You are on page 1of 18

Psic. Alex E. Ayala E.

Cuestionario creado en 1991, costa de 40 elementos. Los usuarios responden a cada elemento utilizando un formato de respuesta de Likert de 5 puntos: Muy de acuerdo = 5 p. De acuerdo = 4p. No estoy seguro = 3p. En desacuerdo = 2p. Totalmente en desacuerdo = 1p.

Seis elementos expresados en palabras de forma negativa son valorados de forma inversa. Los valores de las escalas se obtienen mediante la suma total de los valores de los cinco elementos de cada escala.

Escala

Descripcin Percepcin del trabajador acerca de la autodeterminacin y responsabilidad necesaria en la toma de decisiones con respecto a procedimientos del trabajo, metas y prioridades.

Nmero de tems

Autonoma

Cohesin

Percepcin de las relaciones entre los trabajadores dentro de la organizacin, la existencia de una atmsfera amigable y de confianza y proporcin de ayuda material en la realizacin de las tareas.

Confianza

La percepcin de la libertad para comunicarse abiertamente con los superiores, para tratar temas sensibles o personales con la confidencia suficiente de que esa comunicacin no ser violada o usada en contra de los miembros.
La percepcin que existe con respecto a los estndares de desempeo, funcionamiento y finalizacin de la tarea. La percepcin que tienen los miembros acerca del respaldo y tolerancia en el comportamiento dentro de la institucin, esto incluye el aprendizaje de los errores, por parte del trabajador, sin miedo a la represalia de sus superiores o compaeros de trabajo

Presin

Apoyo

Reconocimiento

La percepcin que tienen los miembros de la organizacin, con respecto a la recompensa que reciben, por su contribucin a la empresa La percepcin que los empleados tienen, acerca de s existen polticas y reglamentos equitativos y claros dentro de la institucin. La percepcin que se tiene acerca del nimo que se tiene para asumir riesgos, ser creativo y asumir nuevas reas de trabajo, en dnde tenga poco o nada de experiencia

Equidad

Innovacin

Criterios de Puntajes Puntaje favorable individual e institucionalmente (Clima I. Favorable) Puntaje relativo que denota trabajo en el rea (Clima I. Relativo) Puntaje desfavorable individual e institucionalmente (Clima I. Desfavorable)

Puntajes 25 17

16 09

08 00

Nota: El puntaje para presin es inversamente proporcional

Escala

N Evaluados

PF

PR

PD

Porcentaje (PD)

Autonoma
Cohesin Confianza Presin Apoyo

17
17 17 17 17

05
05 05 08 06

09
05 03 04 05

03
07 09 05 06

18 %
41.1 % 53 % 29.4 % 35.2 %

Fuente: Cuestionario Koys y Decottis

Escala
Reconocimiento Equidad Innovacin

N Evaluados 17 17 17

PF
04 04 05

PR
06 05 06

PD
07 08 06

Porcentaje (PD) 41.1 % 47 % 35.2 %

Fuente: Cuestionario Koys y Decottis

35%

53%

Confianza Cohesin Reconocimiento 41%

35% 18% 29% 41% 47%

Equidad
Presin Autonoma Innovacin Apoyo

f: Cuestionario Koys y Decottis

Cules son las dimensiones ms problemticas dentro de nuestro Cl. I? Qu dimensin trabajar y cmo?: Confianza: Trabajar Lealtad. Trabajar Empata. Trabajar Pro actividad.

QU ES LO QUE DESEAMOS COMO INSTITUCIN EN EL FUTURO? QU QUEREMOS ALCANZAR? EST ESTO PRESENTE EN CADA UNO DE NOSOTROS? TRABAJAMOS DIARIAMENTE PARA CONSEGUIR ESTO?

CUL ES EL PERFIL QUE DESEAMOS EN NUESTROS ESTUDIANTES?

EDUCACIN COGNITIVA EDUCACIN EMOCIONAL - SOCIAL

EDUCACIN CONATIVA VOLITIVA

Es un trabajo que refleja la intencin de cada uno de nosotros. Es un aporte de nuestra capacidad pro activa en beneficio comn. Ese trabajo reflejar nuestro sentir y no necesitaremos comprometernos por compulsin. ESO FORMAR NUESTRA IDENTIDAD

Somos guardianes, protectores de nuestra identidad, de nuestro futuro. Esto decide el sentido de nuestra vida, toda decisin grande o pequea seria, o es una funcin de eso. Nuestra identidad est en funcin de lo que deseamos. Escribamos y dibujemos el mapa de lo que somos y a donde queremos llegar. Qu imagen tienes del colegio y que quieres que sea. (que es lo que se hace cuando uno arma un rompecabezas

You might also like