You are on page 1of 6

NAVIDAD PERUANA

PROFESORES
JOS J. CARBONEL CHERO JADER TINEO GUILLEN DIANA NOLASCO VILLANUEVA CUESTIONARIO Y EVALUACIN CORRESPONDIENTE A LA VIII UNIDAD

ADVIENTO
El Adviento es el comienzo del Ao Litrgico, empieza el domingo ms prximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifana. El trmino "Adviento" viene del latn adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo ao litrgico en la Iglesia, El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Seor. Se puede hablar de dos partes del Adviento: Primera Parte Desde el primer domingo al da 16 de diciembre, con marcado carcter escatolgico, mirando a la venida del Seor al final de los tiempos; Segunda Parte Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar ms explcitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.

HISTORIA DE LA NAVIDAD
Es una de la actividades mas importante del cristianismo junto con la pascua de resurreccin y pentecosts. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Beln, se celebra el 25 de diciembre en la iglesia catlica, e la iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la iglesia ortodoxa rumana. En cambio se festeja, el 7 de enero en otras iglesias ortodoxas, que no aceptaron la reforma hecha el calendario juliano para pasar al calendario conocido como Gergoriano, nombre derivado de su reformador, el Papa Gregorio XIII. Existen diversas teoras sobre el 25 de diciembre como da de la navidad. Segn defiende William J. Thige , ya en el siglo III se celebrara el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, an antes que los romanos

MSICA CRIOLLA Y AFROPERUANA


La cultura musical criolla y afroperuana, se inicia con la llegada de los espaoles y los esclavos africanos que fueron trados por ellos. La cultura musical criolla en Lima construye de manera constante una identidad propia, transformando los gneros musicales y patrones estticos importantes. Desde la presencia de los valses viens, mazucras, jotas espaolas continuando con la influencia de la msica francesa e italiana, la cultura popular limea se fue perfilando a travs de la transformacin decantacin de gneros, de tal manera que aun asumiendo las modas correspondientes a cada poca. Se gestaron y desarrollaron algunas formas musicales que llegan hasta fines del siglo XX y que identifican lo limeo.

Cada momento histrico desde la POCA COLONIAL hasta ahora, fue plasmndose de diferentes maneras la cultura musical a travs de los instrumentos musicales utilizados, las formas y contenidos del canto y los bailes. Entre los gneros mas importantes cultivados en el siglo XX, se encuentra el vals peruano, la marinera limea o canto de jarana, el tondero y el festejo. Entre las danzas mas importantes cultivados en el siglo XX, se encuentra la : Zamacueca el festejo o alcatraz, y otros gneros afroperuanos.

IMGENES DE LA MSICA CRIOLLA Y AFROPERUANA

You might also like