You are on page 1of 6

GMAIL

DEFINICION
es un servicio de correo electrnico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadunidense google , Inc. a partir del 15 de abril de 2004y ha captado la atencin de los medios de informacin por sus innovaciones tecnolgicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violacin de la privacidad de los usuarios.

Este servicio ofrece una capacidad de almacenamiento de poco ms de 10 GB, la capacidad de almacenamiento dio un aumento considerable de los 7,5 GB que ofreci hasta el da 25 de abril de 2012, esto con motivo del lanzamiento de Google Drive.2 La cifra de almacenamiento aumenta aproximadamente 4 bytess por segundo. Desde sus comienzos, Gmail haba superado significativamente la oferta de almacenamiento de sus principales competidores (Yahoo y Hotmail). Ahora se encuentra tras Yahoo! Mail, AOL Mail y Windows Live Hotmail, ya que estos comparten el primer lugar al ofrecer espacio ilimitado. Este servicio destac entre otras cosas por utilizar un sistema de bsqueda de mensajes de texto simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google, al cual se debi su eslogan "Busca, no ordenes". Adems, proporciona un mecanismo de etiquetado de mensajes, que ampla las posibilidades de las tradicionales carpetas. La Interfaz de Gmail est disponible ya en cuarenta idiomas, incluyendo el espaol (de Espaa y Latinoamrica) y cataln . Utiliza tecnologa AJAX, siendo pioneros en emplearla, aunque tambin dispone de una interfaz basada en HTML +CSS til para navegadores antiguos o no compatibles. Otro aspecto interesante es el filtro de mensajes que dispone de muchas opciones ms all de etiquetar los mensajes automticamente. El tamao mximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB. El ingreso en la cuenta se realiza cifrado con SSL . Salvo en caso de los navegadores antiguos en los cuales la conexin es sin cifrado. La pgina de correo tambin se puede cifrar por SSL. Gmail est disponible para dispositivos mviles, aunque Gmail mobile no presenta todas las caractersticas del servicio tradicional. Adems de acceso por el navegador de un telfono mvil existe una aplicacin Java para gran cantidad de telfonos compatibles. Navegadores soportados: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, K-Meleon, Opera, Google Chrome; con soporte parcial para el navegador AOL y Konqueror. No puede leer archivos Open Document, aunque s pueden verse en Google Docs.

VENTAJAS DE UNA CUENTA GMAIL

El tener una cuenta Gmail le permite a un usuario comn y corriente acceder a varios servicios y aplicativos web de mucha utilidad. Sin ms prembulos una lista rpida de los aplicativos que pone Google a disposicin de los usuarios en general. Correo Gmail. El correo de Gmail es uno de los correos ms seguros y sencillos de usar. Posee plantillas, mensajes personalizados en casos de ausencia o vacaciones con programacin por fechas; importacin y manejo de hasta 5 cuentas de correo corporativas con dominio propio, un antispam impresionante de los mejores que hay, categoras, etiquetas, filtros, y muchas otras caractersticas importantes. Hangout. El sistema de vdeo conferencia pblica Hangout es cada vez ms usado para usos personales, educativos, negocios y otros. Y lo ms importante en mi opinin personal: funciona tanto en Windows como en Linux el cual uso de manera cotidiana.

Google Drive. Excelente aplicativo web multiplataforma. Con lo cual queda obsoleto el hecho de instalar Office o LibreOffice para documentos menudos: Informes, Presupuestos, Proformas, Presentaciones para colegios, universidades, Hojas de Clculo, y poderlos compartir con otros usuarios de Gmail y editarlos. Google+. El aplicativo web Google+ es una red social muy eficiente y con una enorme cantidad de usuarios en todo el mundo, similar a Facebook.

Con tu cuenta o perfil podrs gestionar tu lbum de vdeo y fotos. facilitando intercambiarlo o usar de ellos en cualquier lugar con solo acceder a internet. Google Maps. Un aplicativo web para editar y visualizar la ubicacin de su negocio, empresa, local en el mundo Google Maps incorpora herramientas muy sencillas para un usuario con conocimientos bsicos; y con opciones como llegar, editor enriquecido, puntero de ubicacin, etc. Y por si fuera poco, con la posibilidad de insertar el mapa personalizado en su Blog o Pagina Web. Google Sites. Un servicio gratuito para la creacin de Paginas Web. Google Sites es una excelente alternativa para microempresas, pequeos negocios o profesionales independientes para publicitar sus productos o servicios. Y para aumentar las posibilidades de un mejor posicionamiento puede registrar un dominio y configurarlo para trabajar con este aplicativo web. Si bien el acabado y el diseo grfico no se compara con Jimdo, Webnode, Wix y otros servicios gratuitos, la diferencia es que NO te cobra un adicional por usar tu propio dominio. En todo caso es una decisin personal de usted o su empresa. El mundo es libre :) sta es slo una alternativa ms Blogger. Este servicio gratuito es para la publicacin de Blog, con la misma opcin de Google Sites de poder usar un dominio propio. Este Blog usa el aplicativo web Blogger con un dominio propio. Muy util tambin para el pblico en general que desee publicar artculos de toda ndole y de paso exponer sus servicios o productos. Youtube. Al crear un canal en Youtube podr subir sus vdeos a una de aplicativos web con mayor xito en el mundo. Y para aquellos que as lo deseen si llega a tener un considerable nmero de visitas hasta pueden monetizar o ganar dinero con publicidad debido al gran nmero de visitantes del vdeo. Claro, eso depende del usuario, tiene la libertad de elegir.

DESVENTAJAS
Aun es una versin beta posee un sistema de seguridad muy dbil un diseo muy sencillo tiene publicidad en la cabecera y dentro del contenido del email aunque es solo texto

You might also like