You are on page 1of 10

Introduccin

Con este trabajo pretendemos dar a conocer que son las cargas, su clasificacin, definicin su importancia y como estas se emplean en la construccin .Esta informacin es valiosa en proyectos de construccin, contribuyendo a prevenir errores en la construccin.

Objetivos Generales

Definir concepto de carga Dar a conocer los tipos de carga y hacer ejemplificacin en cada uno de ellos

Carga
Es cualquier conjunto de acciones capaces de generar estados tensionales en una estructura capaz de hacer deformaciones.

Clasificacin segn el tiempo de aplicacin


Permanentes Son las que duran toda la vida til de la estructura. Comprenden al peso propio de la estructura y el de todas aquellas partes de la construccin rgida y permanentemente ligada a ellas. Se podra decir que ests son las que persisten y se mantienen ligadas a la estructura en s y a sus componentes. Ejemplo: estructura, instalaciones, cerramientos, revestimientos, contra pisos, etc. Accidentales Son aquellas que cuya magnitud y/o posicin pueden variar a lo largo de la vida til de la estructura (actan en forma transitoria, existiendo en determinados momentos solamente). Estas son en las que la vida til puede variar en un determinado tiempo. Ejemplo: viento, personas, nieve, muebles, terremotos, etc.

Clasificacin segn su ubicacin en el espacio


Concentradas o puntuales Son las que actan sobre una superficie muy reducida con respecto a la total. sea que estas solo estn presentes en superficies pequeas generalmente extendidas verticalmente.
Ejemplos: columna o viga que apoya sobre una viga. Rueda de un puente gra sobre la va. Anclaje de un tensor. Distribuidas Son las que actan sin solucin de continuidad a lo largo de todo el conjunto estructural o parte de l.

Se dividen en uniformemente distribuidas y distribuidas no uniformes


Uniformemente Distribuidas Son aquellas que mantienen un mismo valor en toda su expansin. En estas la fuerza y su posicin tiene el mismo valor entonces quiere decir que son equilibradas.

Ejemplos: El peso del contra piso es una carga uniformemente distribuida, una columna corrida en una losa o viga funciona como carga puntual, el peso propio de una losa, la presin de agua sobre el fondo de un depsito.
No uniformemente Distribuidas Son aquellas en las que vara su valor en los distintos puntos de su extensin. En estas su valor vara dependiendo del punto en el que se ejerce la fuerza. Ejemplos: la accin del viento, una pared de altura variable, o la presin en la pared de un tanque.

Carga del Viento


Este tipo de cargas no se tiene en cuenta en edificios de menos de 15 m de altura o que la proporcin altura/ancho sea menor o igual a 2. Es una carga difcil de determinar, porque depende de la velocidad, ubicacin geogrfica, altura y forma de la construccin.

Estas dependen del tamao de la estructura y se cumplen si esta mide 15 metros de altura si esto no ocurre entonces no se toma en cuenta la regla.

Conclusin
En conclusin asumimos que las cargas son fundamentales para emplearlas en la construccin de estructuras porque facilitan el conocimiento sobre las fuerzan que se presentan en las estructuras y las medidas que hay que tomar, adems de ello permitir identificarlas.

Carga Concentrada

Carga Permanente

You might also like