You are on page 1of 15

La Web 1.0 (1991-2003) es la forma ms bsica que existe, con navegadores de slo texto bastante rpidos.

Despus surgi el HTML que hizo las pginas web ms agradables a la vista, as como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer (en versiones antiguas), etc.

La Web 1.0 es de slo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la pgina (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a sta.

Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier pgina web diseada con un estilo anterior del fenmeno de la Web 2.0. Es en general un trmino que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.

Diseo de elementos en la Web 1.0 Algunos elementos de diseo tpicos de un sitio Web 1.0 incluyen:
Pginas estticas en vez de dinmicas por el usuario que la visita El uso de framesets o Marcos. Extensiones propias del HTML como <blink> y <marquee>, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web. Libros de visitas en lnea o guestbooks

Botones GIF, casi siempre a una resolucin tpica de 88x31 pixels en tamao promocionando navegadores web u otros productos. Formularios HTML enviados va correo electrnico. Un usuario llenaba un formulario y despus de hacer clic se enviaba a travs de un cliente de correo electrnico, con el problema que en el cdigo se poda observar los detalles del envo del correo electrnico.4 No se podan aadir comentarios ni nada parecido Todas sus pginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban. No se trata de una nueva versin, sino de una nueva forma de ver las cosas.

El trmino Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir informacin, lainteroperabilidad, el diseo centrado en el usuario1 y la colaboracin en la World Wide Web.

Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre s como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estticos donde los usuarios se limitan a la observacin pasiva de los contenidos que se han creado para ellos

Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomas.

Aunque el trmino sugiere una nueva versin de la World Wide Web, no se refiere a una actualizacin de las especificaciones tcnicas de la web, sino ms bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web.

En conclusin, la Web 2.0 nos permite realizar trabajo colaborativo entre varios usuarios o colaboradores. Adems, las herramientas que ofrece la web 2.0 no slo permitirn mejorar los temas en el aula de clase, sino tambin pueden utilizarse para trabajo en empresa.

La web 2.0 permite a estudiantes y docentes mejorar las herramientas utilizadas en el aula de clase. El trabajo colaborativo esta tomando mucha importancia en las actividades que realicemos en internet

You might also like