You are on page 1of 12

Cmo me enfrento a un nocreyente?

Escpticos - Ateos - Agnsticos Racionalistas - Humanistas

1 Corintios 1:18-24
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19 Pues est escrito: Destruir la sabidura de los sabios, Y desechar el entendimiento de los entendidos.
18

Dnde est el sabio? Dnde est el escriba? Dnde est el disputador de este siglo? No ha enloquecido Dios la sabidura del mundo? 21 Pues ya que en la sabidura de Dios, el mundo no conoci a Dios mediante la sabidura, agrad a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicacin.
20

Porque los judos piden seales, y los griegos buscan sabidura; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, as judos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabidura de Dios.
22

Eviten las invocaciones y las advertencias


Date cuenta que Dios te ama Si no te conviertes te irs al infierno

No crean que es evidente que Dios existe.


Dios se refleja para nosotros, en cada hoja de un rbol, en cada mirada de un nio, en cada estrella. Pero los no-creyentes no ven ms all de la hoja, de la mirada o de la estrella. No podemos decir que es evidente que Dios existe y justificarlo con dos frases. Use las preguntas: no es verdad que? Entonces, no se concluye que?

Pregntenles su opinin, no supongan cosas sobre ella.


Antes de suponer cualquier cosa, pregunten. Usted odia a Dios, porque permite el mal, pero es que no se da cuenta de que Lo que pasa es que usted no entienede la Palabra porque no ha sido cristiano

Den ejemplo de amor cristiano.


El evangelio (buenas nuevas) es alegra, humildad, coherencia y amor. Den ejemplo, incluso cuando los insulten.

Intersense por l
Sus motivos Sus justificaciones Sus ideas

Una buena palanca: La razn


La razn se apoya en cosas que nadie puede demostrar de forma racional.
La razn depende unos llamados axiomas (que no pueden demostrarse) propuestos por Aristteles
Tercio Excluso (una tercera cosa no se da) No Contradiccin Principio de Identidad

Demonstracin circular

No es cierto que la razn sea intrnsecamente superior a la fe.

Olvdense del creacionismo.


El creacionismo (Dios cre la Tierra hace unos pocos miles de aos y Adn y Eva son personas que existieron de verdad) es muy difcil de defender ante un anlisis racional. Los racionalistas rechazan totalmente el creacionismo.

CONCLUSIN
1 Corintios 1:25 25 Porque lo insensato de Dios es ms sabio que los hombres, y lo dbil de Dios es ms fuerte que los hombres. 1 Corintios 2:14 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espritu de Dios, porque para l son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

You might also like