You are on page 1of 18

Marco A. Snchez Peribez 2 D.A.W.

NDICE
Introduccin Comparacin host web Diferentes host * 1&1 * Hostpapa * BanaHosting * DreamHost * BlueHost * Strato * 260mb * Hostinger Registro en un host 3 4 5 - 12 5 6 7 8 9 10 11 12 13 - 18

INTRODUCCIN ALOJAMIENTOS WEB


Las diferentes ofertas que existen en la red para alojar nuestro sitio web intentan cubrir todas nuestras necesidades, ofreciendo desde host gratuitos bastante limitados con publicidad hasta alojamientos totalmente ilimitados en tasas de transferencia ,cuentas de correo, bases de datos mysql, nmero de dominios e integracin con php. A continuacin voy a detallar un muestrario de los mejores sitios para alojar webs, comparando diferentes caractersticas comunes, como son el precio, el pas o lenguaje en el que est el panel de control, espacio en disco del que disponemos, capacidad de transferencia de datos, nmero de base de datos mysql del que disponemos, si es compatible con php, nmero de dominios y la cantidad de cuentas de correo.

COMPARACIN HOST WEB


NOMBRE PRECIO PAS ESPACIO TRANSFERENCIA BD MYSQL 1 10 PHP N DOMINIOS Ilimitados Ilimitados 1 Ilimitados CUENTAS CORREO 10 1&1 HostPapa BanaHosting DreamHost 1,99 2,95 3,95 8,95 1 GB Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitada Ilimitada Ilimitada Ilimitada SI SI SI SI


2500 10 1 2


100 0 10 2

BlueHost Strato 260mb Hostinger

4,95 1,99 Gratuito Gratuito

Ilimitado 1GB 10GB 2GB

Ilimitada Ilimitada 100GB 100GB

SI NO SI SI

Ilimitados Ilimitados 10 2

1&1
Sitio: http://www.1and1.es/ Pas:
1&1 es una de las mayores empresas de Hosting del mundo con ms de 10 millones de dominios gestionados para sus clientes de todo el mundo. Cuenta con ms de 75.000 servidores en sus siete Centros de Datos de mxima seguridad. Adems, 1&1 cuenta con ms de 7,5 millones de contratos a escala mundial. Opera en los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, USA y Espaa. Tiene 3 paquetes ofertados: bsico desde 1,99 , con 1GB de espacio en disco, transferencia de datos ilimitada, 1 bd Mysql y 10 cuentas de correo; el segundo paquete ofertado es el avanzado, desde 2,49, con 100GB de espacio, 10 bd Mysql y 100 cuentas de correo. Por ltimo est el paquete ilimitado con todo de forma ilimitada, desde 4,99 mensuales.

HOSTPAPA
Sitio: http://www.hostpapa.es/ Pas:
HostPapa es una de las primeras compaas de hospedaje web en realizar un compromiso pblico de ser ecolgica, promoviendo el desarrollo y utilizacin de fuentes de energa elicas y solares comprando certificados de energa ecolgica para equilibrar la cantidad de energa que utilizan sus centros de datos y oficinas. Volviendo a colocar el equivalente de energa limpia en la red de energa elctrica, reduciendo de forma efectiva su huella de carbono y apoyando iniciativas de energas renovables.

Aunque es una compaa americana ofrece sus servicios totalmente en castellano. Solo tiene un plan de alojamiento, desde 3,95, en el cual todas las caractersticas son ilimitadas menos las bd Mysql, donde el mximo son 100.

BANAHOSTING
Sitio: http://www.banahosting.com/es/ Pas:
BanaHosting.com es uno de los ms competitivos del mercado de Hospedaje web, ya que ofrecen ms espacio y ancho de banda por menos dinero que los competidores con la red de 100% uptime garantizado. Seguramente el mejor en relacin calidad/precio 47 al ao. Aunque la empresa es americana posee servidores en Europa.
Oferta 3 planes de alojamiento: Bana-Starter, desde 3,95 con todo ilimitado, excepto el n de dominios (1); los otros 2 packs, el Bana-Profesional y el Bana-Corporate ofrecen todas las caractersticas ilimitadas, a unos precios de 6,95 y 9,95 mensuales respectivamente.

