You are on page 1of 19

OUTSOURCING Y GERENCIA DE TALENTO HUMANO

Gastn Lejtman COO & Co-Founder de GoIntegro. Licenciado en Adm. de Empresas en la UBA y adquiri un MBA en la UCEMA. Trabaj durante ocho aos en Citibank, obteniendo una gran experiencia en desarrollo de negocios, planificacin estratgica y finanzas. En 2002 fund GoIntegro, junto con Germn Dyzenchauz. En 2011 fue elegido como Emprendedor Endeavor en Londres y en la actualidad es consejero delegado.

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

Un muy buen talento encuentra su felicidad en la ejecucin - Goethe


Definiciones de Talento: Talento: Consiste en esas personas que pueden hacer una diferencia en el rendimiento organizacional, ya sea a travs de su contribucin inmediata o a largo plazo mediante la demostracin de sus ms altos niveles de potencial. Gerencia de talento: Es la atraccin/seleccin, identificacin, desarrollo, compromiso y retencin de los personas que tiene un valor importante sobre la organizacin, ya sea por su gran potencial para el futuro o porque cumplen exitosamente roles crticos para la compaa.

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

Evolucin de las funciones de Recursos Humanos.


Gerencia del Talento. RR.HH estratgicos.
Reclutar. L&D. Organizacin del negocio. Compensacin total. Comunicacin unidireccional. Plan de sucesin. Retencin del Talento Comunicaciones bidireccional. Objetivos, desarrollo Compromiso, engagement

Departamento del Personal


Beneficios de Payroll.

Integracin del negocio


Plan de sucesin, Gerencia de la competencia, evaluacin y conduccin de desempeo, sistemas de integracin, direccin de liderazgo, interaccin!

Socios del negocio


Reclutar, HR, Intranet, Compensacin, Aprendizaje Gerencial

Funcin del negocio


Sistemas de Payroll

El VALOR DEL TALENTO

La mejor manera de persuadir a la direccin de la importancia de la gerencia del talento es poniendo un valor al talento (ROI)

Estudios demuestran que los empleados destacados suelen entregar cuatro a seis veces ms rendimiento que el promedio. (en cualquier tipo de rol). Seleccionar o desarrollar un solo talento destacado tiene un gran impacto sobre el rendimiento general. Identificar a los empleados destacados sobre la media sirve para: Capacitar y desarrollar empleados menos productivos. Planificacin el proceso de sucesin de talentos. Evitar el masivo apalancamiento del empleado promedio y cambiar toda la curva hacia la derecha [ver grfico]
Bajo

Promedio

Rendimiento Destacado Talento

IMPACTOS EN LOS INDICADORES DE LA GERENCIA DEL TALENTO.

Indicador

Pensar en: Clarificar la estrategia y alinear la gerencia del talento.

Focalizar Alinear objetivos & roles Plan de sucesiones Monitorear la alineacin del rendimiento. Mantenerse cerca de los talentos y escuchar sus inquietudes. Garantizar aprendizaje/contactos

Necesidades crticas del negocio.

Restructuracin

Retencin. Conservar los mejores talentos a pensar del drstico cambio.

Balance entre corto y largo plazo.

Muchos talentos en el mercado, pero no van a estar por mucho tiempo.

Optimizar el talento adquirido. Incorporar nuevo talento si los costos lo permiten.


Garantizar capacitacin del talento y luego maximizar y compartir el aprendizaje.

Compartir los aprendizajes y realizar pool de recursos

El talento es sobre: conocimiento, capacidades, experiencia y contactos.

GERENCIA DEL TALENTO: UN PROCESO


3. Proceso de Induccin a la Cia. 2. Definir Talento, Reclutar. 4. Rendimiento. Conduccin del talento.

1. Definir Talento Estrategia del Personal

ROLES DE TRABAJO DESCRIPCIN DE TRABAJO. COMPETENCIAS.

5. Entrenamiento y capacitacin.

6. Plan de sucesin. Proyeccin de carrera. 9. Comunicacin. Red Social Corproativa.

Aprendizaje
7. Compensacin y Beneficios. 8. Anlisis e identificacin de Capacidad crticas.

GERENCIA DEL TALENTO:

Porqu focalizar en el talento? Compaas con alto rendimiento retienen y manejan mejor los talentos. El valor de la compaas es un indicador de eleccin y retencin para el talento. El contexto y ambiente del negocio cada da es ms complejo y dinmico. Inversores y los mercados financiero cada da esperan y exigen ms. Las expectativas del empleado cambian constantemente.
Cules son los mayores desafos ? Seleccin, induccin & desvinculacin Reconocimientos y Premios Beneficios Aprendizaje y desarrollo Plan de carrera y crecimiento.(desafos) Liderazgo, cultura & clima interno Interaccin, comunicacin

ESTRATEGIA PARA GERENCIA DEL TALENTO


Objetivos. Qu se espera del empleado? = Equipos de trabajo fluidos. Jefe Positivos. Compromiso del empleado. Plan de Carrera: Desafos = Programa de Incentivos como motor principal de motivacin. Independencia de opinin. Capacidad de poder expresar con libertad sus inquietudes = Comunicacin Interna bidireccional. Contribucin con otras reas = Red Social Corporativa. Proyectos colaborativos. Buen ambiente laboral = Acciones de integracin y Comunicacin Interna Flexibilidad. = Beneficios Flexibles. Autonoma en sus labores = Medicin de logros por objetivos. Reconocimiento positivo en los rangos superiores=Programas de Reconocimientos. Beneficios : Programas que ayuden al empleado y a sus familias a cubrir necesidades esenciales.

