You are on page 1of 15

EUCARISTIZAR LA ORACIN para EUCARISTIZAR LA VIDA

II ENCUENTRO DE FAMILIAS NAZARET

HAZTE PAN Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA

EUCARISTIZAR LA ORACIN
Qu es eso? No est la cosa en pensar mucho, sino en
amar mucho. 4M 1,7 Orar con las mismas actitudes y sentimientos de Cristo. Las podemos resumir en las actitudes que nos presenta la Plegaria Eucarstica.

LA PLEGARIA EUCARSTICA
Centro y cumbre de la celebracin
eucarstica Oracin de accin de gracias y de santificacin Distintas frmulas Por Cristo, con l y en l

ACTITUDES DE LA PLEGARIA EUCARSTICA


ACCIN DE GRACIAS EPCLESIS = INVOCACIN OFRENDA DE CRISTO Y DE NOSOTROS
MISMOS INTERCESIN

ACTITUDES DE LA PLEGARIA EUCARSTICA: ACCIN DE GRACIAS

Alabanza y accin de gracias: prefacio


Te damos gracias, Padre fiel y lleno de ternura, porque tanto amaste al mundo que le has entregado a tu Hijo, para que fuera nuestro Seor y nuestro hermano. l manifiesta su amor para con los pobres y los enfermos, para con los pequeos y los pecadores. l nunca permaneci indiferente ante el sufrimiento humano; su vida y su palabra son para nosotros la prueba de tu amor; como un padre siente ternura por sus hijos, as t sientes ternura por tus fieles. Por eso, te alabamos y te glorificamos y, con los ngeles y los santos, cantamos tu bondad y tu fidelidad, proclamando el himno de tu gloria: Santo, Santo, Santo,

Plegaria V (c)

ACTITUDES DE LA PLEGARIA EUCARSTICA: EPCLESIS = INVOCACIN

Al Padre para que enve el Espritu Santo


Convierta el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo Nos convierta Haga de nosotros un slo cuerpo, el Cuerpo del Seor

Te rogamos, pues, Padre todopoderoso, que enves tu Espritu sobre este pan y este vino, de manera que sean para nosotros Cuerpo y Sangre de Jesucristo, Hijo tuyo y Seor nuestro.

Plegaria V (c)

Mira con amor, Padre de bondad, a quienes llamas a unirse a ti, y concdeles que, participando del nico sacrificio de Cristo, formen, por la fuerza del Espritu Santo, un solo cuerpo, en el que no haya ninguna divisin.

Plegaria I de la Reconciliacin

Padre, t que tanto nos amas, deja que nos acerquemos a esta mesa santa para recibir el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, unidos como una sola familia en la alegra del Espritu Santo.

Plegaria I para las misas con nios

ACTITUDES DE LA PLEGARIA EUCARSTICA:


OFRENDA DE CRISTO Y DE NOSOTROS MISMOS

Re-presentamos el sacrificio de Cristo: el Cuerpo entregado y la Sangre derramada Mi propia ofrenda: Hacerme pan por Cristo, con l y en l

Que l nos transforme en ofrenda permanente, para que gocemos de tu heredad junto con tus elegidos: con Mara, la Virgen Madre de Dios, los apstoles y los mrtires, y todos los santos, por cuya intercesin confiamos obtener siempre tu ayuda.

Plegaria eucarstica III

ACTITUDES DE LA PLEGARIA EUCARSTICA:

Hablar en favor de alguien, para

conseguirle un bien o librarlo de un mal. Presenta al Padre las intenciones ms queridas sin que nadie quede excluido.

Fortalcenos a cuantos nos disponemos a recibir el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo y haz que, unidos al Papa N., y a nuestro Obispo N. seamos uno en la fe y en el amor.

Plegaria eucarstica V (b)

Danos entraas de misericordia ante toda miseria humana, inspranos el gesto y la palabra oportuna frente al hermano solo y desamparado, aydanos a mostrarnos disponibles ante quien se siente explotado y deprimido.

Que tu Iglesia, Seor, sea un recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y de paz, para que todos encuentren en ella un motivo para seguir esperando. Acurdate tambin, Padre, de nuestros hermanos que murieron en la paz de Cristo, y de todos los dems difuntos, cuya fe slo t conociste; admtelos a contemplar la luz de tu rostro y llvalos a la plenitud de la vida en la resurreccin.

Y, cuando termine nuestra peregrinacin por este mundo, recbenos tambin a nosotros en tu reino, donde esperamos gozar todos juntos de la plenitud eterna de tu gloria.

NIVELES DE ORACIN
La oracin del corazn humano

La oracin del hombre religioso de la biblia

La oracin de Cristo como Hijo

La oracin de la Iglesia

EUCARISTIZAR NUESTRA VIDA

DE LA PLEGARIA EUCARSTICA A LA ORACIN PERSONAL


Eucaristizar la Palabra

Eucaristizar una situacin, un acontecimiento

Dar espacio a la oracin actitudes

You might also like