DREAMHOST
Sitio: http://www.dreamhost.com/ Pas:
En Dreamhost no te marean con diferentes planes de Hosting. Tienen solamente uno, pero es completsimo. Espacio en disco, ancho de banda, nmero de dominios, cuentas de correo y bases de datos ilimitados. Es decir, ofrecen TODO ilimitado. La velocidad de carga de las pginas es rpida. El precio es de 8,95.

BLUEHOST
Sitio: http://www.bluehost.com/ Pas:
Un buen hosting que suele estar en lo ms alto de las comparativas de alojamiento. Ofrece un slo plan porque incluye todo lo que un usuario medio puede necesitar. Aunque el precio es un poco ms caro que el de otros hostings de EEUU, su soporte al cliente es excelente. Oferta un plan bsico, desde 4,95 teniendo un espacio en disco, transferencia de datos y nmero de dominios ilimitados. En cambio, las BD Mysql son 100 y las cuentas de correo alcanzan 2500.

STRATO
Sitio: http://www.strato.es/ Pas:
Es una de las empresas de Hosting ms grandes de Europa. Este proveedor de origen alemn lleva operando en Espaa desde el ao 2006 consiguiendo una importante cuota de mercado. Actualmente tiene ms de 2 millones de clientes en seis pases europeos y cuenta con dos centros de datos de alto rendimiento desde donde gestiona ms de 35.000 servidores y 4 millones de dominios. Se caracteriza por su buena relacin calidad-precio y por la gran variedad de productos de Hosting y Aplicaciones Web que ofrece por la seguridad y la disponibilidad de las pginas web, los servidores, las tiendas online y las aplicaciones para empresas. El plan bsico ofrece 1Gb de espacio en disco, 10 cuentas de correo y una transferencia de datos y nmero de dominios ilimitados pero en cambio no ofrece ni BD Mysql ni es compatible con php, desde 1,99. Los otros planes son el medio( 2,5GB espacio, 3 BD Mysql y 25 cuentas de correo por 3,99) y el avanzado (15 GB espacio, 10 BD Mysql y 100 cuentas de correo por 5,99). Transferencia y n de dominios de estos 2 ltimos planes de forma ilimitada.

260MB
Sitio: http://260mb.net/ Pas:

Hosting gratuito que ofrece 10 Gb de espacio en disco, 100 GB de transferencia mensual, 10 base de datos Mysql, phpmyadmin, 10 dominios adicionales, cuenta de ftp.

HOSTINGER
Sitio: http://www.hostinger.es/ Pas:
En 2012 Hostinger abri sus puertas en Espaa. Actualmente posee ms de 60.000 clientes en Espaa, y almacena ms de 55.000 sitios activos. Adems es una de las compaas de ms rpido crecimiento en Espaa, ya que cada da recibe ms de 250 nuevas cuentas de clientes. Ofrece un pack gratuito con 2gb de espacio en disco, trfico de 100gb, php, mysql y sin publicidad. Las opciones de pago son: Premium ( espacio en disco ilimitado, trfico ilimitado, bd mysql ilimitadas, dominios ilimitados, desde 2,41) y empresarial (mismas caractersticas nombradas, cambian opciones de hardware,) desde 5,63.

REGISTRNDOSE EN UN HOST
Vamos a registrarnos en un host para poder empezar a trabajar. He elegido 260mb para el registro, ya que dentro de la comparativa que he realizado era gratuito y aportaba bastantes opciones.

Ir mostrando los pasos que voy ejecutando para el registro, con capturas de los mismos.
Abrimos las url: http://260mb.net/

REGISTRNDOSE EN UN HOST

REGISTRNDOSE EN UN HOST
Presionamos Quiero registrarme http://260mb.net/index.php/hosting-gratis/registrar-cuenta

REGISTRNDOSE EN UN HOST
Rellenamos los datos y aceptamos. Se nos enviar un correo de activacin. Al aceptar crear nuestro sitio.

REGISTRNDOSE EN UN HOST
Ya tenemos nuestro sitio creado

REGISTRNDOSE EN UN HOST
Accedemos al panel de control. Y desde aqu empezaremos a trabajar.

You might also like