You are on page 1of 19

PROYECTO DE MICROEMPRESA

SOFTWELECTRONIC
JONNATHAN JAVIER RODRGUEZ CDIGO_79221447

PLANTAMIENTO DEL PRO LEMA


los pequeos agricultores de la zona, utilizan fertilizantes para la preparacin del terreno en la siembra de cultivos como pltano , yuca etc haciendo que los terrenos con el tiempo se deterioren, una vez agregados al suelo, son transportados a travs del agua, llegando a contaminar las fuentes hdricas.

F !"#$%&' ( )*$ +! ,$*"%

JUSTIFICACION
$as empresas agropecuarias de hoy en da para ser competitivas en el mercado global deben ser altamente productivas e innovadoras y para lograrlo dependen de una tecnologa adecuada y moderna, y a la vez del talento humano capacitado que nos conlleven a me-orar los procesos productivos y reproductivos. $a globalizacin implica operar con costos realmente ba-os y de e.celente calidad de los productos y no tener impactos negativos en el medio ambiente +or lo anterior el inters de los profesionales del sector agropecuario es buscar alternativas que permitan mitigar los problemas de produccin y me-orar todo lo que tiene que ver con el medio ambiente.

O!"#$%&' (#)#*+,
*laborar un diagnstico y plan de me-oramiento para sustituir los abonos qumico por abonos orgnicos utilizados para fertilizar la tierra para cultivar yuca, pltano, ctricos, papaya, mango en el municipio de "an, el cual nos ayude a encontrar un modelo de planificacin productiva sostenible y amigable con el medio ambiente. /

O!"#$%&'- #-.#/01%/'!ealizar un diagnstico productivo en el municipio de man para cambiar los abonos qumico por abonos orgnicos utilizados para fertilizar la tierra sin generar impacto econmico negativo en los agricultores del municipio de man, el cual nos permitir desarrollar el plan de me-oramiento. / !ealizar un anlisis de la matriz )ofa con respecto a los factores productivos. / *laborar un plan de me-oramiento con el fin de aportar al desarrollo productivo y reproductivo del municipio de man.
/

M+*/' 2# *#1#*#)/%+ 3 M+*/' /')$#4$5+,


/

M+*/' 2# *#1#*#)/%+ 3 R#1#*#)$#- /')/#.$5+,#%bono orgnico o bioabonos0 1ustancia de origen natural procedente de los seres vivos, que aporta al suelo y las plantas nutrientes para su buen desarrollo. &ontaminacin0 %lteracin reversible o irreversible de los ecosistemas o de alguno de sus componentes producida por la presencia o la actividad de sustancias o energas e.traas a un medio determinado. $a presencia en el ambiente de uno o ms contaminantes o de cualquier combinacin de los que cause desequilibrio ecolgico. rigen qumico0 productos t.icos minerales, como sales de hierro, plomo, mercurio, cidos, derivados del petrleo, insecticidas, detergentes, abonos sintticos.

I2#)$%1%/+/%6) 2#, .*'25/$' ' -#*&%/%' 7/+*+/$#*0-$%/+- ' +$*%!5$'-8


Fertilizante2 la elaboracin de %bono orgnico o e.creta de lombriz 3en adelante lombricomposta o humus4 es un abono 5667 natural, que se obtiene de la transformacin de residuos orgnicos compostados, por medio de la $ombriz !o-a de &alifornia, para ser utilizado como abono orgnico en suelos degradados.

D#-/*%./%6) 2# ,'- /')-59%2'*#- ' !#)#1%/%+*%'- 2#, .*'25/$'


$os campesinos de la regin, ya sean a gran escala o a escala familiar, en sus cultivos de rboles frutales,

huerta, pltano, etc. 1e estima que de los 56.666 habitantes de "an, entre un 89 y :6 7 de la poblacin es campesina. 3(ota2 si las empresas petroleras estn en auge en la zona, se puede estimar un descenso de poblacin dedicada al campo, pero podra aumentar el consumo de abono natural, ya que la economa, tendra flu-o de ca-a4
*mpresas de -ardinera o viveros destinados a la venta de planta semilla para la poblacin campesina local, o

venta de plantas ornamentales, as como accesorios para la -ardinera familiar.


*mpresas petroleras con motivacin ecolgica e intenciones de cuidar el medio ambiente, las cuales podran

fortalecer los entornos donde hace presencia mediante la recuperacin o me-oramiento del suelo a travs del uso de humus. *nfoque ornamental y productivo.
;ogares con inquietudes ornamentales, y huertas de pan<coger. +esca0 'nicialmente estara enfocado a zonas donde no se practique la pesca con atarraya o tcnicas de

arrastre. = *mpresas deportivas que vendan productos para la pesca deportiva o pesca de anzuelo. = +escadores que usen la tcnica de pescar con caa y anzuelo.

R#-5,$+2'- 2#, #-$52%' 2# 9#*/+2' 7+):,%-%2# ,+ 2#9+)2+8

R#-5,$+2'- 2#, #-$52%' 2# 9#*/+2' 7+):,%-%- 2# ,+ '1#*$+8

R#-5,$+2'- 2#, #-$52%' 2# 9#*/+2' 7+):,%-%- 2# .*#/%'8

R#-5,$+2'- 2#, #-$52%' $;/)%/' 7/69' -# &+ + ,,#&+* + /+!' ,+ .*'25//%6) 2#, !%#) ' -#*&%/%'8

R#-5,$+2'- 2#, #-$52%' $;/)%/' 7,'/+,%<+/%6) 2#, .*'=#/$'8

R#-5,$+2'- 2#, #-$52%' $;/)%/' 7)#/#-%2+2#2# *#/5*-' >59+)'8

R#-5,$+2'- 2#, #-$52%' $;/)%/' 7)#/#-%2+2#- 2# 9+?5%)+*%+ = #?5%.'8

R#-5,$+2'- 2#, #-$52%' $;/)%/' 7)#/#-%2+2#2# +2#/5+/%')#- = '!*+- 10-%/+-8

C')/,5-%')#-

%!,%'(*+10+
I LIOGRAFA@ A "todos eco<to.ico<lgicos para la evaluacin de suelos contaminados con hidrocarburos < *valuacin de la to.icidad de los suelos mediante bio<ensayos con lombrices < %driana +alafo. %le-o, %ngel ;ector ;ernandez !omero, >aime $opez $una, "aria del &armen &uevas )iaz.

&sar ?arca )as < http0@@es.scribd.com@doc@A859BA8:@,iorremediacion<de<un<1uelo<&ontaminado<con<;idrocarburos Fuente. CCC."an.gov.co. Fuente0 DDD. &asanare.gov.co / "odulo *valuacin de proyectos E #(%)< $#F "%!'(% )%G'$%

You might also like