You are on page 1of 13

EUTROFIZACION Y ACUICULTURA

Fertilizacin de estanques en cultivo semi intensivo de langostinos

Muerte de langostinos por anoxia, oxigeno por debajo de 1mg/L

Actividad ganadera y agrcola en zonas circundantes a la laguna incremento de nutrientes

Mortalidad de alevinos de trucha en temporada de lluvias

CONTROL Y TRATAMIENTO ACUICOLA WETLAND

Los contaminantes que son tambin formas de nutrientes esenciales para las plantas, tales como nitrato, amonio y fosfato, son tomados fcilmente por las plantas del wetland. Sin embargo, muchas especies de plantas del wetland son capaces de captar, e incluso acumular significativamente metales txicos, como cadmio y plomo.

Control de descargas de nutrientes en jaulas flotantes en Lagunas.

Para evitar los procesos de eutrofizacin se realiza la rotacin de jaulas anualmente dentro del perimetro concesionado, tambin se colocan mallas colectoras de desechos

Aireacin del sedimento en lagunas.

Distribucin de aireadores en una laguna en proceso de eutrofizacin

La introduccin de oxgeno a travs de la aireacin del sedimento permite la descomposicin de la materia orgnica acumulada. Por otra parte, en presencia de oxgeno la mayora de los compuestos que contienen fsforo son insolubles. Por esta razn, este es un mtodo muy efectivo para el aislamiento qumico del sedimento. En lagos profundos la aireacin del sedimento se logra mediante la instalacin de equipos de circulacin de agua que previenen los procesos de eutrofizacin.

CASOS:
PROCESO DE EUTROFIZACION DEL LAGO TITICACA Y SU RECUPERACION

Las imgenes revelan el cambio radical que ha logrado mediante la accin combinada de la cosecha mecnica de la lenteja de agua y la instalacin del sistema de aireacin de la aguas de la Baha de Puno. VIDEO PROCESO DE TRATAMIENTO

SENSIBILIZACION

recoleccin de residuos slidos y material inerte que se depositan en las orilla, en especial en la zona del puerto y el malecn. Asimismo instal un mdulo para la sensibilizacin de la poblacin en la que se imparte informacin y capacitacin para la adopcin de prcticas de conservacin del medio ambiente.

CASOS: Las playas verdes de China: el problema de la eutrofizacin

ocupa casi 29.000 km2

El crecimiento sobrenatural de estos organismos y por tanto tambin su muerte provocar en el medio una gran cantidad de materia orgnica que se descompondr mediante microorganismos que consumirn de forma importante buena parte del oxgeno del agua. Aunque esta marea del alga Enteromorpha prolifera no se considera txica, puede acabar siendo muy daina para el resto de organismos cuando comiencen los procesos de descomposicin.

You might also like