You are on page 1of 9

QUE ES UN VIRUS

Un virus informtico es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el cdigo de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque tambin existen otros ms inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

TIPOS DE VIRUS
Gusanos es como un virus pero en si acta diferente Boot este virus acta mientras el computador esta encendido Bomba de tiempo este virus daa un da despus Zombi terceras personas pueden entrar en tu computadora y robar la informacin

Los virus informticos tienen, bsicamente, la funcin de propagarse a travs de un software, no se replican a s mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informtico, son muy nocivos y algunos contienen una carga daina.
El funcionamiento de un virus informtico es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que est infectado, en la mayora de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El cdigo del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contena haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios bsicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecucin

Virus informticos y sistemas operativos:


Los virus informticos afectan en mayor o menor medida a casi todos los sistemas ms conocidos y usados en la actualidad.

Cabe aclarar que un virus informtico mayoritariamente atacar slo el sistema operativo para el que fue desarrollado, aunque ha habido algunos casos de virus multiplataforma.

NAVEGACION POR INTERNET

Un navegador o navegador web (generalizacin de Netscape Navegador) es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la informacin de archivos y sitios web para que stos puedan ser ledos.

La funcionalidad bsica de un navegador web es permitir la visualizacin de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Adems, permite visitar pginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades ms.
Los documentos que se muestran en un browser pueden estar ubicados en la computadora en donde est el usuario, pero tambin pueden estar en cualquier otro dispositivo que est conectado en la computadora del usuario o a travs de Internet

Tales documentos, comnmente denominados pginas web, poseen

hipervnculos que enlazan una porcin de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

El seguimiento de enlaces de una pgina a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a Internet, se llama navegacin, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual tambin se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traduccin literal del original en ingls, browser, aunque su uso es minoritario

You might also like