You are on page 1of 23

Levtico 2:1-2 Cuando alguna persona ofreciere oblacin a Jehov, su ofrenda ser flor de harina, sobre la cual echar

aceite, y pondr sobre ella incienso, y la traer a los sacerdotes, hijos de Aarn; y de ello tomar el sacerdote su puo lleno de la flor de harina y del aceite, con todo el incienso, y lo har arder sobre el altar para memorial; ofrenda encendida es, de olor grato a Jehov. (RVR)

Quebrantamiento y Adoracin

La obra restauradora de la Cruz


Salvacin Sanidad Restauracin

Transformacin

Quitar algo establecido

Desatar o liberar

Desechar

Quebrantamiento

Dolor

Enojo

Ira

Castigo

El Proceso

Ya me parti el corazn con sus terribles flechas. Dios ha llenado mi vida de tristeza y amargura. Todo el da y a todas horas, la gente se burla de m. 16 Estoy completamente derrotado, porque Dios me hizo caer. 17 Ya no tengo tranquilidad; la felicidad es slo un recuerdo. 18 Me parece que de Dios ya no puedo esperar nada. 19 Los ms tristes recuerdos me llenan de amargura. 20 Siempre los tengo presentes, y eso me quita el nimo. Lamentaciones 3: 13-20

Cambiando el enfoque interpretativo


En ti hay un peso de gloria que quizs aun no lo has descubierto porque has mal interpretado el propsito de tu dolor.

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Rom 8:18

Para dar testimonio de haber avanzado, es necesario haber estado estancado en algn momento de tu vida. Para testificar que Dios se glorifico sanndote, tuviste que estar enfermo, para ver la gloria venidera, tendrs que haber experimentado primero las aflicciones del presente.

Pueda que tu ahora sea una de las mas grandes lecciones que Dios quiera ensearte en tu maana

Si el dolor que has experimentado como producto del quebrantamiento al final te ha hecho mas fuerte y te ha ayudado a madurar, ese dolor, ha cumplido su fin y propsito.

El sufrimiento producto del quebranto tiene el propsito se convertirse en un abono para tu xito futuro. Dios esta sacando algo glorioso de provecho no solo para ti, sino para aquellos que te rodean.

Porque esta leve tribulacin momentnea produce en nosotros un cada vez ms excelente y eterno peso de gloria;
2 Cor 4:17

Convierte tus lagrimas en aceite

Rencor Amargura

Frustracin
Dolor Libertad Madurez

Restauracin

Transformacin del dolor

Gat- semen: Prensa de aceite. Monte de los olivos

En el monte del quebrantamiento.

Padre, si quieres, pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareci un ngel del cielo para fortalecerle. Y estando en agona, oraba intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caan hasta la tierra. Luc 22:42-43

El Ejemplo de Jess

Despreciado y desechado entre los hombres, varn de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de l el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4Ciertamente llev l nuestras enfermedades, y sufri nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas l herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isaas 53: 3-5

Consagracin de los sacerdotes: Ex 29:1-7


En ciertas ofrendas y sacrificios: Lv

2.1ss

Consagracin de reyes: I Sam 10:1


Uncin a los enfermos: St 5:14 Como combustible: Mt 25:1-13
Como medicina: Is 1:6

Como cosmtico: Rt 3:3

La utilidad del aceite

Uncin con propsito


El Espritu de Jehov el Seor est sobre m, porque me ungi Jehov; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazn, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la crcel; 2a proclamar el ao de la buena voluntad de Jehov, y el da de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3a ordenar que a los afligidos de Sion se les d gloria en lugar de ceniza, leo de gozo en lugar de luto, manto de alegra en lugar del espritu angustiado
Isaas 61: 1-3

Levtico 2:1-2 Cuando alguna persona ofreciere oblacin a Jehov, su ofrenda ser flor de harina, sobre la cual echar aceite, y pondr sobre ella incienso, y la traer a los sacerdotes, hijos de Aarn; y de ello tomar el sacerdote su puo lleno de la flor de harina y del aceite, con todo el incienso, y lo har arder sobre el altar para memorial; ofrenda encendida es, de olor grato a Jehov. (RVR)

www.scribd.com/roberto_arana

You might also like