You are on page 1of 21

Para

los practicantes y trabajadores tcnicos que laboramos en la empresa: SERVICIO DE INYECCIN H&H DIESEL, dedicados a la labor de reparacin y mantenimiento de inyector bomba a si como de bombas de inyeccin convencional y electrnico de diferentes modelos de vehculos; pude observar varias dificultades al momento de realizar el desarmado y armado del inyector.

1.

Principal para la realizacin de este proyecto fue la forma de trabajo, en el cual empleamos al desarmar y armar el inyector bomba. La misma que se realiza en una mesa en el tornillo de banco; por lo que el operario queda expuesto a varias acciones peligrosas, como golpes, cadas y otros; provocando as alguna incapacidad en los operarios que realizan el trabajo.
Otro antecedente es que al momento del desarmado y armado se pierde estabilidad y esto implica que se pueda caer o resbalar.

2.

3.

En la actualidad la forma de desarmado y armar del inyector bomba se realiza de manera tradicional con la ayuda de uno ms el operarios y esto implica la prdida de tiempo y fatiga del personal. Al momento de desarmar y armar el inyector bomba es necesario de uno ms el operarios, los mismos que ayudan a mover y soportar en la posicin ms adecuada del trabajo, el cual tambin ocasiona prdida de tiempo en mano de obra. Frente a este problema propuse disear y elaborar dicho proyecto de innovacin para mejorar, facilitar y dar mayor seguridad al personal que realiza dicha labor.

4.

5.

OBJETIVO GENERAL

Implementar y contribuir a la mejora contina de la empresa en la prestacin de servicio, mejorando el desempeo de sus actividades y dando mayor facilidad y comodidad en el trabajo a sus operarios, como tambin reducir los riesgos de accidentes.

1. Reducir prdida de tiempo, al desarmar y armar el inyector bomba se efecte en menor tiempo posible generando la disponibilidad del personal a realizar otras tareas. OBJETIVO ESPECIFICO 2. Evitar los riesgos o los daos que puedan sufrir las partes del inyector bomba. Mejorar la produccin y los ingresos econmicos que permitan el desarrollo de la empresa. 3. brindar calidad de trabajo hacia al cliente, significa dar una buena atencin y as resaltar la imagen de la empresa garantizando la calidad de los servicios prestado.

consta de una serie de partes mecanizadas que se unirn para formar una herramienta de trabajo muy til. queremos decir que esta herramienta es muy importante en lo que le favorece con la rapidez que uno puede desarmar un inyector bomba y poder lo armar sin perder mucho tiempo y poder realizar otras actividades esta herramienta es una herramienta que no ocupa mucho espaci en el lugar de trabajo es una herramienta que mide 21.5 cm de largo x 9cm.2 de ancho en este caso la herramienta no solo se puede o podemos desarmar el inyector bomba de tipo EUI sino otros tipos tambin de inyector bombas como son las siguientes EUI, UIS, HEUI etc.

BASE DEL SOPORTE. PUENTE O MUELLE COMPRIMIDOR. POSTES DADO DE DOBLE FUNCIN. PARA AFLOJAR LA TAPA Y DE SOPORTE DOS TUERCAS CON SUS RESPECTIVOS VOLANDAS

La base del soporte esta hecho de material acero bron. Es el encargado de dar estabilidad y apoyo a todos los componentes del banco, soporta el peso del inyector. Consta de las siguientes medidas dimetro exterior de 60mm dimetro interior 35mm.

Es el encargado de comprimir a menudo que seba ajustando las tuercas tiene las siguientes medidas altura 105mm , ancho de 30mm espesor 13mm tiene un orificio para el anclaje del resorte de inyector bomba dimetro mayor 23mm dimetro menor 17mm tambin cuenta con dos orificio para el anclado de los postes y tienen un dimetro interior de 12mm

Estos componentes cumplen la funcin de crear una presin mecnica a menudo que se va ajustando, las tuercas al muelle comprimidor tienen las siguientes medidas altura total 215 mm espesor 12 mm dimetro del buje de seguro 14 mm

Este dado tiene la doble funcin de trabajo porque uno es como soporte y alavs sirve para aflojar la tapa de la tobera y cuenta con dos seguros a los costados tiene las siguientes medidas del dimetro del base del dado 28mm dimetro interior 13 mm medidas del dimetro superior 40 mm dimetro interior 24 mm tambin cuenta un agujero pasante de un dimetro de 9 mm

EL ACERO.

El acero es una aleacin de hierro, carbono y otros elementos; el carbono es uno de sus principales elementos qumicos, que influye considerablemente sobre sus propiedades y caractersticas. La soldabilidad de los aceros depende en el alto grado del porcentaje de carbono que contengan. A mayor cantidad de carbono presente en la aleacin se dificulta la Soldadura, y a menor carbono aumenta la soldabilidad del material.

ACEROS AL CARBONO Son denominados simplemente aceros al carbono, cuando no se especifican ni se garantizan otros elementos ale antes que pudieran contener. Estos aceros obtienen sus propiedades especficamente de su contenido de carbono.

ACEROS DE BAJO CONTENIDO CARBONO. ACEROS DE MEDIANO CONTENIDO CARBONO ACEROS DE ALTO CONTENIDO DE CARBONO ACEROS DE HERRAMIENTAS

La

seguridad es vital en cualquier labor humano por ello antes de comenzar el trabajo debemos tener mucho cuidado a la hora de manipular las herramientas, porque la mayora de los accidentes son ocasionados por malas maniobras

GUANTES

LENTES

ZAPATOS OVEROL

Para finalizar, el presente proyecto de mejora tecnolgica es el fruto de nuestro esfuerzo y conocimientos obtenidos en esta prestigiosa institucin, durante el tiempo de formacin profesional a ello tambin el apoyo incondicional de cada uno de los instructores. Con este proyecto de mejora se lograra mejorar la eficiencia del trabajo a realizar. Reducir tiempos innecesarios. Brindar un mejor servicio al cliente. Implantar tecnologa de calidad para satisfacer las necesidades de una empresa. Brindar seguridad al personal que labora y evitar accidentes dentro del trabajo.

You might also like