You are on page 1of 15

INTEGRANTES: PIERO MAURICIO TROYA VALLES. DELIA VILLAGARAY APARI. MARIBEL SALAZAR QUISPE.

ESPECIALIDAD: GASTRONOMIA SEMESTRE: II CICLO

GRUPO: L

Durante los ltimos doscientos aos, Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro poltico, social y econmico. Su influencia en el arte, la poltica, moda, educacin y entretenimiento, as como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global. La ciudad tiene una poblacin de 6.355.144 habitantes mientras

Tailandia se divide en 76 provincias reunidas en 5 grupos, en algunos casos las provincias del este y del oeste se agrupan. El nombre de cada provincia es el de su ciudad capital.

El ingrediente principal en la cocina tailandesa es el arroz, que puede ser ingrediente en sopas, frito o simplemente cocido blanco. Otros ingredientes que se usan comnmente son los pimientos picantes, ajos, fideos y leche de coco.

En carnes se emplea el pollo, y el cerdo.

Entre los condimentos se encuentra el curry verde y el curry rojo tailands formulado con cilantro y pimientos verdes , semillas de cilantro, salsa de soya y Nampla.

La cocina tailandesa mezcla cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado.

Algunos ingredientes comunes utilizados en la cocina tailandesa incluyen el ajo, pimientos, hierba de limn y salsa de pescado.

Guindillas Este pequeo ingrediente que a veces ni se come, es una de las estrella de la cocina enTailandia. Ya sean secas, o frescas, verde o rojas, las guindillas picantes siempre combinan bien en alguna de sus recetas. Citronela El tallo de esta planta tropical con aroma a limn, cortado a rodajas tambin es un elemento comn las recetas locales

Leche de coco Este producto que se obtiene extrayendo la pulpa del coco y prensndola a travs de un sedal despus de ser hervida con agua caliente. Pasta de tamarindo, conocido tambin como el dtil de la India, es un fruto de rbol tropical de color marrn parecido a un gran cacahuete, fcilmente visible en los mercados tailandeses.

Cilantro Las omnipresentes verdes hojas del cilantro son habituales en muchos de los platos de la cocina oriental. Tofu La cuajada de la leche de soja, o tofu, es la base de los vegetarianos en Tailandia.

Galanga y Jengibre Las 2 son unas races muy parecidas y usadas en todo el sudeste asitico, tanto frescas como secas. La primera de un aspecto ms amarillo, desprende un sabor suave y con olor a pino o eucalipto. Salsa de pescado Conocida como Nam pla, esta salsa lquida obtenida a travs de la fermentacin de pescado salado, se encuentra en todas las mesas de los restaurantes.

la cocina tailandesa combina elementos de varias tradiciones del sudeste asitico, es preparada con componentes aromticos fuertes. El sabor picante de la cocina tailandesa es muy conocida e importante, La comida tailandesa es conocida por su equilibrio en cada plato: cido, dulce, salado y amargo. La cocina tailandesa se describe con mayor precisin, en cuatro cocinas regionales Norte, Noreste (Isan), Centro y Sur, cada alimento es derivado de los de los pases y regiones vecinos: Birmania al noroeste, china, laos, vietnam y Camboya.

Tambin existe la Cocina Real Tailandesa , Naci de la cocina cosmopolita de palacio del reino de Ayutthaya (1351-1767 d.c).

Su refinamiento, tcnicas de cocina y el uso de los ingredientes son de gran influencia de la cocina de las llanuras centrales.

Las tradiciones y las diferentes cocinas de los vecinos han influido mutuamente a lo largo de muchos siglos. Las variaciones regionales tienden a correlacionarse con los estados vecinos (a menudo comparten el mismo origen cultural y tnico en ambos lados de la frontera

La cocina del noreste (Isan) es similar a la cocina del sur de Laos, Muchos de los platos ms populares que se consumen en Tailandia fueron originalmente platos chinos que se introdujeron a Tailandia.

Los chinos tambin introdujeron el uso de un wok para cocinar, la tcnica de platos frer y los tallarines

La cocina en el resto del mundo


La cocina tailandesa lleg a ser bien conocido en todo el mundo a partir de 1960, cuando Tailandia se convirti en un destino turstico internacional y durante la guerra de Vietnam.

La comida tailandesa se basa en una mezcla de componentes muy propios de la regin, suele ser muy aromtica y bastante condimentada, posee influencia de Birmania, China y el resto del sudeste asitico. La mayora de los platillos son elaborados a base de arroz y normalmente muy condimentados, en ocasiones son acompaados de algn tipo de carne o pescado El arroz de hecho se como los tres tiempos, si empre acompaado de curry y salsas en especial de Nam Phrik, un salsa muy utilizada y bastante picante. Una de las principales caractersticas de la comida tailandesa es el balance de sabores que poseen algunos platillos, entre dulce y salado, picante y suave.

Popular en el norte y noreste del pas mientras que el arroz al vapor se disfruta ms en el resto de las regiones. La comida tailandesa es que es muy amplia, el arroz juega un papel importante en la elaboracin de muchos platillos, pero a estos puedes agregarles, carnes, sopas, mariscos un claro ejemplo es Tom Yan Kung (sopa picante de camarones), segn el ministerio de cultura es uno de los platillos predilectos de los extranjeros que visitan Tailandia.

You might also like