You are on page 1of 10

ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORAS PROF.

SERAFN CONTRERAS MANZO


TIC`s Profesor: Antonio Gutirrez Snchez Alumna: Yessica Campuzano Campuzano 1 D

QU ES UN VIRUS INFORMTICO?
Un virus informtico es una amenaza programada, es decir, es un pequeo programa escrito intencionadamente para instalarse en el ordenador de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este. Decimos que es un programa parsito porque el programa ataca a los archivos o al sector de "arranque" y se replica a s mismo para continuar su propagacin. Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir serios daos que pueden afectar a los sistemas. No obstante, absolutamente todos cumplen el mismo objetivo: propagarse.

TIPOS DE VIRUS INFORMTICOS


Worm o gusano informtico: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida. Caballo de Troya: este virus se esconde en un programa legtimo que, al ejecutarlo, comienza a daar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejndola indefensa y tambin capta datos que enva a otros sitios, como por ejemplo contraseas. Bombas lgicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinacin de ciertas teclas o bien en una fecha especfica. Si este hecho no se da, el virus permanecer oculto. Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirse por s mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenven a sus contactos.

El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de informacin mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos virus o la desaparicin de alguna persona suelen pertenecer a este tipo de mensajes. De enlace: estos virus cambian las direcciones con las que se accede a los archivos de la computadora por aquella en la que residen. Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados. De sobre escritura: este clase de virus genera la prdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobre escribiendo su interior. Residente: este virus permanecen en la memoria y desde all esperan a que el usuario ejecute algn archivo o programa para poder infectarlo.

QUE DAOS PUEDEN CAUSAR?


Software Hardware

Modificacin, eliminacin de programas y archivos.


Hacer que el sistema funcione mas lentamente.

Dao del disco duro.


Borrado o dao total del BIOS (deja casi inservible la placa). Quemado del microprocesador.

Robo de informacin confidencial (passwords, tarjetas, etc).


Saturacin de la red. Acabar con el espacio libre del disco duro.

PRINCIPALES VAS DE INFECCIN


Redes Sociales. Sitios webs fraudulentos. Redes P2P (descargas con regalo) Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.

Sitios webs legtimos pero infectados.


Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)

Es recomendable tener: 1 antivirus, 1 cortafuegos y tener actualizado el sistema operativo con los parches de Microsoft.
El antivirus eliminar los virus, el cortafuegos evitara el ingreso de aplicaciones malintencionadas y la salida de informacin personal, los parches de Microsoft reparar los errores de Windows.

CMO PREVENIRNOS? (SEGURIDAD)

Evitar introducir a tu equipo medios de almacenamiento extrables que consideres que pudieran estar infectados con algn virus. No instalar software "pirata", pues puede tener dudosa procedencia. No abrir mensajes provenientes de una direccin electrnica desconocida. No aceptar e-mails de desconocidos. Informarse y utilizar sistemas operativos ms seguros.

No abrir documentos sin asegurarnos del tipo de archivo. Puede ser un ejecutable o incorporar macros en su interior

BIBLIOGRAFA
http://www.infospyware.com/articulos/%C2%BFque-son-los-virusinformaticos/ http://www.seguridadpc.net/introd_antiv.htm http://www.tiposde.org/informatica/19-tipos-de-virus-informaticos/

You might also like