marca es EEC (Empleados y Empleos Clasificados) Nuestra singularidad, es que somos el servicio de publicacin de ofertas de empleos y empleados ms transparente y confiable del Per. La categora de nuestro producto es un servicio de publicacin de ofertas de empleos y empleados. El Beneficio que brindamos es que ayudamos a buscar empleados a las empresas y empleos a los que desean un empleo.

5.2 Posicionamiento Matriz de posicionamiento

Captulo V Plan de Marketing


Con respecto a nuestros Con respecto a nuestros competidores, somos atributos, nosotros nos mejores que otras categorizamos por dar empresas que se un producto de calidad, dedican al mismo rubro basado en la que nosotros, debido a credibilidad y que nosotros marcamos transparencia a un la diferencia. precio accesible.

Captulo V Plan de Marketing

Para el posicionamiento de nuestro producto, usaremos la estrategia del lder. De tal manera que seremos reconocidos por nuestros competidores. Ya que trataremos buscar nuevos usuarios con nuestro servicio innovador, caracterizado por la calidad, transparencia y credibilidad. Para esto haremos publicidad por todos los medios posibles, pero generalmente por internet e intentaremos hacer ofertas y promociones para poder ganarnos a nuestro pblico objetivo, adems de poner precios muy bajas para que podamos entrar al mercado rpidamente, y estaremos en constante innovacin de nuestro servicio, preocupndonos por la satisfaccin del cliente y crear un lazo de entre el y nuestra organizacin.

Estrategia:

5.3 Producto (Estrategias, Marca, diseo y contenido de la etiqueta, presentaciones, tipo de envase, embalaje. Esquema, diseo, dibujo o grafico del producto)

Estrategia: Lanzaremos al mercado un servicio innovador, que a diferencia de la competencia, tendr un valor agregado (ya que verificaremos la informacin antes de presentarla), adems de que lo lanzaremos al mercado con un bajo precio. Marca: EEC (Empleados y Empleos Calificados) Diseo: El diseo de la etiqueta del servicio seria, en el caso de la presentacin de EEC (Empleos y Empleados Clasificados):

5.3 Producto (Estrategias, Marca, diseo y contenido de la etiqueta, presentaciones, tipo de envase, embalaje. Esquema, diseo, dibujo o grafico del producto)

El contenido de la etiqueta seria:

5.3 Producto (Estrategias, Marca, diseo y contenido de la etiqueta, presentaciones, tipo de envase, embalaje. Esquema, diseo, dibujo o grafico del producto)
Tipo de envase: En este caso sera la pgina web por la cual daremos el servicio de EEC, para esto tendremos una interfaz de ltima generacin que tenga un acceso veloz a nuestra Base de Datos, los que nos permitir tener un envase de calidad. Tipo de embalaje: En el caso de nuestro embalajes, se le mandara al cliente en un sobre sellado tamao A4 con el logo de la empresa, con la carta de confirmacin, presentacin y bienvenida, una vez se haya cancelado el servicio EEC y se halla comprobado que la informacin es verdadera, la carta que se enva servir para cualquier solicitud o reclamo hacia la empresa.

5.3 Producto (Estrategias, Marca, diseo y contenido de la etiqueta, presentaciones, tipo de envase, embalaje. Esquema, diseo, dibujo o grafico del producto)
Esquema, diseo o grafico del producto: Aqu presentamos un diagrama que explica, como funciona nuestro negocio hasta antes de recibir los requerimientos de demanda de empleados o empleos, es decir, en este diagrama se grafica el producto listo para ser entregado.

5.3 Producto (Estrategias, Marca, diseo y contenido de la etiqueta, presentaciones, tipo de envase, embalaje. Esquema, diseo, dibujo o grafico del producto)
Estrategia: Precios de penetracin, con lo cual conseguiremos una penetracin rpida y eficaz en el mercado. Precios de la competencia al consumidor: La competencia tiene un precio aproximado en promedio de 30 soles para publicitar un anuncio por semana en el caso de las empresas y 15 soles en el caso de currculos. Precio de la competencia, productor al mayorista: La competencia tiene un precio aproximado de 25 soles por semana en el caso de las empresas, y 10 soles en el caso de los currculos , en el caso se llegue a un acuerdo con la empresa que requiere el servicio y este publique ms de 15 anuncios en un solo da. Su equivalente con el precio de nuestro producto: A diferencia de la competencia, nosotros cobraremos por nuestro servicio 20 soles por semana en el caso de las empresas, y 10 soles en el caso de los currculos, y en el caso de los que requieran o pidan un servicio mayorista, se cobrara 15 soles por semana en el caso de las empresas, y 9 soles en el caso de los currculos, pero este solo se dar en el caso de que publique 10 anuncios en un solo da.

