You are on page 1of 12

Qu es tica?

tica es una teora de la moral, es decir que mediante unos valores, principios o normas, las cuales pueden entenderse como iguales, pero que son distintos, nos inducen a emitir juicios y tomar posiciones ante la bondad o maldad de un suceso. Qu es globalizacin? es un proceso econmico, tecnolgico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicacin e interdependencia entre los distintos pases del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a travs de una serie de transformaciones sociales, econmicas y polticas que les dan un carcter global

POR QU ESTOS TRMINOS PUEDEN ESTAR LIGADOS? es de vital importancia su relacin. El mundo tiene una relacin comercial, la cual nos permite disfrutar de productos y servicios que provienen de cualquier lugar, es decir que cada pas es dueo de muchas empresas las cuales salen a competir con el mundo entero, y no solamente se puede decir que compite comercialmente, culturalmente tambin, Aqu es donde entra nuestra tica. Debido a que culturalmente nacen unas normas, principios y valores distintos.

LA TICA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIN la globalizacin representa una manera de pensar acerca del mundo y una manera de ver el mundo. Es una manera de organizar prioridades estableciendo por lo tanto un sistema de valores para determinar la importancia. Hoy se dice que vivimos en un mundo globalizado, es decir que somos parte de un contexto que a travs de la informacin y las comunicaciones ya no reconocen barreras geopolticas.

LA GLOBALIZACIN TICA, CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS

-la

globalizacin mejora facilita el traslado de

personas y mercancas a escala mundial. -Transportes: Hace accesibles espacios cada vez ms alejados. Permite recibir y emitir informacin de forma instantnea. -progreso de las :Conecta y coordina a personas y empresas. Agiliza las operaciones financieras. -telecomunicaciones :Difunde decisiones, comportamientos sociales, ideas y modelos artsticos y culturales. Extiende las inversiones y las reas de compraventa de bienes. -generalizacin del econmicos y culturales. Globaliza el mercado laboral.

-sistema capitalista :incrementa el consumo de recursos naturales. extensin de la elimina las barreras comerciales y facilita los intercambios Ideologa neoliberal. -las multinacionales actan con una estrategia global y ejercen una enorme influencia en el mercado de bienes y actuacin de agentes servicios. -las organizaciones internacionales favorecen la globalizacin internacionales poltica y econmica.

LA GLOBALIZACIN EN LA MANERA DE VIVIR La globalizacin est presente en mltiples mbitos d nuestra vida cotidiana: El comercio global, con la ayuda de la publicidad, facilita que se consuman los mismos productos en todo el mundo. La ciencia y la cultura tambin se han globalizado, y los nuevos avances o las obras ms recientes son adoptadas o conocidas en todo el mundo.

LOS RIESGOS DE LA GLOBALIZACIN La droga maneja en el mundo algo as como 500.000 millones de dlares al ao, segn algunas estimaciones que bien podran no haber medido el fenmeno en toda su magnitud. Ese mal est arrasando, en s mismo, con la juventud y su estabilidad emocional y moral. el lavado de dinero. Como se sabe, el lavado de dinero es un procedimiento destinado a dar apariencia legtima a fondos que proceden del crimen organizado, en buena medida, del narcotrfico. A tal fin, el dinero del lavado adquiere negocios legtimos y simula ganancias que en realidad encubren el verdadero origen de los ingresos.

GLOBALIZACIN Y DESIGUALDAD -Las diferencias entre los pases ricos y pobres estn aumentando. -la esperanza de vida y el acceso a la educacin. - El hambrees uno de los problemas graves del mundo. Est provocada por causas naturales (sequas, inundaciones, heladas o plagas), y por causas humanas (guerras, decisiones polticas y econmicas).

la tica y la globalizacin si van en conjunto o se esta perdiendo?


No se puede decir que se este perdiendo la tica por culpa de la globalizacin no es de que deberan de ir en conjunto simplemente se debe de mantener la tica no importando el lugar en el que se este del que se este hablando ni las costumbres que rara vez contradicen a la tica universal.

la perdida de la tica esta en relacin a muchos factores, pero la globalizacin si tiene importancia, pues se globalizan por un lado polticas econmicas, que crean conflictos en los pases econmicamente dependientes y ello impacta en la moral del trabajo. por otro lado la globalizacin impulsa modelos de vida, que en muchas culturas y lugares van en contra de las pautas morales y ello ataca sistemas ticos establecidos, y paralelamente pone vigentes pautas ticas (modas, gustos, ideas, conductas) de fcil consumo por lo cual transforma la tica en un "bien de consumo" lo que a su vez desprestigia los sistemas ticos vigentes.

You might also like