You are on page 1of 7

General Francisco MoralesBermdez

General Francisco Morales Bermdez.


Hijo de Remigio Morales-Bermdez Snchez y de Nila CerrutiGonzlez. Es bisnieto del general Remigio Morales Bermdez,presidente del Per entre 1890 y 1894. Estudi en Lima en el Colegio de la Inmaculada. Ingres a la EscuelaMilitar de Chorrillos cuando tena 18 aos y egres con el grado desubteniente de ingeniera; recibi la Espada de Honor por su excelencia,en 1943. Se diplom de oficial del Estado Mayor en la Escuela Superior deGuerra del Per, donde obtuvo la Divisa de Honor por ocupar el primerlugar en calificaciones.

Luego de estudiar en la Escuela Superior de Guerra en Argentina,regres al Per como profesor de la Escuela Militar de Chorrillos, laEscuela de Aplicacin de Ingeniera y la Escuela Superior de Guerra. Asisti al Centro de Altos Estudios Militares (CAEM), donde se graducon una calificacin "sobresaliente", para luego ir a estudiar al NationalWar College, en Estados Unidos. Al final de su carrera lleg a ostentar el grado de General de Divisin.
Se cas con Rosa Pedraglio Mendoza con quien tuvo cinco hijos de quienenviud. A finales de 1999, se cas en segundas nupcias.

Fernando Belaunde Terry

Fernando Sergio Marcelo Marcos Belande Terry(Lima, 7 de octubre de 1912 - Lima, 4 de junio de2002) fue un arquitecto, estadista, poltico ypresidente del Per en dos mandatos noconsecutivos: de 1963 a 1968 y de 1980 a 1985.

Perteneciente a una familia tradicionalmente ligadaa la poltica, curs su educacin secundaria en Pars y sus estudios superiores en las Universidades deMiami y Texas en Austin, Estados Unidos, dondeobtuvo el ttulo de arquitecto en 1935. Al regresar aLima, fund la revista El arquitecto peruano y sededic a la docencia en la Universidad Catlica yluego en la Escuela de Ingenieros de Lima que, en 1955, se convirti en la Universidad Nacional deIngeniera, y de cuya facultad de Arquitectura fue primer decano. Ingres a la poltica en 1944, cuandocontribuy a formar el Frente Democrtico Nacional (FDN), que propici la candidatura y posterior eleccin presidencial de Jos LuisBustamante y Rivero,

Juan Francisco V. Alvarado

Juan Francisco Velasco Alvarado (Piura, 16 de junio de 1910 - Lima, 24 de diciembre de1977), fue un militar y poltico peruano.Siendo jefe del Comando Conjunto de lasFuerzas Armadas de Per, dirigi el golpe deEstado del 3 de octubre de 1968 que depusoal presidente Fernando Belande Terry,electo democrticamente. Ocup lapresidencia del Per desde octubre 1968 yhasta agosto de 1975 de la llamadaRevolucin de la Fuerza Armada.1 Sugobierno se conoce tambin como la PrimeraFase del Gobierno Militar, el Septenato o el Velascato (19681975), que dur hasta sudestitucin como presidente.

Alan Garca Prez

Alan Gabriel Ludwig Garca Prez (nacido en Lima,23 de mayo de 1949) es un abogado, socilogo ypoltico peruano. Fue presidente del Per en dosmandatos no consecutivos: de 1985 a 1990 y de 2006 a2011.

su vida poltica, ha sido adems diputado constituyente(1978-79), diputado (1980-85), y senador vitalicio (1990-92). Como miembro del Partido Aprista, fue instruidopor el fundador Vctor Ral Haya de la Torre, siendo unode sus pupilos predilectos; ha ocupado diversos cargospartidarios y es en la actualidad el presidente de supartido. Desde sus inicios se caracteriz por su destacado verbo y oratoria.
Lleg a la presidencia en las elecciones generales de 1985,en donde gan en primera vuelta. Esta primera gestinde gobierno se caracteriz por la peor crisis econmicaen la historia del pas con una inslita hiperinflacin,1 unrecrudecimiento de los embates del terrorismo lideradopor Sendero Luminoso, y por diversos actos decorrupcin que involucraban a gente del rgimen querepercuti en un gran descontento social. Las diversasacusaciones provocaron que en 1991 fuera retirado

Alberto Fujimori

Es un ingeniero agrnomo. (con estudios depostgrado en Fsica y Matemticas) y poltico denacionalidad peruana y japonesa. Ocup laPresidencia de la Repblica del Per entre el 28 de julio de 1990 y el 21 de noviembre del 2000.

Fujimori es una figura polmica en el Per. Actualmente se encuentra cumpliendo condena de 25aos de crcel por crmenes de lesa humanidad ydelitos de corrupcin de su autora. Ha sidocalificado como autoritario por la prensa y parte de lapoblacin, y por algunos personajes pblicos comodictador,2 principalmente a raz del "autogolpe" de1992. En 2004, la ONG Transparency International,estim en unos 600 millones de dlares la fortunaamasada ilegalmente por Fujimori durante los diezaos que estuvo en el poder.3 De este dinero, slo unos 160 millones han sido devueltos al Estado peruano a fecha de 2009.4
A pesar de todas las acusaciones y condena en sucontra, el 59% de los peruanos se mostr a favor deun indulto segn una encuesta

Alejandro Toledo

Alejandro Celestino Toledo Manrique (Cabana, Per,28 de marzo de 1946) es un economista y polticoperuano. Ocup la Presidencia de la Repblica del Perentre el 28 de julio de 2001 y el 28 de julio de 2006.

Estudi en la Universidad de San Francisco y luego enla Universidad de Stanford. Se vincul originalmente almbito tcnico y acadmico, desde donde participcomo analista sobre poltica y economa en algunasoportunidades.1 Ingres a la poltica activa al fundar elpartido Pas Posible, que es hoy Per Posible,participando en las elecciones presidenciales de 1995.En 2000, logr convertirse en el lder de la oposicin alrgimen de Alberto Fujimori; sin embargo, Toledoperdi en la segunda vuelta electoral en un procesoaccidentado. Ya despus del destape de escndalos decorrupcin al interior del rgimen y de la destitucinde Fujimori por el Congreso Nacional, Toledo participen las elecciones de 2001 junto a Lourdes Flores (UN) y Alan Garca (PAP); compiti con este ltimo en lasegunda vuelta, donde obtuvo la victoria con 53,08% de votos vlidos. Luego, particip tambin en lasElecciones Presidenciales de 2011 para retornar alpoder, junto a Ollanta

Ollanta Humala

Ollanta Moiss Humala Tasso (Lima, Per, 27de junio de 1962), ms conocido como OllantaHumala, es un militar retirado y actualpoltico peruano. Es el actual presidente de laRepblica del Per, desde el 28 de julio de2011.

Es el lder fundador del Partido NacionalistaPeruano. Fue candidato a la presidencia de laRepblica por la alianza electoral Gana Peren las elecciones generales del Per de 2011,realizadas el 10 de abril. Pas a la segunda vuelta, realizada el 5 de junio, al no habersuperado el 50%, lo mismo que la candidatafujimorista Keiko Fujimori y venci alconseguir el 51,45% de los votos vlidos

You might also like