5.5 Precio (Estrategias, precios de la competencia al consumidor, al mayorista al productor y su equivalencia con el producto del proyecto)

5.5 Plaza

5.5 Plaza

Nuestra empresa, pertenece al medio de canal de distribucin o en pocas palabras Intermediario, ya que, nosotros nos encargamos de ayudar a las empresas a buscar personas eficaces para el puesto de trabajo vigente que tienen, tambin para cualquier otra persona que desee el servicio de buscar empleo, ya que, nos encargamos de poder buscarle una gama de posibilidades adecuadas a su eficiencia. Puesto que, nuestro capacidad efectiva de empleo est muy bien diseada, ya que, la informacin que podemos revisar tanto del estado como de la empresa contratante, se lleva a cabo, luego de una serie de requisitos e investigaciones, por parte de nuestra empresa, para as, no tener dificultad alguna, en nuestro servicio.

5.5 Plaza

Estrategia de distribucin: Nuestra estrategia de distribucin ser vender directamente nuestro servicio, en el caso de la anchura del canal ser selectiva y en el caso de la longitud ser corta:
Anchura Selectiva: Debido a que como hablamos de un servicio esta tipo encajara bien, ya que contaramos con sede en distintos lugares de lima, ubicados en zonas cntricas para que se le haga fcil a nuestros clientes llegar hacia nosotros. Nivel o longitud del canal: Sera un canal directo sin intermediaros, ya que somos un servicio, este se da como se grafica en los esquemas siguientes: Nuestra Empresa El Empleado

5.5 Plaza

Empresa Empleadora

Empresa Empleadora

Nuestra Empresa

El Empleado

5.6 Promocin

5.6 Promocin

Estrategia Promocional Para la estrategia promocional se aplicar en este caso la estrategia de PULL, para esto usaremos como estrategias promociones que atraigan a las empresas y empleados a utilizar nuestro servicio distintas promociones como sorteos, eventos, descuentos y otras con el fin de lograr atraer clientes hacia la empresa. En el caso de desear aplicar la estrategia de PUSH, se buscara que nuestro servicio llegue al cliente, vindolo desde esta perspectiva podemos acercarnos a los domicilios de los empleados y a la sede de los negocios para recibir la informacin, de tal manera de que nosotros vamos al cliente y no ellos hacia nosotros.

5.6 Promocin
Mix Promocional Publicidad Usaremos una publicidad innovadora, basndonos en las ventajas de escoger nuestro producto e intentar con esto llegar a posicionarnos. Para esto usaremos medios como internet, televisin, radio, peridicos, etc. Relaciones Pblicas Para el caso de tratar mejor nuestra imagen, plantearemos un plan ambiental intentando proponer los CV virtuales y con esto apoyar a medio ambiente. Adems siempre dando a entender con nuestro servicio apoyamos a la transparencia de informacin, lo cual ms que apoyar a los involucrados en el negocio, apoya adems a tener una sociedad mejor. Promocin Planeamos poner promociones a clientes que usen mucho nuestro servicio, adems de los sorteos que organizaremos cada 15 das, premiaciones a las empresas ms ejemplares que usan nuestro servicio, a los mejores trabajadores, etc. Ventas Personales Para esto planteamos llevar a personal altamente capacitado y sobre todo convencido de las ventajas de nuestro servicio para que est listo para recibir a los clientes y si es necesario, salir e ir a ofrecer nuestro servicio a las empresas, este personal ser nuestra mejor carta para las ventas personales.

5.6 Promocin

5.6 Promocin

Promocin y ciclo de vida


Etapa Objetivos Vencer ignorancia y desinters pasando informacin al consumidor sobre nuestro producto (EEC) Aumentar la participacin y beneficios, es decir, mejorar nuestro servicio, publicidad y promocin. Enfrentar mayor competencia y buscar nuevos usos, tratar de consolidar nuestro servicio. Reducir gastos para aumentar beneficios, con el fin de permanecer en el mercado. Herramientas Publicidad y promocin (pruebas), poco de venta personal

Introduccin

5.6 Promocin
Crecimiento

Seguir con publicidad y reducir promocin

Madurez

Menor publicidad (recordativa), mayor promocin, mayor venta personal. Reduccin de publicidad y promocin

Declive

CONCLUSIONES
En nuestro pas, este producto marcara un antes y un despus, debido a que muy aparte del servicio, empezaremos a crear conciencia en las empresas por no solo preocuparse en los clientes, sino que adems, darle y buscar siempre darle lo mejor a los clientes. La empresa TEP tiene este objetivo y con su servicio EEC buscara su servicio web empezar esta revolucin en el trato al cliente por lo cual esta organizacin buscara lograr captar a su pblico objetivo y adems captar a todo el pblico interesado en requerir este servicio innovador, que busca sobre todo, que el cliente encuentre lo que verdaderamente merezca, y parte de nosotros es darle lo mejor que el merezca.

BIBLIOGRAFIA
Direccin web: http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/marketing/ma rketing.htm Direccin web: www.log.pe/Nacional/20100805/699505.html Direccin web: http://censos.inei.gob.pe/Censos2007/IndDem/

GRACIAS !!!!

You might also like