You are on page 1of 10

Colegio Juan Montalvo

La Comunicacin Empresarial
Richard Mera Flores

Emprendimiento y Gestin

Temario
Que es La Comunicacin? Elementos de la Comunicacin Tipos de Comunicacin Empresarial Comunicacin Motivacional Comunicacin Efectiva Comunicacin Intrapersonal Comunicacin Interpersonal Conclusin

Qu es la Comunicacin? Para Mara del Socorro Fonseca Segn Stanton, Etzel y Walker
Para Lamb, Hair y McDaniel Segn Idalberto Chiavenato

En Base a los conceptos que veremos a continuacin, podremos entender de forma mas concreta que es la comunicacin.

Compartir algo de nosotros mismos, cualidad racional y emocional del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los dems, intercambiando ideas que adquieren sentido o significacin de acuerdo con experiencias previas comunes.

Es la transmisin verbal o no verbal de informacin entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte.

Es el proceso por el cual intercambiamos o compartimos significados mediante un conjunto comn de smbolos.

Es el intercambio de informacin entre personas. Significa volver comn un mensaje o una informacin. Constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humana y la organizacin social

Robbins y Coulter la Definen como

Una transferencia de significados y la comprensin de los mismos.

Elementos de la Comunicacin
Emisor Receptor

Los Elementos de la Comunicacin son 7, su funcin y definicin puede variar, dependiendo del tipo de comunicacin efectuada. Es quien emite el mensaje, quien habla o escribe. Es quien recibe el mensaje, es decir, quien escucha o lee Es el enunciado, lo que se transmite va emisor-receptor, construido segn un cdigo lingstico. Es el sistema de seales o signos que se usa para transmitir el mensaje. Es el medio donde se realiza la comunicacin. Tema en torno al que se organiza la situacin comunicativa. Elemento fsico que establece la conexin entre el emisor y el receptor, es el soporte material por el que circula el mensaje.

Mensaje
Cdigo Contexto Situacional Contexto Temtico

Canal

Comunicacin Empresarial
es

El recurso por el cual se difunde informacin en la empresa de forma interna y abierta al publico en la relacin empresapublico.
Sus tipos son

La Comunicacin Motivacional

La Comunicacin Efectiva

Comunicacin Interpersonal

Comunicacin Intrapersonal

Consiste en que quien cuenta con informacin y habilidades las comparta e instruya para poder enfrentarse en el ambiente o mbito en el cual se desempea, marcando el paso de este.

Se dirige a conseguir que el equipo alcancen un alto grado de excelencia en su trabajo, es necesario que se generen sensaciones sobre su trabajo por medio del feedback.

Consiste en dar aliento, apoyo y soporte a los motivando de un elemento coach, buscando el xito del individuo o grupo.

Es dirigir, instruir y entrenar a una persona objetivo de que puedan desarrollar efectivamente habilidades que tiendan a explotar lo mejor de si mismo.

Comunicacin Motivacional

Reflexin del equipo sobre su trabajo y la bsqueda de cambios para la mejora en base a estmulos del motivador.

Es el acto de darse a entender correctamente, ya sea formalmente o esto combinado con gestos corporales adecuados. La idea es que el receptor comprenda el mensaje. En toda forma de comunicacin se pierde algo del significado al transmitir el mensaje de un emisor a un receptor, y la comunicacin efectiva busca eliminar o minimizar esta "fuga".

Es una habilidad que se puede desarrollar, potenciando los aspectos interpersonales, intrapersonales, grupales, organizacionales y externos.

Es la que a travs de buenas destrezas y formas de comunicacin, logra el propsito de lo que se quiere transmitir o recibir.

Dentro de la comunicacin efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.

Comunicacin Efectiva

Comunicacin Intrapersonal
Es la base del Esa voz de tu Todo lo que tiene cambio en uno Es el tipo de Cualquier pensamiento lugar en el mismo, pues comunicacin evaluacin que consciente tiene universo fsico todo lo que te que realiza un total intimidad hagas respecto a sucede primero dices a ti mismo, individuo consigo contigo, y puede ti mismo es una en la mente, y como te ves mismo, hacia decirte cosas que prediccin de tu dentro de ti, es eso es C. adentro ("intra"). tu jams diras a comportamiento. Intrapersonal. como sers para otras personas. los dems.

La comunicacin interpersonal se da entre dos personas que estn fsicamente prximas.

Se da si las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes de la otra persona.

Tipo de comunicacin bidireccional en el cual se lleva a cabo un proceso de intercambio de informacin.

Es una relacin de intercambio por medio de la cual dos o mas personas comparten su percepcin de la realidad.

Proceso por el cual, el ser interacta con otros, para transmitir, informacin, dudas, y emociones, no siempre es consiente

Comunicacin Interpersonal

You might also like