You are on page 1of 12

Ministerio

Nuestro objetivo es
Extender el conocimiento de Cristo en nuestra comunidad local, buscando que a travs de la accin social y el amor logremos la evangelizacin.
El Espritu del Seor est sobre m, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazn; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el ao agradable del Seor. (Lucas 4:18-19)

Nuestra Misin es
Compartir el amor de Dios al prjimo, atendiendo las necesidades fsicas y espirituales de las personas que se encuentran en la sala de urgencias del hospital.

La religin pura y sin mcula delante de Dios y Padre es visitar a los hurfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo. (Santiago 1:27).

Nuestra Visin a mediano plazo es:


Ministrar del amor de Dios a cuando menos 3 hospitales del distrito federal, visitndolos una vez a la semana con alimentos y oracin.

Nuestra Visin a lago plazo es:


Que este ministerio se extienda a toda la Iglesia Bautista Vida Nueva, y sea un espacio a travs del cual se pueda practicar el amor de Cristo en la comunidad local.

Iglesia Bautista Vida Nueva


Adorar

a Dios Bendecir a los hermanos Cultivar al creyente Desafiar al servicio Extender el evangelio de Jesucristo

Logotipo

Texto lema:
Que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia (1 Timoteo 3:9)

Equipo ministerial

Grupo de donadores Grupo Gourmet Grupo de sembradores

Grupo de oracin

Grupo de sembradores

Sern aquellos encargados de repartir el alimento y platicar con la gente que encontremos en la sala de urgencias del hospital. Estas charlas han sido de gran bendicin para muchas personas que necesitan saber que Dios tiene un propsito en sus vidas en medio de esas situaciones tan difciles. Muchas de ellas incluso han aceptado a Jesucristo. El compromiso del equipo de sembradores es:
Integrarse a un grupo de discipulado y asistir a las capacitaciones especficas del ministerio. Llegar puntualmente a la casa donde nos reuniremos para poder orar antes de salir. Entregar los alimentos de forma amable y servicial. Dar tiempo y escuchar pacientemente a las personas que acepten charlar. Si aceptan, orar por las personas y el paciente en ese momento. Si aceptan, presentar el plan de salvacin. Orar toda la semana por las peticiones recabadas.

Grupo Gourmet
Todos

los talentos de la iglesia son muy tiles, y aqu requerimos manos expertas que compartan su buen sazn para que la comida que llevemos sea deliciosa. Este equipo tendra la funcin de:
Administrar los recursos econmicos Encargarse de ir a comprar los alimentos frescos para ese da (el pan, jamn, queso y lo que haga falta). Encargarse de preparar y empaquetar las tortas. Encargarse de preparar y guardar el caf y t.

Grupo de oracin
Reconocemos

que sin el respaldo de un grupo de oracin que interceda especficamente por el ministerio, por la provisin de recursos, por el grupo de preparacin de alimentos y por los sembradores, no podremos llevar a cabo la obra. Este grupo tendr la responsabilidad de
Estar al pendiente de las necesidades materiales del ministerio y estar orando por la provisin de Dios. Estar al pendiente de la vida y desarrollo de los sembradores, as como de las personas que donen y preparen los alimentos, para darles nimo e interceder por sus vidas. Estar orando toda la semana por las peticiones recabadas en el hospital.

Grupo de donadores
Este

ministerio requiere el respaldo de toda la iglesia, y ello incluye el apoyo constante en cuanto a los recursos materiales que se necesitan para llevar a cabo la obra. En este momento identificamos las siguientes necesidades:
Material para hacer las tortas: Pan, mayonesa, frijoles, jamn y queso. Material para hacer las bebidas: caf, azcar, canela, t. Material extra: servilletas, vasos, termos nuevos y ms grandes. Combustible/ gas. Material impreso: trpticos, separadores, nuevos testamentos y biblias.

Alcance del ministerio:


Actualmente

slo acudimos al Instituto Nacional de Pediatra, pero la obra pretende extenderse a dos hospitales ms. La obra se realiza entre semana, que es cuando identificamos existe mayor necesidad de alguien que ministre y lleve alimentos. Muchas iglesias lo hacen en fin de semana y el objetivo es no ser competencia.

You might also like