You are on page 1of 6

EL TECNICO ADMINISTRATIVO EN LA ENTIDAD PUBLICA

1. La funcin pblica se desarrolla teniendo en cuenta los principios constitucionales de igualdad, mrito, moralidad, eficacia, economa, imparcialidad, transparencia, celeridad y publicidad. 2. El criterio de mrito, de las calidades personales y de la capacidad profesional, son los elementos sustantivos de los procesos de seleccin del personal que integra la funcin pblica. Tales criterios se podrn ajustar a los empleos pblicos de libre nombramiento y remocin, de acuerdo con lo previsto en la presente ley. 3. Esta ley se orienta al logro de la satisfaccin de los intereses generales y de la efectiva prestacin del servicio, de lo que derivan tres criterios bsicos: a) La profesionalizacin de los recursos humanos al servicio de la Administracin Pblica que busca la consolidacin del principio de mrito y la calidad en la prestacin del servicio pblico a los ciudadanos; b) La flexibilidad en la organizacin y gestin de la funcin pblica para adecuarse a las necesidades cambiantes de la sociedad, flexibilidad que ha de entenderse sin detrimento de la estabilidad de que trata el artculo 27 de la presente ley; c) La responsabilidad de los servidores pblicos por el trabajo desarrollado, que se concretar a travs de los instrumentos de evaluacin del desempeo y de los acuerdos de gestin;

EL TECNICO ADMINISTRATIVO
O 1. Formular la relacin de documentos por la
O O O O O

Alta Direccin o el Secretario General. 2. Formular la relacin de Proyectos de Resolucin Suprema y Ministeriales. 3. Dar informacin relativa al rea de su competencia. 4. Llevar el control de los bienes de la Oficina. 5. Coordinar la distribucin de materiales de la oficina. 6. Organizar los diferentes archivos de la empresa

EL TECNICO ADMINISTRATIVO EN LA ENTIDAD PRIVADA


O el perfil de un administrador debe ser

capaz de tomar decisiones que contribuya al bienestar y estabilidad economica de la empresa O capaz de desarrollar gestiones empresariales relacionando con empresas de competencia O ser siempre el lider de la empresa O debe ser capaz de planificar, organizar, dirigir y controlar.

PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE MANERA PENDIENTE


O la terciarizacin de la economa, el desarrollo de las nuevas tecnologas

y la etapa de crisis econmica acaecida, han trado consigo una nueva forma de organizacin de las actividades productivas cuyo efecto ms visible ha sido el aumento considerable del trabajo autnomo. Un fenmeno que fue objeto de informe por la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT) con vistas a esclarecer las razones que han llevado a desarrollar ste trabajo atpico. Y ello es as por cuanto la fragmentacin del ciclo productivo y su posterior externalizacin, rompiendo con el esquema jerrquico de la produccin, encuentra en la relacin de colaboracin entre empresas y trabajadores autnomos una forma ideal de desarrollo. O Un trabajo autnomo que debido a esta etapa expansiva que est viviendo, ya no es identificable con una sola forma de trabajar o un solo tipo de trabajador, antes al contrario; se observa una pluralidad de manifestaciones a travs de las cuales puede desarrollarse una prestacin en rgimen de autonoma.

PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE MANERA DEPENDIENTE


O Dependencia: O Se entiende por dependencia una unidad

funcional especializada de empleos para el cumplimiento de objetivos institucionales. El trmino Dependencia, tambin se puede asimilar al de rea, Departamento o Direccin. O Ejemplo: Secretara de Planeacin y Obras Pblicas.

O O

1. Procesos por dependencia. Serie de etapas secuenciales e independientes, orientadas a la consecucin de un resultado, en el que se agrega valor a un insumo y se contribuye a la satisfaccin de una necesidad. Gua de Modernizacin de Entidades Pblicas 46 Departamento Administrativo de la Funcin Pblica Cada proceso tiene una salida nica que lleva consigo un objetivo propuesto, entrega de un servicio o producto. Determine los procesos para cada uno de los servicios o productos de la dependencia y antelos en la columna 1 del formulario. Ejemplo: Producto: Plan de ordenamiento territorial. Proceso: Elaboracin Proyectos Plan de Ordenamiento Territorial.

You might also like