You are on page 1of 26

CONCRETO ACABADOS DE PISO

PRESENTADO POR : CRISTIAN RONCANCIO

Preparar el rea de trabajo


O Se puede usar un equipo pesado para

limpiar la zona de construccin

http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete50_783.jpg

Colocar el encofrado y la base para concreto que quedar bajo la losa.


O Si se trata de losas

http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete19_212.jpg

monolticas, puede haber simplemente un borde descubierto, pero en muchas construcciones, se llena una zapata extendida, luego se colocan unidades de mampostera de concreto, comnmente llamadas bloque, para nivelar el piso terminado

Colocar el encofrado para la losa


O Las lneas de

construccin que ya han sido tiradas sobre la lnea exterior de la construccin y a nivel (a la altura apropiada), te permitirn encofrar los bordes de la losa derechos y nivelados.
http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete20_852.jpg

Instala toda la plomera rudimentaria o los tubos de electricidad, as como los protectores para tubera de aire acondicionado y cableado.
O Los desages de

baeras y bridas para inodoros se protegen para que luego se puedan instalar los sifones cuando se hayan finalmente colocado los elementos fijos.
http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete16_123.jpg

Llena el rea de la losa con un material apropiado para terminar el nivelado.

http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete25_505.jpg

http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete23_965.jpg

Compacta y termina de nivelar el material de relleno.


O En construcciones

http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete8_45.jpg

de diseo de ingeniera, examinar la densidad del relleno puede que sea un requisito para alcanzar las especificaciones del arquitecto. Esto usualmente lo hace un laboratorio de ingeniera geotcnica.

Instala el alambre o las barras de refuerzo que el arquitecto/ingeniero o la reglamentacin local de construccin requieran.
O Asegurarse de

que est bien sostenida para que est en buena posicin despus de colocar el concreto y ste haya secado. Un mtodo efectivo para lograr esto es usar sillas para concreto.
http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete13_632.jpg

Planificar el mtodo que se va usar para enrasar el concreto.


O

http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete14_508.jpg

Es recomendable establecer grados o algn tipo de gua de enrasado para permitir que los trabajadores mantengan el concreto plano, o con la inclinacin requerida. O Los tubos de enrasado se usan en el lugar de llenado como se muestra en las fotos, pero se pueden usar otras tcnicas, incluyendo estacas de nivel, o un blanco y nivel lser para hacer enrasados mojados.

Determinar el mtodo que se usara para vaciar el concreto en el encofrado.


O se deber hacer

esto bien comience el proceso para que los camiones de concreto y todo el equipo requerido pueda entrar en el rea a la que necesitaran acceso durante la colocacin del concreto.

Controlar la alineacin del encofrado y asegrarse que todos los puntales estn ajustados y bien anclados para que el peso del concreto no lo incline ni falle durante el llenado.

http://es.wikihow.com/Imagen:Concreteform1_342.jpg

Calcular la cantidad de concreto que se necesitar para completar la losa.


O Mide el largo y el ancho, luego multiplcalos por la

profundidad, en pies o una fraccin decimal, de all obtendrs el total de pies cbicos de material necesario. Para convertir este nmero a yardas cbicas, divdelo por 27. Deja suficiente concreto extra para rellenar todas las zapatas (cimientos) monolticas, losas hundidas, y/o reas bajas en el material de relleno

Coordina las pruebas de concreto con un laboratorio de verificacin calificado si el contrato de construccin as lo requiere.
Los laboratorios de prueba de concreto practican los siguientes controles:
O

http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete27_655.jpg

Densidad. Esta prueba determina la plasticidad del material de concreto. T Temperatura. El concreto sufre efectos dainos cuando se calienta demasiado. Incorporacin de aire. Se agregan qumicos al concreto para asegurar la incorporacin de aire a la mezcla Resistencia a la compresin. La Resistencia del concreto se mide en PSI (libras por pulgada cuadrada

Prepara todo el equipo que usars en el lugar el da del llenado


O Si se usara un

camin bomba para el concreto, hacer que llegue una hora o ms temprano para que se prepare y est en posicin, adems de permitir que el operador de la bomba se haga una idea del plano de la colocacin.

Comienza el llenado de concreto en una esquina y contina llenando junto a las lneas de nivel y grado como las estableciste.
O Se puede

http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete26_430.jpg

colocar el concreto en sectores paralelos siempre que el sector siguiente se llene antes que el previo haya comenzado a fraguar, o se formarn juntas fras entre los dos sectores.

Asegurarse que la malla de alambre o barras de refuerzo no sean forzadas hacia el fondo del concreto durante la colocacin.
O Si es necesario,

http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete38_221.jpg

haz que un operario o dos caminen con las personas que vierten el concreto y que usen ganchos para mantener el alambre hacia arriba. Mantener el refuerzo en la posicin apropiada es fundamental para la resistencia de la losa

Continuar colocando el concreto y dejndolo aproximadamente a nivel con tiradores y enrasndolo con una regla o enrasadora mecnica.
O Hacer que los

http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete29_167.jpg

que hacen el acabado trabajen alrededor de los conductos elctricos y caos de plomera con herramientas de mano para mantener el nivel de la superficie.

Pasar la aplanadora al concreto despus de haberlo enrasado.


O La persona que

lleva a cabo esta tarea puede necesitar un ayudante que agregue concreto en las reas bajas que encuentre mientras pasa la aplanadora.

dar acabado a los bordes de la losa.


O Este es el proceso

de ir alrededor del borde asegurndose que el permetro de la losa a lo largo del encofrado est plano y suave. Esto es especialmente importante si los puntales estn anclados sobre el encofrado, o si el encofrado no est a ras y a nivel.
http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete30_545.jpg

Quitar los tubos de nivel o las estacas de grado o elevacin para terminar el llenado y el enrasado en cada rea.
O Si queda un

http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete34_560.jpg

hueco en el concreto cuando la enrasadora o la estaca se retiran, poner una palada adicional de concreto en l para dejarlo al mismo nivel del resto de la superficie enrasada.

Dejar que el concreto frage.


O Si ya han pasado

bien el frats a los bordes, y las aplanadoras han hecho un buen trabajo en las reas principales, te recomendamos hacer que los trabajadores esperen hasta que el concreto se endurezca lo suficiente para soportar su peso.
http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete41_723.jpg

Prepara el palustre (mquina allanadora/helicoptero en la losa cuando el concreto est lo suficientemente duro como para que el trabajador no deje huellas profundas en la superficie. O Si esperas demasiado el concreto estar muy duro como para obtener un buen acabado, pero si comienzas demasiado pronto la mquina se puede hundir en el concreto dejando surcos, montculos y otros problemas. http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete46_948.jpg

http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete40_ 764.jpg

Alisa el concreto con las paletas en su ajuste ms plano.


O Esto les dar ms

rea de superficie, para que no tiendan a hundirse mientras giran sobre el concreto. Es mejor usar una paleta de combinacin, que una paleta de acabado para este paso.

http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete47_356.jpg

Usa las mquinas alisadoras sobre el concreto hasta alcanzar el acabado deseado.
O Para un acabado

de alisado duro, levanta las paletas de la mquina mientras el concreto se va endureciendo progresivamente, lo que en su momento pondr ms presin en el rea ms chica de la paleta.

http://es.wikihow.com/Imagen:Concrete48_677.jpg

Web grafa
O http://es.wikihow.com/colocar-y-dar-

acabado-a-un-piso-de-concreto

You might also like