You are on page 1of 10

El

Reciclaje protege y ampla empleos de fabricacin y el aumento de la competitividad en EE.UU. Reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineracin. Evita la contaminacin causada por la fabricacin de productos de materiales vrgenes. Ahorra energa. Reduce las emisiones de Gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climtico y global. Ahorra en Recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales. Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.

El Reciclaje incluye la recopilacin de materiales reciclabes que, de otra forma, seran considerados como simples desechos. Clasificar y procesar las materias reciclables para reconvertirlas en materias primas como sucede en el caso de las fibras, fabricar nuevos productos a partir de los ya reciclados y la compra de los mismos. La recopilacin y proceso de materiales secundarios, as como la fabricacin de productos reciclados y la compra de dichos productos, crea un crculo o ciclo que a su vez, garantiza el xito total y el valor que tiene en s el Reciclaje.

Recoger desechos reciclables vara de una comunidad a otra, pero podemos encontrar cuatro procesos principales: En la acera, en centros especficos de recogida, centros donde se recompensa de alguna manera por reciclar y otros programas de depsito y/o recogida de productos desechables. Independientemente del mtodo utilizado en el proceso de Reciclaje, la prxima etapa del recorrido es la misma. Todo el material reciclabe es llevado al depsito de reciclaje de turno, para su posterior clasificacin y transformacin en materiales y nuevos bienes de consumo. Los productos finales ya reciclados, son comprados y vendidos como cualquier otro producto nuevo, y los precios de dichos productos fluctan y/o cambian segn el Mercado.

Una vez limpios y separados, los productos reciclados son sometidos a un segundo paso de reciclaje. Hoy en da, es muy frecuente encontrar cada vez ms, productos reciclados slo parcialmente o en su totalidad. Productos comunes del hogar reciclados son peridicos, toallas de papel, latas de aluminio, envases de plstico y vidrio, el acero y/o botellas de detergente entre otros muchos artculos. Los materiales reciclados tambin se utilizan para otras aplicaciones innovadoras para mobiliario urbano; ej. en el asfalto para carreteras, en los bancos del parque o puentes peatonales, etc.

La Compra de Productos Reciclados completa el ciclo del Reciclaje. Al adquirir productos reciclados, Gobiernos, empresas, as como, los consumidores individuales son clave. Cada uno de ellos juega e interpreta un papel primordial muy importante para el xito continuado del proceso de Reciclaje. Como hoy en da el consumidor exige productos que sean respetuosos con el medio ambiente, los fabricantes de productos se esfuerzan por seguir ofreciendo productos de gran calidad pero, reciclados, para satisfacer la gran demanda en el Mercado. Obtenga ms informacin sobre el reciclaje, su terminologa y algunos consejos para poder acceder e identificar productos reciclados con total seguridad.

-El ahorro de energa.

-El ahorro de recursos naturales.


-Disminucin del volumen de residuos que hay que eliminar. -Proteccin para el medio ambiente

. Ahorrar recursos . Disminuir la contaminacin. Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos. Ahorrar energa. Evitar la deforestacin. Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura. Ayudar a que sea ms fcil la recoleccin de basura. Tratar de no producir toneladas de basura diariamente que terminan sepultadas en rellenos sanitarios. Vivir en un mundo ms limpio.

You might also like