You are on page 1of 9

Webquest

Organismos Modificados Geneticamente

Introduccin
Has comenzado aventurar con los organismos con un solo objetivo saber como puedes hacer organismos nuevos. Estos organismos son llamados cientficamente organismos modificados genticamente. Estos son organismos vivos los cuales han sido creado artificialmente en laboratorio al cual se le han manipulado sus genes, con el fin de obtener un producto de inters.

Tareas
Durante esta tarea los estudiantes se agruparan en grupos de 3 integrantes para realizar el siguiente trabajo. Buscar informacin sobre organismos modificados genticamente. Definicin de organismos modificados genticamente. Comparar los organismos modificados genticamente que existen en el medio ambiente. Realizar un dibujo sobre algun organismo modificado genticamente. Luego los estudiantes deberan realizar una presentacin.

Proceso
1. Trabajaras en un grupo de 3integrantes y buscaras la informacin en la internet. 2. Mientras realicen la investigacin debern tomar anotaciones de todo lo que han investigado. Qu son los organismos modificados genticamente. Recursos javascript:nicTemp(); javascript:nicTemp(); De que otro nombre se conocen. Recursos javascript:nicTemp(); Cual es el origen de los organismos modificados genticamente. Hasta el da de hoy que organismos han sido modificados genticamente. Cuales son las ventajas y desventajas de estos organismos. Estos organismos hacen algn dao a nuestro medio ambiente. Qu tcnica se utiliza en el laboratorio para la creacin de estos organismos. Qu proceso se lleva a cabo para realizar organismos modificados genticamente.

3. Despus de haber contestado las preguntas haga un mapa de conceptos sobre todo lo aprendido sobre los organismos modificados genticamente. 4. Luego de haber contestado todas las preguntas debers de escoger una clase de organismo modificado genticamente (bacterias, plantas, animales, o virus) el que ms te guste y prepararas una cartulina o una maqueta, del proceso que se debe realizar para obtener ese organismo modificado geneticamente. 5. Usando las fotos encontradas, realizaras una pelcula a la cual le debes incluir texto explicando y msica la realizaras en movie maker. 6. Usando toda la informacin realizaras tu mismo un organismo el cual puedas modificar insertndole cualquier otro gen que produzca una caracterstica en especfica. 7. Finalmente integraras todas esas actividades a la presentacin que debes preparar con lo aprendido del tema.

Material de interes
Organismo genticamente modificado http://es.wikipedia.org/wiki/Organismo_gen%C3%A9ticame nte_modificado Qu son los organismos genticamente modificados OGM) o transgnicos? http://www.ine.gob.mx/descargas/bioseguridad/folleto_og m.pdf Qu son los organismos genticamente modificados (OGM) o transgnicos? http://www.porquebiotecnologia.com.ar/index.php?action= cuaderno&opt=5&tipo=1&note=2 Qu son los organismos genticamente modificados y cules sus posibles impactos en el Medio Ambiente? (III) http://www.miambiente.com.mx/?p=7108 y otros que encuentres en internet

Evaluacin

El grupo ser evaluado por haber realizado el proyecto. Pero en cambio cada estudiante recibir una nota individual basado en como se proyecta en la actividad y su participacin al realizarlo. Se evaluara el contenido. Los conocimientos a compartir. La preparacin que tenga cada estudiante sobre el tema a presentar o presentado.

Rubrica

1
Introduccin Deficiente Nivel de desempeo por debajo de lo esperado.

2
Regular Nivel de desempeo estndar. Los errores no constituyen amenaza los errores. Demuestra manejo parcial sobre el tema. Regular Nivel de desempeo estndar. Demuestra comprensin parcial de las tareas y procesos. Regular Nivel de desempeo estndar. Demuestra comprensin parcial sobre lo aprendido, sobre los recursos, importancia y la cantidad. Regular Nivel de desempeo estandar. Demuestra una creatividad y claridad parcial.

3
Bueno Nivel de desempeo que supera lo esperado. Mnimo nivel de error, altamente recomendable. Bueno Nivel de desempeo que supera lo esperado. Demuestra considerable comprensin de las tareas y procesos. Bueno Nivel de desempeo que supera lo esperado. Demuestra considerable comprensin sobre lo aprendido, sobre los recursos, importancia y la cantidad. Bueno Nivel de desempeo que supera lo esperado. Demuestra una creatividad y claridad satisfactoria.

4
Excelente Nivel excepcional de desempeo, excediendo todo lo esperado. Demuestra total manejo del tema. Excelente Nivel excepcional de desempeo, Demuestra total comprensin de las tareas y procesos. Excelente Nivel excepcional de desempeo. Demuestra total claridad de lo aprendido, sobre los recursos, importancia y la cantidad. Excelente Nivel excepcional de desempeo en creatividad y claridad.

Puntaje 25

Tareas y Proceso

Deficiente Nivel de desempeo por debajo de lo esperado. Demuestra poca comprensin de las tareas y los procesos. Deficiente Nivel de desempeo por debajo de lo esperado. Demuestra poca comprensin sobre lo aprendido, sobre los recursos, importancia y la cantidad. Deficiente Nivel de desempeo de creatividad y claridad por debajo de lo esperado.

25

Recursos y Conclusin

25

Trabajo en grupo, Creatividad y Claridad en la redaccin

25

Puntaje Total: 100

Conclusin

Despus de haber concluido esta tarea abras adquirido nuevos conocimientos sobre los organismos modificados genticamente. Sabrs que son, como se llevan a cabo, para que sirven, sus ventajas, entre otras. Ya que esta ser la ciencia que estar determinando el mundo en el futuro. Ya que en el maana la ciencia estar tan avanzada, que estars eliminado los genes daados para modificarlos con genes nuevos. Por ejemplo estars eliminando el gen que produce la diabetes, le insertaras uno nuevo y lo modificaras para que el ser humano ahora tenga los genes sanos. Esto ser lo que signifique en el futuro los organismos modificados genticamente.

You might also like