You are on page 1of 17

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Tema : Gerencia en el rea de Mecanizado Alumno : Rojas Novoa Marlon Profesora : Dra. Maril Caldern

2013

Introduccin
El mecanizado es un proceso de fabricacin que comprende un conjunto de operaciones de conformacin de piezas mediante la eliminacin de material, ya sea por arranque de viruta o por abrasin . Se realiza a partir de productos semielaborados como lingotes , tochos u otras piezas previamente conformadas por otros procesos como moldeo o forja . Los productos obtenidos pueden ser finales o semielaborados que requieran operaciones posteriores

Organigrama
Gerente del rea de mecanizado Relaciones Industriales

Sub gerente de finanzas

Sub gerente de produccin

Sub gerente de ventas

Departamento de Ingeniera

Departamento de Mantenimiento

Departamento de Control de calidad

Departamento de Compras

Actividades del rea


Mecanizado en torno , cepillo, taladro, soldadura por arco, prensa , piezas de equipos mineros como chancadoras (de quijadas ,cnicas) zarandas vibratorias , molinos de bolas y barras . Canales en bujes , ruedas de carros mineros , poleas , impulsores y otros.
Trabajamos de acuerdo a normas tcnicas sobre plano o segn muestra y en todo tipo de materiales

Acero Aceros Inoxidable Titanio Bronce

Aluminio Plstico Aleaciones especiales Latn

Fundiciones Cobre Otros.

Calidad
Disponemos de los medios tecnolgicos y la preparacin profesional para garantizar nuestra calidad en productos y servicios. Disponemos, con los requisitos para la certificacin de la norma UNE EN ISO 9001 2008. Todo el personal del rea ha participado activamente en la elaboracin de los procedimientos de la norma. Esa implicacin ha logrando una buena implantacin, que es practicada por todos. Tenemos un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente

Misin y Visin
Visin
Ser la mejor gerencia en la minera talento, generando piezas mecanizadas de alta calidad y duraderas ; para evitar perdidas de tiempo y dinero.

Misin
La misin del rea de Mecanizado es satisfacer las necesidades de la minera Talento con respecto a la fabricacin de piezas mecanizadas de buena calidad y duraderas , por lo cual contamos con recursos humanos altamente calificados y tecnologa avanzada .

Valores
Puntualidad : En cuanto al tiempo de entrega de nuestros trabajos de mecanizado
para los clientes.

Calidad : En todos los mbitos de cada uno de los proyectos que realizamos. Justicia: Hacia nuestro personal, tanto en el trato como en la asignacin de actividades
a realizar, dependiendo stas de la capacidad de cada uno de ellos.

Innovacin : Continua de nuestras estrategias y de nuestros mtodos de trabajo.


Coherencia : Entre lo que nos comprometemos con nuestro cliente y lo que
efectuamos como trabajo.

Comunicacin: Constante y efectiva, entre todos los miembros que formamos


parte de la empresa, as como con nuestros proveedores y clientes.

Confianza: En que realizaremos nuestras labores de la mejor manera, con la


finalidad de satisfacer a cada uno de nuestros clientes.

Compromiso: Con nuestro clientes, al brindarles un servicios de calidad; con la


sociedad, al brindar estabilidad a las familias de nuestro personal, y con el medio ambiente, al respetar y cumplir todas las normas establecidas para el cuidado de ste.

Objetivo General
-Abastecer de piezas de equipos mineros como chancadoras (de quijadas ,cnicas) zarandas vibratorias , molinos de bolas y barras ,ruedas de carros mineros para operaciones de obtencin de los lingotes de cobre de la minera Talento.

Objetivos Especficos
-Contar con un personal capacitado el diseo y elaboracin de las piezas mecnicas. -Uso de software actualizados (inventor , autocad) para un trabajo mas eficiente.

MODELO DE PLANIFICACIN ESTRATGICA


Misin y Visin

Fortalezas
Uso de softwares. Personal capacitado. Adecuada infraestructura.

Debilidades
Falta de precisin en las piezas.

Oportunidades
Generacin de gran cantidad de piezas por da.

Amenazas.
Accidentes

Objetivos : Ser la mejor gerencia en la minera talento satisfaciendo las necesidades de los equipos de la mina, generando piezas mecanizadas de alta calidad y duraderas ; para evitar perdidas de tiempo y dinero.

Decisiones sobre prioridades: Mejorar la calidad y precisin de las piezas mecanizadas del rea en funcin de la
capacitacin constante del personal y uso de softwares

Programas de trabajo:

Asignacin de Responsabilidades: Verificar que los resultados obtenidos se ajusten a los esperados (al
generar las piezas mecanizadas). Medir la productividad mensual y anualmente

Descripcin de los puestos de trabajo


Tornero Mecnico
Lee e interpreta ilustraciones, diseos, diagramas, croquis y planos. Rectifica las piezas y los componentes mecnicos necesarios para los equipos de acuerdo a las especificaciones indicadas en el rea. Pule, taladra, ajusta y da forma a piezas en diferentes tipos de materiales. Fabrica piezas cilndricas, radiales, concntricas y excntricas y toda clase de roscas, dentro de las tolerancias mnimas. Hace orificios y canales en el material segn lo requiere el caso.

Fresador
-Atender, accionar y vigilar mquinas para cortar, taladrar y pulir el metal (por ejemplo: tornos automticos, prensas de estampar, cizallas mecnicas, mquinas de curvar metales, fresadores, cepilladoras, mandriladoras, taladradoras, rectificadoras, esmeriladoras o sierras mecnicas de metales)
-Colocar la pieza de metal en la mquina -Poner en marcha la mquina y en caso de que el funcionamiento sea incompleto ayudar a realizar ste -Comprobar el resultado de la operacin y si no es satisfactorio llamar al ajustador -Limpiar, engrasar y realizar el mantenimiento de la mquina

Diseador
Tiene como objetivo el diseo de las piezas mecnicas , ayudndose de software como el autocad e inventor para los dibujos de las piezas mecnicas. Toma en cuenta los factores que incluyen como la resistencia a fatiga, a traccin, a torsin, resistencia a esfuerzos cortantes en el caso de los productos en los que se requieran estabilidad dimensional exigen una atenta seleccin del material.

Actividades y Tareas de los trabajadores del rea de Mecanizado


Trabajador N1 : Tornero Mecnico
Actividades Revisin de piezas Objetivo Revisar que las piezas estn bien diseadas Tareas Rectifica las piezas y los componentes mecnicos necesarios

Trabajador N2 : Fresador

Actividades
Comprobar el resultado de la operacin y si no es satisfactorio llamar al Tornero mecanico

Objetivo Fresar las piezas Tareas Limpiar, engrasar y realizar el mantenimiento de la mquina

Trabajador N3 : Diseador

Actividades Establecer las medidas de las piezas a elaborar Objetivo Diseo de piezas Tareas Entregarle el diseo al tornero mecnico para que este lo realice.

GRACIAS!!!!!

You might also like