You are on page 1of 13

DE

VIRUS TROYANO
Es un programa daino que se oculta en otro programa legtimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y slo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayora de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.

VIRUS Gusano o Worm

Es un programa cuya nica finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia as mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo sta su nica accin maligna.

Virus de macros
Son aquellos virus que infectan a aquellos ficheros creados mediante aplicaciones macro. Suelen afectar a programas como Word y Excel, por ejemplo. La mayora de los programas que utilizan macros poseen una proteccin especfica, pero en algunos casos los virus sobrepasan esa barrera con facilidad.

VIRUS BOMBA
Se trata simplemente de un programa maligno que permanece oculto en memoria y que solo se activa cuando se produce una accin concreta, predeterminada por su creador: cuando se llega a una fecha en concreto ( Viernes 13 ), cuando se ejecuta cierto programa o cierta combinacin de teclas, etc.

VIRUS PARSITOS
Se les denomina parsitos, porque viven del trabajo de otros. Pero la otra razn, es porque llegan a nuestra computadora como "parsitos" a su vez de otro software. Los "parsitos", son aplicaciones comerciales que se instalan en nuestra computadora. Este tipo de cdigo, es muchas veces catalogado dentro de lo que se conoce como Spyware (software que recoge informacin de nuestros hbitos de navegacin, por ejemplo), o Adware . Los parsitos trabajan a travs de nuestro navegador, comprometiendo la seguridad y estabilidad de nuestro sistema.

VIRUS DE BOOT: (DE ARRANQUE)


Son virus que infectan sectores de inicio y booteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Master Boot Record) de los discos duros; tambin pueden infectar las tablas de particiones de los discos.

Virus Residentes

Se colocan automticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecucin de algn programa o la utilizacin de algn archivo.

OTROS VIRUS

VIRUS DE SOBRESCRITURA
Sobrescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.

Virus mutantes o polimrficos


Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su cdigo fuente haciendo uso de procesos de encriptacin y de la misma tecnologa que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generacin de virus es diferente a la versin anterior, dificultando as su deteccin y eliminacin.

You might also like