You are on page 1of 35

Continente de Oceana.

OCEANIA

Historia de Oceana

Apogeo del Imperio Tu'i Tonga


En el 950 d.C. el Imperio Tu'i Tonga domin la mayora de las islas de Oceana, en sus comienzos los reyes lograron deshacerse del dominio extranjero y consolid el poder del imperio en lo que hoy es Tonga.

Exploraciones europeas en Oceana


Las rivalidades portuguesas, espaolas y holandesas fueron reemplazadas por la de los ingleses y franceses en el siglo XVIII.

CULTURA

Cultura.
Religin. Arte. Deporte.

Religin
42,7% de la poblacin es protestante.
24,7% es catlica. 2,2% pertenecen a la Iglesia ortodoxa. 14,8% profesan otras religiones cristianas

La Catedral de Christchurch (Nueva Zelanda)

Arte.
El arte tradicional de Oceana tiene un sentido mgico-simblico, originado por la preocupacin religiosa y manifestado en dolos, mscaras, armas, tatuajes y adornos. Los polinesios hacen llamativos tatuajes corporales. Los maores de Nueva Zelanda, con su arquitectura en madera, de una decoracin muy rica, y grandes mscaras labradas; tambin llaman la atencin sus figurillas de jade (tikis)

Deporte.
El rugby es el deporte ms popular en las principales potencias ocenicas, Nueva Zelanda y Australia. El torneo continental ocenico de rugby es la Copa del Pacfico, que se disputa desde 1975 y que incluye a todos los seleccionados de Oceana y a equipos alternativos neozelandeses y australianos

Es el mas popular en pases como Vanuatu y la Polinesia Francesa. Las selecciones de Australia y Nueva Zelanda son las de mayor nivel. La Confederacin de Ftbol de Oceana(comnmente abreviada OFC) es el mximo ente futbolstico de Oceana.

Geografa de Oceana

Relieve
Oceana cubre una regin macrogeogrfica situada entre Asia y Amrica, con Australia continental como la masa principal del continente, seguida por los mucho menores y cercanas islas de Nueva Guinea, Tasmania y Nueva Zelanda, a las que se suman unas 25 000 pequeas islas dispersas en el Pacfico.

Clima
Es fuertemente influenciado por corrientes ocenicas, incluyendo El Nio, el cual causa sequas peridicas, y el sistema estacional tropical de baja presin, que produce ciclones en el norte de Australia.

La regin desrtica o semirida es la de mayor extensin: un 40% de su territorio est cubierto por dunas de arena, Oceana es el continente ms seco, ms plano y mas antiguo.

Economa de Oceana

AGRICULTURA
Oceana tiene una economa predominantemente agrcola. El clima es ideal cultivos tropicales. El principal producto de las islas es la copra, mdula del coco, tambin la caa de azcar, el caf, la vainilla, los cereales.

GANADERIA
La ganadera a prosperado en Australia y Nueva Zelanda. El primero de estos pases posee el mayor stock mundial de ganado ovino y es el mayor exportador de lana. La pesca se ha desarrollado con preferencia en las islas Coralinas, donde constituye la base de la alimentacin, adems de pescado, se obtienen moluscos, cangrejos y tortugas.

INDUSTRIA
En Australia la actividad industrial ha experimentado un fuerte crecimiento en las ltimas dcadas, principalmente la industria pesada y la industria qumica; en su mayor parte, gracias a los importantes yacimientos mineros. Por su parte, Nueva Zelanda posee numerosos lagos, utilizados para la produccin de energa hidroelctrica, lo que ha favorecido el desarrollo de diversas industrias bsicas

El Festival Internacional de Cine de Melbourne. Melbourne International Film Festival es uno de los festivales de cine ms longevos del mundo, que fue fundado en 1952; se realiza anualmente durante tres semanas en la ciudad de Melbourne, Australia.

EVENTOS

PELICULAS FILMADAS EN AUSTRALIA.

PRINCIPALES PERSONALIDADES.
Charlie Bell (7 de noviembre de 1960 17 de enero de 2005) fue un empresario australiano que ocup el puesto de presidente ejecutivo de McDonald's.

