You are on page 1of 11

Taller de Investigacin II Energa Elica

El uso ms antiguo de la energa del que se tiene documentacin es como medio de locomocin. Existen dibujos egipcios, de 5000 aos de antigedad, que muestran naves con velas utilizadas para trasladarse por el Nilo. Hasta el siglo XIX, con el perfeccionamiento e introduccin de las mquinas de vapor, la navegacin dependi casi exclusivamente de este recurso energtico. Ya en el siglo XX, con la invencin de los motores de combustin interna, la navegacin a vela quedo relegada solo a las actividades deportivas y a algunas actividades comerciales en pueblos costeros. Recientemente, sobre todo motivadas por los aumentos de los precios del petrleo de los aos 1973 y 1979, se realizaron experiencias y construyeron barcos prototipo que utilizan la energa elica como medio para ahorrar combustible. En transporte transocenico, con los diseos actuales, podran alcanzarse ahorros del orden del 10%. Las primeras mquinas elicas de las que se tiene documentacin datan del siglo VI d.C. Eran de eje vertical y se las utilizaba para moler granos y bombear agua en la regin de Sijistn, entre Irn y Afganistn.

Consideramos

que los antecedentes estn claramente establecidos y tienen una estructura coherente, empezando con el uso ms antiguo de la energa elica hasta el ms reciente. En este punto no sugerimos ninguna correccin, la informacin es correcta.

Ante la necesidad de aprovechar todas las fuentes de generacin de energa posibles se lleva a cabo la exploracin de construir diversas plantas de fuentes de energas alternas, es decir poco contaminantes, con alta rentabilidad, y/o aprovechando a la naturaleza para facilitar su generacin, as, que se piensa en la implementacin de parques elicos ya que estos funcionan nicamente utilizando al aire para mover sus aspas generando la energa elctrica, con este proyecto se obtendr una rentabilidad a largo plazo.

En

cuanto a la justificacin, concluimos que sta contiene la informacin requerida, es decir, las razones, la trascendencia, la utilidad y los beneficios que este proyecto traer a corto, mediano o largo plazo. Por lo tanto, consideramos que la justificacin es correcta.

Uno de los problemas de la energa elica que podramos mencionar, es el tema de la rentabilidad. Algunos sostienen que no es tan econmico instalar los parques elicos. La inversin inicial equivale a mucho dinero, cuya rentabilidad se ver reflejada dentro de diez a quince aos. Algunos problemas son de ndole tecnolgica, ya que las empresas que se dedican especialmente que la fabricacin de aerogeneradores de viento, no dan abasto. La lista de pedidos es muy extensa y la produccin no llega a fabricar la cantidad de aerogeneradores deseada. Esto representa un beneficio para los vendedores de los aerogeneradores, pero perjudican a las personas que quieren comprarlos.

Nuestros

compaeros han planteado correctamente los problemas con la energa elica, y estamos de acuerdo en cada uno de los puntos establecidos, sin embargo, consideramos que deberan enfocarse en un problema en especifico para que de esa manera puedan plantear una solucin especifica.

Conseguir

que mas empresas se relacionen en la fabricacin de aero generadores para asi todo esto se mas rentable ya que a mayor cantidad de empresas relacionadas en la fabricacin se podrn conseguir mas bajos costos y esto ser mas rentable para la construccin de parques elicos y as recuperar ms rpido los fondos invertidos y en lugar de ser una inversin que se podra recuperar entre 10 o 15 aos recuperarla en un periodo no mayor a 5 aos.

El

objetivo es claro y al mismo tiempo es preciso, da a conocer los resultados que se esperan conseguir. Consideramos que el objetivo es correcto.

Ante la problemtica que enfrentan los inversionistas que intentan sustentar un parque elico para la generacin de energa elctrica a travs de este medio (el aire), de tener ante s un excesivo costo en infraestructura, material, equipo y mano de obra, entre otros, por falta de productores de aerogeneradores y los equipos auxiliares que estos utilizaran, resulta evidente que una inversin por parte de los mandos de Estado internacionales pongan en marcha un proyecto de sustentabilidad ecolgica para as invertir en la produccin de estos. Que adems de ser considerada la ms rentable entre las formas renovables (no fsiles) la energa elica, representa a una manera limpia de generacin de energa elctrica, que no afecta de ninguna forma al ya deteriorado ecosistema del planeta. Supuesto: Los mandos internacionales de los pases potencias deben acordar una inversin en conjunto para la sustentabilidad de esta forma de generacin elctrica, la energa elica.

Si

consideramos que la hiptesis nos indica lo que estamos buscando o tratando de probar estableciendo resultados concretos, y conociendo que estos resultados pueden ser o no verdaderos, entonces podramos sugerir a nuestros compaeros que enfatizaran mas la certeza de su hiptesis y no establecerla como algo que pudiera pasar a futuro.

You might also like