You are on page 1of 9

En Fsica: Variacin aparente de la frecuencia de cualquier onda emitida por ejemplo, luz y sonido, cuando la fuente de la onda se acerca

o aleja del observador. Este efecto toma nombre del fsico Christian Doppler que lo formul en 1842. El principio explica por qu cuando una fuente de sonido de frecuencia constante avanza hacia el observador, el sonido parece mas agudo mientras que si la fuente se aleja parece mas grave.

Fuente fija con respecto al observador: la frecuencia de la fuente y la frecuencia observada coinciden

Fuente en movimiento: la frecuencia de la fuente es menor que la observada por el observador del cual se aleja y mayor que la observada por el observador al cual se dirige. Esto es lo que se llama desplazamiento hacia el rojo y hacia el azul de la frecuencia de la fuente

Eco. Al igual que un sonido, cuando una onda electromagntica que se propaga por el aire choca contra un obstculo, parte de su energa es absorbida y parte reflejada hacia el emisor
El retardo y las caractersticas de esta seal reflejada sirven al radar para determinar la posicin, velocidad e incluso propiedades morfolgicas del obstculo encontrado.

El radar Doppler se basa en el hecho de que objetos en los que existe movimiento con respecto al radar en la componente perpendicular a la direccin de iluminacin producen una alteracin en la frecuencia de la onda electromagntica cuando esta incide sobre ellos. Los objetos que se acerquen a la fuente influirn positivamente en la frecuencia del eco que produzcan y objetos que se alejen influirn negativamente en esta relacin, siendo mayor la frecuencia de la onda emitida por la fuente que la del eco. La diferencia entre las frecuencias emitidas y recibidas permiten calcular la velocidad del objeto en movimiento. El clculo de la velocidad se basa en el conocimiento previo de la frecuencia del radar, de la velocidad de la luz, del nmero de pulsos emitidos por segundo y de la diferencia entre la frecuencia emitida y la producida por su eco.

A altmetro del radar, altmetro de radio, altmetro de radio de la gama baja (LRRA) o simplemente RA medidas altitud sobre terreno actualmente debajo de avin o nave espacial. Este tipo de altmetro proporciona la distancia entre el plano y la tierra directamente debajo de ella, en comparacin con a altmetro baromtrico cul proporciona la distancia sobre un dato predeterminado, generalmente nivel del mar.

Como el nombre implica, radar (deteccin de radio y el extenderse) es el principio el apoyo del sistema. Radiowaves se transmite hacia la tierra y el tiempo que los toma que se reflejarn detrs y de vuelta al avin se mide el tiempo. Porque la velocidad, la distancia y el tiempo toda se relacionan el uno al otro, la distancia de la superficie que proporciona la reflexin se puede calcular como la velocidad del radiowave y el tiempo que lleva el recorrido es cantidades sabidas. Alternativomente, el cambio en la frecuencia de la onda puede ser medido, mayor es la cambio que ms lejos la distancia viaj. Este mtodo puede alcanzar una exactitud mucho mejor que el ya mencionados para los mismos altmetros del gasto y del radar que utilizan la modulacin de la frecuencia son estndar de la industria.

You might also like