James Busby : Es reconocido como el "padre" de la industria del vino australiano, ya que llev la primera coleccin de cepas de vid a Australia desde Espaa y Francia.

William Ramsay (6 de junio de 1868 - 4 de septiembre de 1914) fue un empresario australiano originario de Escocia que en 1906 desarrollo el betn para calzado marca Kiwi, uno de los productos mundialmente ms difundidos en su clase.

Moneda Oficial

El dlar australiano es la moneda oficial de la Commonwealth de Australia, incluyendo los Territorios Antrticos Australianos, las Islas Christmas, las Islas Cocos, Islas Heard McDonald y Islas Norfolk, as como de los estados independientes del Pacfico de Kiribati, Nauru y Tuvalu. 1 dlar australiano = 12.31 pesos Mexicanos

POLITICA

Poltica
Son pocos los pases de Oceana que gozan de libertad de expresin y sufragio universal. Solo Australia y Nueva Zelanda poseen gobiernos democrticos que pueden mantenerse a lo largo de los aos

Predomina la democracia y aumenta la coordinacin por medio del Foro de las Islas del Pacfico, ya que es la regin del planeta con mayor proporcin de territorios noindependientes, con una gran diversidad de situaciones legales. Los pases independientes con derecho a voto en la ONU son solo 16, de los cuales con tratados de libre asociacin.

En los dems pases independientes o con deseos de serlo se viven momentos de irregularidad poltica, Fiyi sufri un golpe de estado en 2006 y por esa razn fue expulsado de la Mancomunidad de Naciones, en Nueva Caledonia .
Otros pases no han tenido ms eleccin que "someterse" a un pas ms poderoso, debido a que no pueden mantenerse econmicamente de forma autnoma.

En la Micronesia la situacin de los estados es muy mala. Todos poseen economas dbiles y por lo tanto estn muy influenciados por Estados Unidos, que domina la mayora de los pases de la regin. Porque aunque no los domine polticamente, posee mucho poder sobre la economa de estos pases en vas de desarrollo.

El foro de las Islas del Pacfico (PIF)


Es la principal organizacin panregional

Los miembros plenos son los 14 pases independientes: Australia, los Estados Federados de Micronesia, Fiyi, Kiribati, Nauru, Nueva Zelanda, Palau, Papa Nueva Guinea, Islas Salomn, Islas Marshall, Tonga, Tuvalu, Vanuatu, y Samoa, adems de 2 estados asociados libremente a Nueva Zelanda: las Islas Cook y Niue.

Uno de sus objetivos principales es promover la integracin de los territorios de la regin, pero tambin la bsqueda de soluciones para problemas comunes, tales como la seguridad, la pesca o el medio ambiente.

La Declaracin de Biketawa

Independizacin de las islas


A finales del siglo XIX y comienzos del XX comenzaron los deseos de independencia en las colonias, Australia y Nueva Zelanda, en 1901 y en 1907 abrieron el camino a los dems pases hacia la independencia.

Visa de Trabajo
Antes de poder trabajar en Australia t necesitas una visa con derecho de trabajo. Si tu contactas a alguna empresa Australiana antes de tener tu visa de trabajo, te van a decir amablemente que los contactes nuevamente una vez que cuentes con una visa que te permita trabajar legalmente. Adems, no es comn que la gente trabaje ilegalmente en Australia. El gobierno Australiano es muy estricto en este sentido y se asegura que las personas que llegan a Australia tengan el tipo de visa de acuerdo al propsito de su viaje.

TURISMO

EMPLEOS EN OCEANIA

(SEIS MESES DE TRABAJO)

SEGURIDAD (VIGILANCIA)

TRABAJO DE INVESTIGACIN (PRINCIPALMENTE A LOS ESTUDIANTES DE OTROS PAISES)

LOS FOTOGRAFOS

RESTAURANTES

NOTA : TODOS LOS EMPLEOS SON DE TIEMPO COMPLETO

SALARIO MINIMO DE AU$498 SEMANAL

You might also like