You are on page 1of 7

TORTAS GABY

1. Evale los sitios Web de Tortas Gaby y de Tortas Lucas segn los Objetivos de Negocios sealados en la primera columna de la Tabla 10-7 y usando una escala de 1 a 7 (donde 1 es el valor ms bajo y 7 el ms alto). Cul cree qu es ms efectivo? Explique su respuesta.

OBJETIVO DE NEGOCIOS Mostrar Productos

TORTAS GABY 4

TORTAS LUCAS 6

Proveer informacion de los Productos (Contenido )

Personalizar/adaptar producto

Ejecutar un pago de Transacion

Acumular informacion de los Clientes

Prooveer soporte al cliente despues de la venta

Coordinar marketing/Publicidad

Comprender la efectividad del marketing

Proveer vinculos a Produccion y Proveedor

Totales

44

40

El sitio Web ms efectivo segn los puntajes obtenidos es Tortas Gaby y esto por varios motivos que detallamos:

Vemos que la Web de Tortas Lucas al inicio te muestra los Productos; adems cuando ingresas a la Pagina en un solo click te salen las imgenes del producto en un tamao aceptable todo lo contrario en Tortas Gaby que se tiene que hacer ms de un click para ver los productos y adems las imgenes son muy pequeas al principio y tienes que hacer otro click para agrandarlas. Tortas Gaby aparte de darnos la descripcin del producto y sus componentes; nos da el precio y las cantidades de porciones que rinden. Para hacer una compra en tortas Gaby, necesitar registrarte como usuario y con esta informacin sabran nuestros gustos y quiz cuando entremos otra vez podras establecer un perfil de consumo. En el caso de Tortas Lucas solo nos hace llenar un formulario; para realizar el pedido. En Tortas Gaby se puede hacer el pago en efectivo y tambin a travs de pago de tarjeta de crdito. En cambio en Tortas Lucas tienes que hacer el pago de 50% en una cuenta bancaria en algunos casos. Tortas Gaby en su pgina web tiene una seccin de Servicio al cliente y en ella detalla que una vez hallas hecho el pedido; te enviaran un email confirmado tu pedido y otro para avisarle la fabricacin de su producto. En el caso de Tortas Lucas una vez hecho el pedido ellos le llamaran a su telfono dado para confirmar tu pedido.

Compare las ventajas y desventajas de las siguientes alternativas de expansin del negocio que tiene Tortas Gaby: (i) abrir nuevos locales comerciales; y (ii) repotenciar el canal online. Explique por cul alternativa se inclinara usted.
Abrir nuevos locales Repotenciar el canal online

Ventajas

Ventajas

Poder ampliar la red de negocio en otros distritos


nuevos llegando a ms clientes locales. Incrementar la rentabilidad por el ingreso adicional de los nuevos locales comerciales.

Incursionar en el mercado de residentes en el


extranjero, no solo peruanos, que deseen enviar tortas a algn familiar o amigo. Estar a la vanguardia y poder competir con las dems empresas del rubro, posicionndose y ganando ms mercado. Incrementar rentabilidad y crecimiento expansivo llegando a ms clientes ms fcilmente a ms clientes al ampliar el servicio delivery.

Desventajas Posible amenaza de prdida de mercado y quedarse desfasada frente a sus competidores porque su servicio delivery es solo local. Mayor inversin en apertura de nuevos locales

cuando su principal mercado casi est cubierto; Desventajas por sus dems sucursales. Riesgo en las operaciones de transacciones de pago sino se implementa una adecuada seguridad del sitio web. Falta de experiencia en Internet.

Identifique los retos organizacionales, administrativos y tecnolgicos que debe enfrentar Tortas Gaby para incrementar sus ventas online.

Organizacional: El reto que enfrenta a este nivel es que no hay un convencimiento por completo del uso del medio para apoyar el incremento de ventas online, dado que se trata de una cultura de empresa familiar, la falta de acuerdo puede generar que la empresa no logre tener el xito deseado puesto que la empresa debera redefinir sus procesos de negocios as como tambin las polticas organizacionales que apoyarn esta iniciativa.

Administrativo:
Debido a que Tortas Gaby desea ampliar la cobertura de sus servicios a travs de las ventas online, deber incluir esta modalidad como parte de la estrategia de su negocio, as como reformular o ampliar sus polticas y procedimientos actuales para apoyar la iniciativa. Es importante tambin que la creacin de nuevos productos y servicios est claramente definida. El reto que enfrenta es que todos en la empresa deberan apoyar esta iniciativa para tener xito, sin embargo la Gerente de Finanzas e hija de la Gerente General cree que la expansin a travs de ventas online distraera los recursos de la empresa alejndola de su core business que es la innovacin constante en repostera.

Tecnolgico: El reto est en poder ampliar el servicio de delivery para lograr una mayor cobertura, mejorar la seguridad del sitio web e incrementar sus formas de pago a travs de las ventas online a fin de poder hacer frente a la competencia. Adicionalmente, la Gerente de Finanzas cree que a este nivel, la empresa no tiene la suficiente experiencia en Internet para ampliar el negocio electrnico de empresa a consumidor pues est convencida que el panorama de negocios en internet, es aun sombro como para retribuir la inversin necesaria. Es importante que la empresa este convencida de dar este paso ya que la parte tecnolgica debe apoyar la estrategia de negocios de la empresa. El uso del medio online permitira que la empresa aproveche la informacin de las ventas en lnea para complementar y mejorar la base de datos de sus clientes, de modo que pueda conocer sus gustos y preferencias para poder ofrecerles, productos y servicios a la medida.

Gracias!!!

You might also like