El sueldo hoy no es la retribucin ms importante para los empleados. Actualmente es imprescindible la bsqueda de motivaciones emocionales para generar la mayor pertenencia y productividad posibles y as proyectar escenarios de crecimiento mutuo

ESTRATEGIA PARA GERENCIA DEL TALENTO. OBJETIVOS: Conectar los objetivos individuales de empleado con los de la empresa.
El empleado necesita conocer the big picture, ver el bosque. Es importante que el empleado sepa como su desempeo afecta a la estrategia de la empresa.

La compaa debe ser un socio estratgico . Debe involucrarse con los objetivos y ayudarlos a que se cumplan, de ese modo el logo real ser de ellos.

Buscar combinar los objetivos profesionales con los intereses personales. Aprender que le gusta y as ver de transformarlo en un puesto de trabajo.

Los objetivos deben fijarse bilateralmente. Un dilogo entre el director y el empleado. Fijarlos sin criterio puede perjudicar la moral y reducir la productividad.

ESTRATEGIA PARA GERENCIA DEL TALENTO:

Plan de Carrera: Desafos = Programa de Incentivos como motor principal de motivacin


1. Una comunicacin bilateral que permita la integracin. La comunicacin debe ser construida desde la trasparencia. Los empleados puedan conocer, inclusive, datos financieros de la compaa en donde evidencien lo importante que es el aporte que ellos brindan mes a mes. 2. El segundo, es posicionar un mensaje dentro de esta fuerza de ventas y generar objetivos contundentes y claros sobre la meta individual de cada colaborador. No es bueno manejar temas generalizados que no permitan alcanzar logros personales. 3. El incentivo. Se debe tener en cuenta sus necesidades y aplicarlas a este premio que en lugar de ser algo genrico, debera ser personalizado, a medida.

ESTRATEGIA PARA GERENCIA DEL TALENTO.

Independencia de opinin. Capacidad de poder expresar con libertad sus inquietudes = Comunicacin Interna bidireccional. La relacin y comunicacin con el jefe directo es especialmente importante, ya que de ellas dependen sus aportes, ideas y promociones a la hora de avanzar dentro de la empresa Fomentar la participacin de los empleados debe ser una prioridad para quien se hace cargo.

Una plataforma social corporativa que facilita a los empleados el acceso a la comunicacin corporativa de la compaa. Incluye las mejores aplicaciones de contenidos, novedades, galeras y celebraciones, entre otras, utilizando espacios pblicos o privados. Comunicacin + Tecnologa

ESTRATEGIA PARA GERENCIA DEL TALENTO.

Buen ambiente laboral = Comunicacin Interna clara y eficaz a travs de una plataforma Social de comunicacin Interna con acceso fcil a todos los empleados.

Aplicacin de Comunicacin fciles de usar y administrar. Contenidos: La aplicacin permite cargar contenidos, imgenes y archivos, categorizarlos e incluso establecer un artculo como comentable. Novedades: Es un blog. Las noticias se agrupan por orden cronolgico y te permite ver rpidamente las novedades de la empresa o de algn rea especfico. Galeras: Permite subir diferentes lbumes y publicar todas las fotos de eventos, cumpleaos o fechas especiales de los empleados.

Celebraciones: Un espacio dnde se puede ver los cumpleaos, nacimientos, eventos, ingresos y mucho ms Archivos: Contenedor de archivos. Se pueden destacar, categorizar, editar en simultneo y mantener los archivos constantemente actualizados.

ESTRATEGIA PARA GERENCIA DEL TALENTO. Beneficios Flexibles: Flexibilidad Una solucin que le permite a cada empleado configurar su plan individual de beneficios de acuerdo a sus necesidades e intereses. La ms amplia variedad de beneficios tales como tiempo libre para la familia, personal, deporte, etc., productos, rdenes de compra y experiencias vivenciales.

ESTRATEGIA PARA GERENCIA DEL TALENTO. Contribucin con otras reas = Red Social Corporativa. Proyectos colaborativos.
Un nico espacio de interaccin social para colaborar, compartir conocimiento y difundir las acciones internas de la compaa, que potencian el relacionamiento interno entre la compaa y los empleados; y entre los colaboradores entre s.

A travs de las aplicaciones de contenidos y archivos, permite que los empleados colaboren sobre proyectos o informacin corporativa dentro de un mismo espacio, evitando el envo de decenas de e-mails, y optimizando los procesos de trabajo o comunicacin interna.

ESTRATEGIA PARA GERENCIA DEL TALENTO. Reconocimiento positivo en los rangos superiores = Programas de Reconocimientos.
Las empresas con mejores resultados poseen un elemento que las une : Una cultura de Reconocimiento. Y es que se ha comprobado que cuando se reconoce a las personas, se refuerzan las acciones y comportamientos positivos que la organizacin desea ver constantemente entre sus empleados.

Solucin integral para administrar todo el proceso de nominaciones y aprobaciones de los programas de reconocimientos internos de la compaa, incluyendo tambin el desarrollo de programas de reconocimientos entre empleados (peer-to-peer).

ESTRATEGIA PARA GERENCIA DEL TALENTO.

Beneficios : Programas que ayuden al empleado y a sus familias a cubrir necesidades esenciales.
Otorgar beneficios a los empleados es una inversin. Un trabajador se encuentra fidelizado y tranquilo fomentando la posibilidad de que se quede en la empresa y que se identifique con los objetivos de la misma.

Acceso a beneficios y descuentos en puntos de venta, cupones, ventas privadas e integraciones con servicios y sitios online generando la ms amplia y dinmica red de beneficios corporativos.

NUESTRA COMPAA

MUCHAS GRACIAS!

You might also like